ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pampita se abrió a contar el trastorno de aprendizaje que sufre desde la infancia: "Tengo dislexia"

La conductora, en una entrevista con Gabriel Rolón en su ciclo, habló por primera vez de la dificultad que tiene.

12 de agosto 2020, 18:33hs
Video Placeholder
Pampita confesó que tiene dislexia: "Leo y escribo todo al revés"
Seguinos en Google

Un error de Pampita a la hora de presentar al psicólogo Gabriel Rolón en su ciclo de Net TV hizo que la conductora, por primera vez cuente que tiene dislexia, un trastorno que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define como un “desorden específico de la lectura”.

La conductora se confundió el nombre del psicoanalista y, luego de pedir disculpas, habló de su trastorno. “Tengo dislexia. Leo todo al revés y escribo todo al revés. Si vos me dictás algo, lo escribo de otra manera y si me aprendo algo en un orden, digo la última parte en el primer lugar”, aseguró la animadora en Pampita online.

Pampita: "Tengo dislexia. Leo todo al revés y escribo todo al revés. Si vos me dictás algo, lo escribo de otra manera".

“Mirá vos, pero eso tiene tratamiento. Me imagino que habrás averiguado”, fue la respuesta del especialista, mientras que ella admitió que lo trataba. “Sí, hay ejercicios como para ayudar un poco”, reconoció y Rolón daba su visión profesional.

“En primer lugar, Carolina, me parece que hay algo muy importante que es entender que cada ser humano tiene que vivir con algo a cuestas. Nadie lo tiene todo y nadie lo puede todo. Alguno dirá que la dislexia es una enfermedad y hay ejercicios y se puede tratar. Otros dirán ‘soy muy celoso’, o ‘soy inseguro’”, reflexionó.

Rolón: "Lo importante es aceptar qué es lo que tenemos. Donde uno puede decir ‘acá puedo fallar’ y no para justificar nuestros errores, sino para no tratarnos con tanta crueldad y estar atentos".

“Lo importante es aceptar qué es lo que tenemos. Cuál es esa habitación oscura que hay dentro de nuestra casa, dentro de nuestra personalidad. Esa habitación donde uno puede decir ‘acá puedo fallar’ y no para justificar nuestros errores, sino para no tratarnos con tanta crueldad y estar atentos”, aseguró el profesional, sobre el trastorno que tienen, por ejemplo, Benito Fernández y Mariela “La Chipi” Anchipi que en varias oportunidades relató cómo había contribuido esto a tener una baja autoestima.

La dislexia tiene como rasgo principal “una dificultad específica y significativa en el desarrollo de las habilidades para la lectura que no puede explicarse únicamente por la edad mental, problemas de precisión visual, o una escolarización inadecuada”, señala la OMS y existen numerosos prejucios. “Todos somos falibles y eso es ser un ser humano. Aprender a vivir con algunas limitaciones, tolerarlas para también poder ser más tolerante cuando el que se equivoca es el otro”, finalizó Gabriel Rolón, luego de la valiente confesión de Pampita sobre su dislexia.

Las más leídas

1

Escándalo total en Gran Hermano: La Bomba Tucumana y Cinzia se cruzaron ferozmente y todo terminó entre gritos, insultos y llanto

2

La Jaula de la Moda apuntó contra Gastón Trezeguet por copiar un look y estalló la polémica

3

Christian Petersen: fue internado de urgencia y aseguran que “llegó con alucinaciones”

4

Escándalo en Gran Hermano: por qué quieren sancionar a Brian Sarmiento

5

El durísimo comentario de Sabrina Rojas sobre la chance de que Wanda Nara conduzca el Martín Fierro

Temas de la nota

PampitaGabriel Rolón

Más notas sobre Espectáculos

Para qué sirve poner clavo de olor debajo de la almohada y cuándo aconsejan hacerlo. Foto: IA
Trucos caseros

Para qué sirve poner clavo de olor debajo de la almohada y cuándo aconsejan hacerlo

Lengua de suegra, los trucos para cuidarla con cerveza y gaseosa. Foto: IA
Soluciones caseras

Los trucos infalibles para que la lengua de suegra crezca sana y florezca: llevan cerveza y gaseosa

Vuelven los Titanes en el Ring: el regreso de un clásico con nuevos héroes
VIGENTES

Vuelven los Titanes en el Ring: el regreso de un clásico con nuevos héroes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Para qué sirve poner clavo de olor debajo de la almohada y cuándo aconsejan hacerlo
  • Los trucos infalibles para que la lengua de suegra crezca sana y florezca: llevan cerveza y gaseosa
  • Vuelven los Titanes en el Ring: el regreso de un clásico con nuevos héroes
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 22 de mayo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit