Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La palabra de Jorge Rial en medio de rumores de que rescindió su contrato con América: "Para nada"

El conductor de Argenzuela habló con Ciudad luego de que explotara la versión de que le había mandado una carta documento al canal.

La palabra de Jorge Rial en medio de rumores de que rescindió su contrato con América: Para nada
La palabra de Jorge Rial en medio de rumores de que rescindió su contrato con América: Para nada

La apuesta de Jorge Rial (59) por despegarse de Intrusos tras 20 años no rindió los frutos que tanto él como América esperaban, y el conductor prefirió detener de forma abrupta la caída del rating de TV Nostra cuando decidió dar por concluido el ciclo tras apenas dos meses al aire. Desde ese momento, circulan rumores respecto de supuestas tensiones entre Rial y las autoridades del multimedios.

De hecho, una versión que creció con fuerza en las últimas horas es que Jorge había enviado una carta documento a América para rescindir su contrato de forma intempestiva. Por eso, Ciudad se comunicó con Rial para consultarlo, y él descartó de plano un conflicto legal: “No mandé una carta documento. Para nada”.

Aunque hay un trasfondo que le da contexto a estas especulaciones, y es que a fin de año vence el vínculo entre Rial y América, tal como el periodista había contado a mediados de diciembre de 2019: "Habemus 20 años de Intrusos. Quiero decir que con el canal hemos arreglado dos años más de contrato, después de arduas negociaciones, pero todas en muy buenos términos. La verdad es que esta es mi casa".

En diálogo con Ciudad, Rial descartó de plano un conflicto legal con América: “No mandé una carta documento. Para nada”

Por otra parte, Liliana Parodi, Directora de Programación del grupo América, había reconocido ante este sitio la inusual situación de quien fuera hasta hace semanas la figura excluyente de la señal: "Jorge siempre tiene las puertas abiertas. Él terminó su programa, que es lo que hacía conmigo y tuve que seguir el aire resolviendo las cosas. En cuanto a lo contractual lo está resolviendo con otras áreas del canal. Es el mismo Rial de toda la vida con nosotros. Se resolverán las cosas, que a lo mejor siga en el canal, a lo mejor lo deja. Quizá se tome un tiempo y quiera volver. No lo sé. Hablamos el tema súper abierto".

En plenas negociaciones que pueden determinar la continuidad o la salida de la estrella, por estas horas Rial está tratando cuestiones contractuales y comerciales con América, ya que tras más de dos décadas en el canal hay muchísimos detalles por resolver, como ingresos económicos por algunas PNTs (publicidades no tradicionales). Por lo pronto, luego de que Ángel de Brito comentara la reunión secreta de Jorge en las oficinas del grupo Indalo, Rial debutó con Argenzuela en las tardes de radio 10 (lunes a viernes de 17.30 a 20 por AM 710) -programa que a veces sale en dúplex con C5N como fue el caso de su resonante entrevista al presidente Alberto Fernández-, ambas empresas competidoras directas de radio La Red y A24, los medios de América.

De todas formas, conocedores de las tratativas entre Jorge Rial y América aseguraron a este sitio que "las negociaciones se dan en excelentes términos y con final abierto".