ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pampita analizó los repudiables tweets racistas de los rugbiers: "Los comentarios son espantosos, pero no hagamos una caza de brujas"

La conductora hizo un profundo descargo, tras rechazar los mensajes discriminatorios de tres miembros de Los Pumas.

02 de diciembre 2020, 08:58hs
Video Placeholder
Firme análisis de Pampita sobre los repudiables tweets racistas de los rugbiers
Seguinos en Google

De la mano del dolor por la muerte de Diego Maradona llegó una inesperada acción de Los Pumas, seleccionado de rugby que sorprendió al no rendirle ningún homenaje al ídolo tras su partida.

Pocas horas después de la reprochable conducta de los deportistas, se reflotaron en las redes sociales viejos tweets de tres integrantes de Los Pumas, Pablo Matera, Guido Petti Pagadizábal y Santiago Socino, con repudiables mensajes racistas y discriminatorios, que fueron analizados en los medios.

En medio de masivas críticas, Pampita hizo un contundente descargo al respecto en su programa de TV: "Ser un deportista de élite es mucho más sacrificado de que lo que la gente se imagina , vivir en otro lado, llevar la camiseta, la presión que hay en cada partido, porque capaz en uno sos el héroe y en el próximo sos una porquería porque no rendiste. Hay tanta presión del exterior que hay que bancársela. Hay que ponerse en los zapatos de estos pibes".

"Esos comentarios son espantosos. Esto sirve de ejemplo para saber que todo lo que decimos nos define. Hay cosas que no se pueden decir ni en chiste".

En una pausa de su análisis, la conductora de Pampita Online agregó: "Lamento mucho esos comentarios, son espantosos. Nadie va a decir lo contrario, pero las que somos mamás decimos 'mirá si mi hijo de 19 años hizo esta estupidez pensando que 20 amiguitos lo veían y hoy se está cagando su carrera, que le dedicó el cien por ciento de su vida, llevando nuestra bandera a todos lados’".

"No hagamos una caza de brujas, ya consecuencias están teniendo. Están bien las sanciones, pero también están bien unas disculpas sinceras, de corazón. Incluso se puede sancionar con trabajo social".

Repudiando los tweets xenófobos de Los Pumas, Carolina reflexionó: "Esto sirve de ejemplo para saber que todo lo que decimos nos define. Hay cosas que no se pueden decir ni en chiste... Yo creo que ni se acordaban de que lo habían escrito. No hagamos una caza de brujas, ya consecuencias están teniendo. Ojalá se pueda reponer nuestro rugby porque es nuestro equipo, el que nos va a representar, es nuestra Seleccion Nacional, que puedan seguir jugando porque sino es un deporte que desaparece andá a saber hasta cuándo”.

Y concluyó, tajante: "Están bien las sanciones, pero también están bien unas disculpas sinceras, de corazón. Incluso se puede sancionar con trabajo social, buscar una forma de reivindicarse, demostrar que piensan distinto. Se puede ir por ese lado con las sanciones, que puedan demostrar ellos que hoy en día evolucionaron, maduraron, que piensan distinto, que están arrepentidos. Démosle lugar también a las disculpas y que cumplan con ciertas cosas para demostrar que ese cambio es verdadero".

Leé también

UAR suspendió a los Pumas a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino por tweets xenófobos

La UAR suspendió a los Pumas a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino por sus tweets xenófobos

El consuelo de Pampita a Rocío Oliva tras enterarse de la muerte de Maradona: "Me dijo 'estás shockeada y te va a costar mucho caer'"

Rocío Oliva reveló que Pampita fue quien la consoló al enterarse de la muerte de Maradona: "Me dijo 'estás shockeada y te va a costar mucho caer'"

Las más leídas

1

Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija

2

Fernanda Iglesias explotó contra quienes la criticaron por su dieta keto y su cambio físico

3

El ninguneo de Moria Casán a Wanda Nara tras la nominación de los Martín Fierro: “La señora hace...”

4

Qué dijo Brenda Gandini sobre los rumores de separación de Gonzalo Heredia

5

Por qué se pelearon Paula Varela vs Natalie Weber y ya ni se saludan

Temas de la nota

PampitaPablo MateraSantiago Socino

Más notas sobre Espectáculos

Sabrina Rojas y José Chatruc, enamorados en la noche porteña (Foto: Movilpress).
LUNA DE MIEL

Las fotos de Sabrina Rojas y José Chatruc en Brasil: intimidad en el ascensor y diminuta bikini animal print

Foto: Instagram (@danielacelis01 y @nicksicaro)
NUEVA ETAPA

Daniela Celis blanqueó si ya tuvo intimidad con Nick Sícaro: la contundente reacción de Thiago Medina

Rocío Igarzábal compartió las fotos y videos más íntimos de su casamiento con Milton Cámara
MIRÁ

Rocío Igarzábal compartió las fotos y videos más íntimos de su casamiento con Milton Cámara

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos de Sabrina Rojas y José Chatruc en Brasil: intimidad en el ascensor y diminuta bikini animal print
  • Fabio Aste se confesó con Ciudad: “Si volviera a mi primer casting, me diría...”
  • Rocío Igarzábal compartió las fotos y videos más íntimos de su casamiento con Milton Cámara
  • Magui Olave y Matías Suárez volvieron tras un año separados: los detalles de su inesperada reconciliación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit