ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pampita se abrió a contar el trastorno de aprendizaje que sufre desde la infancia: "Tengo dislexia"

La conductora, en una entrevista con Gabriel Rolón en su ciclo, habló por primera vez de la dificultad que tiene.

12 de agosto 2020, 18:33hs
Video Placeholder
Pampita confesó que tiene dislexia: "Leo y escribo todo al revés"
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un error de Pampita a la hora de presentar al psicólogo Gabriel Rolón en su ciclo de Net TV hizo que la conductora, por primera vez cuente que tiene dislexia, un trastorno que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define como un “desorden específico de la lectura”.

La conductora se confundió el nombre del psicoanalista y, luego de pedir disculpas, habló de su trastorno. “Tengo dislexia. Leo todo al revés y escribo todo al revés. Si vos me dictás algo, lo escribo de otra manera y si me aprendo algo en un orden, digo la última parte en el primer lugar”, aseguró la animadora en Pampita online.

Pampita: "Tengo dislexia. Leo todo al revés y escribo todo al revés. Si vos me dictás algo, lo escribo de otra manera".

“Mirá vos, pero eso tiene tratamiento. Me imagino que habrás averiguado”, fue la respuesta del especialista, mientras que ella admitió que lo trataba. “Sí, hay ejercicios como para ayudar un poco”, reconoció y Rolón daba su visión profesional.

“En primer lugar, Carolina, me parece que hay algo muy importante que es entender que cada ser humano tiene que vivir con algo a cuestas. Nadie lo tiene todo y nadie lo puede todo. Alguno dirá que la dislexia es una enfermedad y hay ejercicios y se puede tratar. Otros dirán ‘soy muy celoso’, o ‘soy inseguro’”, reflexionó.

Rolón: "Lo importante es aceptar qué es lo que tenemos. Donde uno puede decir ‘acá puedo fallar’ y no para justificar nuestros errores, sino para no tratarnos con tanta crueldad y estar atentos".

“Lo importante es aceptar qué es lo que tenemos. Cuál es esa habitación oscura que hay dentro de nuestra casa, dentro de nuestra personalidad. Esa habitación donde uno puede decir ‘acá puedo fallar’ y no para justificar nuestros errores, sino para no tratarnos con tanta crueldad y estar atentos”, aseguró el profesional, sobre el trastorno que tienen, por ejemplo, Benito Fernández y Mariela “La Chipi” Anchipi que en varias oportunidades relató cómo había contribuido esto a tener una baja autoestima.

La dislexia tiene como rasgo principal “una dificultad específica y significativa en el desarrollo de las habilidades para la lectura que no puede explicarse únicamente por la edad mental, problemas de precisión visual, o una escolarización inadecuada”, señala la OMS y existen numerosos prejucios. “Todos somos falibles y eso es ser un ser humano. Aprender a vivir con algunas limitaciones, tolerarlas para también poder ser más tolerante cuando el que se equivoca es el otro”, finalizó Gabriel Rolón, luego de la valiente confesión de Pampita sobre su dislexia.

Las más leídas

1

Popstars: aseguran que Ángela Torres tiene actitudes de divismo y que ya renunciaron dos integrantes del elenco

2

Laura Ubfal mandó al frente a la producción y spoileó la final de Gran Hermano

3

Sin Mauro Icardi: así son los días de la China Suárez con sus hijos Magnolia y Amancio Vicuña en Buenos Aires

4

Tini Stoessel terminó su gira por México y Rodrigo de Paul reaccionó a una de sus fotos: “¡Esos tubos!”

5

Revelaron la millonaria cifra que Facundo Moyano le habría ofrecido a Candela Arizaga

Temas de la nota

PampitaGabriel Rolón

Más notas sobre Espectáculos

Bomba: Ángel de Brito confirmó el vínculo de Gimena Accardi y Andrés Gil a un año del escándalo
TODOS LOS DETALLES

Bomba: Ángel de Brito confirmó el vínculo de Gimena Accardi y Andrés Gil a un año del escándalo

Mery del Cerro explicó por qué Gimena Accardi no estuvo en la despedida de Lali Espósito
¿TODO BIEN?

Mery del Cerro explicó por qué Gimena Accardi no estuvo en la despedida de Lali Espósito

Aníbal Lotocki junto a su esposa María José Favarón
Qué dice

Aníbal Lotocki le mandó un mensaje a Majo Favarón desde la cárcel tras la ratificación de su condena

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Bomba: Ángel de Brito confirmó el vínculo de Gimena Accardi y Andrés Gil a un año del escándalo
  • Mery del Cerro explicó por qué Gimena Accardi no estuvo en la despedida de Lali Espósito
  • Aníbal Lotocki le mandó un mensaje a Majo Favarón desde la cárcel tras la ratificación de su condena
  • La reciente aparición de Ezequiel “Pocho” Lavezzi en Napoli generó preocupación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit