Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La palabra de Diego Peretti, tras rehusarse a cortar la filmación de El reino: "Me negué porque era irracional"

El actor explicó por qué continuaron con la grabación de la ficción de Netflix, en medio de la pandemia de coronavirus.

La palabra de Diego Peretti, tras rehusarse a cortar la filmación de El reino: Me negué porque era irracional
La palabra de Diego Peretti, tras rehusarse a cortar la filmación de El reino: Me negué porque era irracional

Diego Peretti habló con Ciudad tras rehusarse a detener la filmación de El reino, la nueva ficción de Netflix, en medio de la pandemia del coronavirus. Ayer, la Asociación Argentina de Actores (AAA) publicó un comunicado oficial en su cuenta de Twitter en el que llamaba a “posponer todas las actividades artísticas en las ramas cine, teatro, televisión, publicidad y doblaje desde el día de hoy y hasta el 31 de marzo”.

La medida de la entidad, de carácter preventivo, detuvo varios rodajes, no así el de la ficción del gigante de streaming. Ante la consulta de Ciudad, Peretti explicó el motivo por el que ayer continuaron con la grabación, ahora sí postergada.

"Estoy de acuerdo con las medidas de prevención que se tomen en esta crisis sanitaria. Ayer me negué a cortar la jornada porque hacerlo en la mitad del día me pareció una forma intempestiva y, que queriendo ser PROTECTORA, terminaba siendo una medida irracional".

“Estoy de acuerdo con las medidas de prevención que se tomen en esta crisis sanitaria. Ayer me negué a cortar la jornada de trabajo porque hacerlo en la mitad del día me pareció una forma intempestiva y, que queriendo ser PROTECTORA, terminaba siendo una medida irracional”, comenzó el actor, en su mensaje por WhatsApp.

"Me pareció que la medida se colocaba por encima de las recomendaciones del Ministerio de Salud y que lo más atinado sin lugar a dudas era anunciar la medida a partir del día posterior para no perder la jornada".

“Me pareció que la medida se colocaba por encima de las recomendaciones dadas por los especialistas del Ministerio de Salud del Estado argentino, a última hora del día anterior (domingo). Como las escenas no se pueden grabar 'a distancia' y los puntos fundamentales de prevención se cumplían, me pareció que lo más atinado sin lugar a dudas era anunciar la medida a partir del día posterior”, continuó.

“Así las producciones (técnica, artistas y administrativos) no eran citadas y no se perdía entonces la jornada laboral. Aun así, le agradecí a la Asociación Argentina de Actores la extrema urgencia por cuidar la vida de sus asociados”, agregó el actor. “Ayer terminamos la jornada y lo que sé es que a partir de hoy se suspendieron las jornadas. Ni idea de fechas sobre cuándo retomaremos”, concluyó Peretti.