ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La palabra de Diego Peretti, tras rehusarse a cortar la filmación de El reino: "Me negué porque era irracional"

El actor explicó por qué continuaron con la grabación de la ficción de Netflix, en medio de la pandemia de coronavirus.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
17 de marzo 2020, 20:23hs
La palabra de Diego Peretti, tras rehusarse a cortar la filmación de El reino: Me negué porque era irracional
La palabra de Diego Peretti, tras rehusarse a cortar la filmación de El reino: Me negué porque era irracional
Seguinos en Google

Diego Peretti habló con Ciudad tras rehusarse a detener la filmación de El reino, la nueva ficción de Netflix, en medio de la pandemia del coronavirus. Ayer, la Asociación Argentina de Actores (AAA) publicó un comunicado oficial en su cuenta de Twitter en el que llamaba a “posponer todas las actividades artísticas en las ramas cine, teatro, televisión, publicidad y doblaje desde el día de hoy y hasta el 31 de marzo”.

La medida de la entidad, de carácter preventivo, detuvo varios rodajes, no así el de la ficción del gigante de streaming. Ante la consulta de Ciudad, Peretti explicó el motivo por el que ayer continuaron con la grabación, ahora sí postergada.

"Estoy de acuerdo con las medidas de prevención que se tomen en esta crisis sanitaria. Ayer me negué a cortar la jornada porque hacerlo en la mitad del día me pareció una forma intempestiva y, que queriendo ser PROTECTORA, terminaba siendo una medida irracional".

“Estoy de acuerdo con las medidas de prevención que se tomen en esta crisis sanitaria. Ayer me negué a cortar la jornada de trabajo porque hacerlo en la mitad del día me pareció una forma intempestiva y, que queriendo ser PROTECTORA, terminaba siendo una medida irracional”, comenzó el actor, en su mensaje por WhatsApp.

"Me pareció que la medida se colocaba por encima de las recomendaciones del Ministerio de Salud y que lo más atinado sin lugar a dudas era anunciar la medida a partir del día posterior para no perder la jornada".

“Me pareció que la medida se colocaba por encima de las recomendaciones dadas por los especialistas del Ministerio de Salud del Estado argentino, a última hora del día anterior (domingo). Como las escenas no se pueden grabar 'a distancia' y los puntos fundamentales de prevención se cumplían, me pareció que lo más atinado sin lugar a dudas era anunciar la medida a partir del día posterior”, continuó.

“Así las producciones (técnica, artistas y administrativos) no eran citadas y no se perdía entonces la jornada laboral. Aun así, le agradecí a la Asociación Argentina de Actores la extrema urgencia por cuidar la vida de sus asociados”, agregó el actor. “Ayer terminamos la jornada y lo que sé es que a partir de hoy se suspendieron las jornadas. Ni idea de fechas sobre cuándo retomaremos”, concluyó Peretti.

Atención: Coronavirus - SUSPENSIÓN de la actividad actoral en todas sus ramas #AsociacionArgentinaDeActores pic.twitter.com/2lvvmw8DkG

— Asociación Argentina de Actores (@actoresprensa) March 16, 2020

Las más leídas

1

Evangelina Anderson habló sobre la mudanza de Martín Demichelis a España: será el nuevo DT del Mallorca

2

Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa

3

Diego Mendoza avivó el incendio: su nueva declaración sobre China Ansa que nadie vio venir

4

El pícaro comentario de Martín Migueles a Wanda Nara tras celebrar su reconciliación Milán: "Podés parar, mi amor"

5

Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa

Temas de la nota

Diego Peretti

Más notas sobre Espectáculos

Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa
DIERON QUE HABLAR

Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa

Foto: Captura de Instagram Stories (@wanda_nara)
¡ESTÁN A FULL!

Martín Migueles sorprendió a Wanda Nara con un pícaro mensaje en Milán: “Podés parar, mi amor”

Entre lágrimas, Eugenia Tobal se despidió de Escuela de Cocina tras el revuelo
A FLOR DE PIEL

Entre lágrimas, Eugenia Tobal se despidió de Escuela de Cocina tras el revuelo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa
  • Martín Migueles sorprendió a Wanda Nara con un pícaro mensaje en Milán: “Podés parar, mi amor”
  • Entre lágrimas, Eugenia Tobal se despidió de Escuela de Cocina tras el revuelo
  • Ana Rosenfeld explotó después del fallo contra Mauro Icardi y a favor de Wanda Nara: “Jaque Mate”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit