ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La palabra de Julián Weich tras haber estado en terapia intensiva por covid: "Tengo que ser positivo y pelear por esto"

El conductor pasó a una sala común del IADT, donde se encuentra desde el 14 de julio, y su médico contó cómo avanza su recuperación.

23 de julio 2021, 06:59hs
La palabra de Julián Weich tras haber estado en terapia intensiva por covid.
La palabra de Julián Weich tras haber estado en terapia intensiva por covid.
Seguinos en Google

Julián Weich fue internado por coronavirus el 14 de julio en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) en medio de un escándalo policial. Es que sus vecinos pensaron que estaba incumpliendo con el aislamiento obligatorio, pero en realidad estaba yendo a internarse.

El conductor presentó una mejoría en su cuadro de salud y finalmente pudo salir de terapia intensiva. Actualmente, se encuentra en una sala común del IADT acompañado constantemente por los profesionales de la salud.

Para evitar especulaciones, su médico, Mario Fitz Maurice, contó cómo avanza la recuperación de su paciente. "Cuando lo vi, estaba cenando bien y hoy ya hicimos una pruebita, que es la máscara con reservorio, que la va a tener fundamentalmente durante el día de hoy casi seguro; hicimos una prueba con bigotera y también la está tolerando bien. Estamos desandando el camino, que hay que hacerlo en forma prudente... Cada paciente es distinto y tenemos que probar tolerancia; obviamente, si con la bigotera no satura bien y tiene que aumentar la frecuencia respiratoria, volveremos a la cámara con reservorio y punto. Hay un pasito que ya estamos desandando y que indica una buena evolución”, contó en diálogo con Otra vez juntos sobre el conductor que se encuentra en terapia intermedia.

Además, remarcó que Julián permanece positivo pese a estar internado: "Está muy bien, él dice que se siente bien, casi que no podés tomar como valor clínico cómo se siente porque él estuvo con parámetros malos sintiéndose bien y le pone muchísima voluntad”.

Y se despidió haciendo hincapié en que cada vez que le pregunta cómo está el conductor le responde con buena onda, dispuesto a poner lo mejor de sí mismo para recuperarse.

"Siempre que le preguntás dice: 'Bien, ¿qué voy a hacer? No me queda otra, tengo que ser positivo, tengo que pelear por esto, sé que salgo adelante'. Está con el ánimo por las nubes. En ningún momento se le cayó ni la buena onda, ni las ganas, ni el ánimo. No se dejó llevar por estar enfermo y por la terapia intensiva. Esto ayuda a la parte clínica, porque un 50 por ciento siempre lo pone el paciente, ninguno puede solo, acá se trabaja juntos y él está poniendo su parte a pleno. Hoy en vez de estabilidad, tenemos una mejoría”, cerró.

¡Mucha fuerza!

Las más leídas

1

Juana Viale deslumbró con un look de alto voltaje en su programa

2

Revelan el millonario regalo íntimo de Alejandro Garnacho a su novia: “Ha pagado unos 7 mil euros”

3

El hijo de Pablo Escobar contó que nadaba con animales LETALES y dejó MUDO a Pergolini

4

Murió Luis Brandoni, ícono del cine, la TV y la cultura argentina

5

Sorpresa en Las Chicas de la Culpa: Juli Poggio anunció que se suma y generó tensión

Temas de la nota

Julián Weich

Más notas sobre Espectáculos

En esta versión, los langostinos se gratinan con queso gouda. Foto: Cucinare TV
Cocina de mar

Langostinos gratinados como en el bodegón: receta viral y exprés para hacerlos en pocos pasos

A los 91 años murió María Nieves: pasó de la pobreza a bailar el tango en Broadway
TALENTO Y RESILIENCIA

A los 91 años murió María Nieves: pasó de la pobreza a bailar el tango en Broadway

Lily Collins. (Foto: Instagram/@lilyjcollins)
MIRÁ VOS

Emily in Paris deja Francia en la sexta temporada y sorprende con su nuevo destino

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Langostinos gratinados como en el bodegón: receta viral y exprés para hacerlos en pocos pasos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 20 de abril de 2026
  • A los 91 años murió María Nieves: pasó de la pobreza a bailar el tango en Broadway
  • Emily in Paris deja Francia en la sexta temporada y sorprende con su nuevo destino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit