La palabra del abogado de Silvina Luna por la causa a Lotocki: "El juez ordenó tomar declaraciones y ella dará su testimonio"

Cristián Cúneo Libarona le aportó a Ciudad.com nuevos datos del accionar legal que le iniciaron al cirujano.

Avanza la causa de Silvina Luna contra Lotocki (Foto: web)
Avanza la causa de Silvina Luna contra Lotocki (Foto: web)

La denuncia que entabló Silvina Luna (35) contra Aníbal Lotocki por la grave afección renal que padeció en 2014 derivó en una investigación judicial que sigue su curso, a pesar de que la modelo decidió retirarse del litigio. Y hay novedades.

A principio de mes, el médico cirujano habló en Desayuno Americano y dejó entrever que la rosarina estaba perdiendo la denuncia penal que le realizó por supuesta mala praxis. Pero Cristián Cúneo Libarona, abogado de Luna, negó dicha afirmación.

"Silvina desistió del juicio porque emocionalmente esto la perjudica más de lo que le da. Pero la Justicia sigue investigando. Ahora la causa se fue a un cuerpo médico forense para hacer un peritaje y tratar de determinar si las lesiones son por mala praxis. Ahora, si Lotocki dice que no hay mérito será una apreciación de él. Eso lo determinará la Justicia", aseguró el letrado a Ciudad.com.

"En su momento había trascendido que Lotocki había dicho que la causa se estaba muriendo y que Silvina se había bajado porque la estaba perdiendo, y yo te dije que no era así y que había ordenado un peritaje. Lo nuevo es que como el único perito cirujano plástico que tiene el cuerpo forense está de licencia, el juez decidió ordenar un montón de declaraciones testimoniales para no demorar la causa, entre ellas la de Luna", dijo Cristián Cúneo Libarona.

Con las averiguaciones en curso, Cúneo Libarona dio nuevos detalles a este sitio: "En su momento había trascendido que Lotocki había dicho que la causa se estaba perdiendo y que Silvina se había bajado por eso, y yo te dije que no era así y que había ordenado un peritaje. Lo nuevo es que como el único perito cirujano plástico que tiene el cuerpo forense está de licencia, el juez decidió ordenar un montón de declaraciones testimoniales para no demorar la causa, entre ellas la de Silvina Luna, su pareja (Manuel Desrets) y el doctor Lowenstein; más los testigos que sugirió ella (…) Acá lo importante es que la causa no murió, sino todo lo contrario: el juez ordenó tomar un montón de declaraciones. Son como 12 declaraciones, y la de Silvina es el martes 22", expresó el abogado.

Por otro lado, Cúneo Libarona aclaró: "Silvina había dicho que prefería abrirse de la causa porque le generaba dolor revivir todo de nuevo, pero ella ratificó todo lo que dije y lo que me le dijeron sus médicos, que el daño que sufre es por la intervención de Lotocki (…) Ella no puede no dar su testimonio, es una obligación y es la damnificada. La investigación sigue para adelante, avanza".