ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La palabra de Diego Peretti, tras rehusarse a cortar la filmación de El reino: "Me negué porque era irracional"

El actor explicó por qué continuaron con la grabación de la ficción de Netflix, en medio de la pandemia de coronavirus.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
17 de marzo 2020, 20:23hs
La palabra de Diego Peretti, tras rehusarse a cortar la filmación de El reino: Me negué porque era irracional
La palabra de Diego Peretti, tras rehusarse a cortar la filmación de El reino: Me negué porque era irracional
Seguinos en Google

Diego Peretti habló con Ciudad tras rehusarse a detener la filmación de El reino, la nueva ficción de Netflix, en medio de la pandemia del coronavirus. Ayer, la Asociación Argentina de Actores (AAA) publicó un comunicado oficial en su cuenta de Twitter en el que llamaba a “posponer todas las actividades artísticas en las ramas cine, teatro, televisión, publicidad y doblaje desde el día de hoy y hasta el 31 de marzo”.

La medida de la entidad, de carácter preventivo, detuvo varios rodajes, no así el de la ficción del gigante de streaming. Ante la consulta de Ciudad, Peretti explicó el motivo por el que ayer continuaron con la grabación, ahora sí postergada.

"Estoy de acuerdo con las medidas de prevención que se tomen en esta crisis sanitaria. Ayer me negué a cortar la jornada porque hacerlo en la mitad del día me pareció una forma intempestiva y, que queriendo ser PROTECTORA, terminaba siendo una medida irracional".

“Estoy de acuerdo con las medidas de prevención que se tomen en esta crisis sanitaria. Ayer me negué a cortar la jornada de trabajo porque hacerlo en la mitad del día me pareció una forma intempestiva y, que queriendo ser PROTECTORA, terminaba siendo una medida irracional”, comenzó el actor, en su mensaje por WhatsApp.

"Me pareció que la medida se colocaba por encima de las recomendaciones del Ministerio de Salud y que lo más atinado sin lugar a dudas era anunciar la medida a partir del día posterior para no perder la jornada".

“Me pareció que la medida se colocaba por encima de las recomendaciones dadas por los especialistas del Ministerio de Salud del Estado argentino, a última hora del día anterior (domingo). Como las escenas no se pueden grabar 'a distancia' y los puntos fundamentales de prevención se cumplían, me pareció que lo más atinado sin lugar a dudas era anunciar la medida a partir del día posterior”, continuó.

“Así las producciones (técnica, artistas y administrativos) no eran citadas y no se perdía entonces la jornada laboral. Aun así, le agradecí a la Asociación Argentina de Actores la extrema urgencia por cuidar la vida de sus asociados”, agregó el actor. “Ayer terminamos la jornada y lo que sé es que a partir de hoy se suspendieron las jornadas. Ni idea de fechas sobre cuándo retomaremos”, concluyó Peretti.

Atención: Coronavirus - SUSPENSIÓN de la actividad actoral en todas sus ramas #AsociacionArgentinaDeActores pic.twitter.com/2lvvmw8DkG

— Asociación Argentina de Actores (@actoresprensa) March 16, 2020

Las más leídas

1

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”

2

¿Se enamoró en Gran Hermano? La fuerte confesión de Eduardo Carrera sobre Andrea del Boca: "La extraño y espero conocerla mejor afuera"

3

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

4

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

5

Thelma Fardin criticó el proyecto para endurecer las penas por falsas denuncias: “Es cruel”

Temas de la nota

Diego Peretti

Más notas sobre Espectáculos

Estefi Berardi fulminó a Mica Viciconte: “Era conocida como la más quilombera”
LA DESTROZÓ

Estefi Berardi fulminó a Mica Viciconte: “Era conocida como la más quilombera”

La casa de Gran Hermano, demasiado sucia: el fuerte reto de Santiago del Moro a los participantes
A AGARRAR EL BALDE

La casa de Gran Hermano, demasiado sucia: el fuerte reto de Santiago del Moro a los participantes

Así Nicole Neumann y Manu Urcera desmintieron juntos la separación (Foto de Instagram y Web)
SUS REACCIONES

Así Nicole Neumann y Manu Urcera desmintieron juntos la separación: las imágenes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estefi Berardi fulminó a Mica Viciconte: “Era conocida como la más quilombera”
  • La casa de Gran Hermano, demasiado sucia: el fuerte reto de Santiago del Moro a los participantes
  • Así Nicole Neumann y Manu Urcera desmintieron juntos la separación: las imágenes
  • Muna Pauls despidió a su perro Groucho con un mensaje que conmovió en redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit