Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Pamela Sosa dejó 'las plumas' y se recibió de psicóloga: "Desde siempre estuve conectada a esta ciencia porque tengo dos hermanos con esquizofrenia"

La exmodelo habló de sus sueños de cara al futuro y de cómo vive este momento lleno de incertidumbres. 

Flamante psicóloga, Pamela se prepara para enfrentar la crisis.
Flamante psicóloga, Pamela se prepara para enfrentar la crisis.

Hace apenas un mes, Pamela Sosa festejaba con sus amigos y compañeros de la facultad el gran logro de haberse recibido de psicóloga en la Universidad de la Marina Mercante. 

Feliz y con muchos planes, encaraba todo lo que pensaba concretar este 2020, luego de su decisión de alejarse del espectáculo para dedicarse de lleno al estudio mientras generaba ingresos con su local de indumentaria femenina. 

Pero estalló la crisis de la pandemia por coronavirus y Pamela vio, como infinidad de personas, cómo el panorama empezó a complicarse. Puntualmente, al verse obligada a cerrar las puertas de su negocio. 

Pamela Sosa dejó 'las plumas' y se recibió de psicóloga: "Desde siempre estuve conectada a esta ciencia porque tengo dos hermanos con esquizofrenia"

“Entiendo que lo primero es la salud, pero nos afecta demasiado a los autónomos. Accederé a los créditos que van a otorgar y saldré de alguna manera”, dijo Sosa a Teleshow. Preocupada, pero también contenta por haberse recibido de psicóloga, un sueño que postergó al ingresar al espectáculo cuando cursaba cuarto año y se le presentó la oportunidad de mudarse de Posadas a Buenos Aires para trabajar en una promoción. 

“Me ofrecieron quedarme a vivir acá trabajando para una agencia de modelos. Acepté porque tenía ganas de ingresar al mundo artístico, había estudiado actuación y era la mejor oportunidad”, contó la flamante licenciada. 

Pamela Sosa dejó 'las plumas' y se recibió de psicóloga: "Desde siempre estuve conectada a esta ciencia porque tengo dos hermanos con esquizofrenia"

En poco tiempo, a Pamela le empezó a ir cada vez mejor: la pantalla de TV y el escenario ocuparon el centro de su vida y la facultad fue quedando relegada. Hasta que, dos años atrás, la joven dio marcha atrás y se enfocó en volver al estudio. 

“Prioricé la facultad. Después del Bailando decidí retirarme de los medios y terminar mi carrera. Me dediqué a estudiar y a mi local de ropa”, dijo Pamela. Y adelantó cuál es su próximo desafío: “Como me gusta la técnica cognitivo conductual, me anoté para seguir la especialidad de Neurociencias en la Fundación Favaloro, en agosto”.

“Como me gusta la técnica cognitivo conductual, me anoté para seguir la especialidad de Neurociencias en la Fundación Favaloro, en agosto”.

¿Cómo nació su vocación por su profesión que señaló como “un sueño de chica”? Quizás, por su historia familiar. “Tengo dos hermanos con esquizofrenia, de alguna manera por ahí viene mi orientación psicológica. Entiendo bastante de la psicosis, convivo con ellos, es un tratamiento de por vida”, relató Pamela. 

Al margen de especializarse en Neurociencias, Pamela dijo que le gustaría ahondar en ansiedad y estrés, dado que prevé que muchas personas necesitarán especialistas en esa área el día después de la pandemia. De hecho, contó que en 2019 ella debió someterse a un tratamiento por padecer dichos trastornos.

“Tengo dos hermanos con esquizofrenia, de alguna manera por ahí viene mi orientación psicológica. Entiendo bastante de la psicosis".

“Fue el estrés del trabajo y cuando se me murió mi perrita, después de 12 años. Tuve algo similar a los ataques de pánico: no podía respirar, sentía dolor de estómago, compresión en el pecho”, contó. 

Así, con incertidumbre acerca del futuro, pero también con mucha garra y optimismo, orgullosa con su diploma de psicóloga en mano, Pamela se prepara para todo lo que venga.