Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La palabra del abogado de Chano: "Recibió importantes golpes en el rostro y le dieron 10 puntos en la boca"

Gabriel Iezzi habló en Arriba Argentinos del escandaloso choque que protagonizó el líder de Tan Biónica, internado en la Trinidad Palermo.

Habló el abogado de Chano de Tan Biónica: "Recibió importantes golpes en el rostro y le dieron 10 puntos en la boca"

El miércoles 5, pasadas las 23.30 horas, Chano Moreno Charpentier protagonizó un escandaloso choque en el barrio de Belgrano. El líder de Tan Biónica conducía su camioneta Dodge Ram, embistió varios autos y causó daños en una casa. Los vecinos presentes en el lugar, al ver la imprudencia y la falta de reacción de Chano, lo habrían retirado del vehículo a la fuerza y lo golpearon brutalmente. 

Acto seguido, lo trasladaron a la comisaría 51 y, luego, al Hospital Pirovano, donde le realizaron las primeras curaciones. Tras la atención primaria, el líder de Tan Biónica fue trasladado al Sanatorio de la Trinidad Palermo, donde permanecía en observación en la mañana del jueves.

La magnitud del hecho se replicó en los medios de comunicación y Gabriel Iezzi, abogado de Moreno Charpentier, habló con el noticiero Arriba Argentinos de El Trece para aportar más datos de lo sucedido.

"Ocurrió a las 11.30 de la noche, durante el partido (de River contra Tigres), en la cuadra de la comisaría 51. Chano iba con su camioneta Dodge Ram, embistió autos, quedó en el lugar y a partir de ahí sufrió golpes por parte de un grupo de vecinos", relató el letrado.

"Chano está internado en el Sanatorio de la Trinidad Palermo. Está en observación, le están haciendo estudios. Recibió una serie importante de golpes visibles en toda la zona del rostro y el resto del cuerpo", dijo el abogado.

Luego, sobre el estado de salud agregó: "Chano está internado, desde las 6.30, en el Sanatorio de la Trinidad Palermo. Está en observación, le están haciendo estudios. Recibió una serie importante de golpes visibles en toda la zona del rostro y el resto del cuerpo. Le hicieron, fundamentalmente, una tomografía y se está haciendo estudios", amplió.

Además, a Iezzi le preguntaron si el músico estaba bajo efectos del alcohol o sustancias –como declararon algunos vecinos-, y señaló: "Desconocemos cómo estaba. No sabemos de dónde venía Chano. Cuando cobre estado de lucidez podremos hablar con él y conocer de su boca qué es lo que paso. Lo que si hay es una causa penal y ya se están haciendo pericias del caso (…) No hemos podido hablar con él. Estuvimos entre la comisaria y el hospital. Él venía con su auto, se produjo el evento y nos contacta su representante. Desde ese momento, Chano no pudo hablar, está inconsciente y con un estado, en la boca, con más de 10 puntos. No sabemos si son producto del choque, de los golpes que recibió o una conjunción de ambos".

Por último, aportando tranquilidad a sus seres queridos, remarcó: "A la madrugada estaba inconsciente, después recuperó la conciencia, pero está en un estado reservado".

"Podemos confirmar que por cuestiones médicas, no se realizó control de alcoholemia a Chano y en ningún momento se negó al control de alcoholemia. ¿Cómo podría hacerlo si estuvo inconsciente?", dijo el letrado del músico.

LA VERSIÓN DEL FISCAL

Luego del escandaloso choque protagonizado por Chano Moreno Charpentier en la zona de Belgrano, Luis Cevasco, fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que el cantante violó el artículo 111 del Código Contravencional, que "sanciona a quien conduce un vehículo en estado de ebriedad o bajo el estado de sustancias".

"Chano estaba aparentemente conduciendo en condiciones inadecuadas, así que se le inició una investigación de oficio que está en etapa preliminar. Estamos viendo cómo acreditamos el estado psicofísico (…) Él se negó a soplar la pipeta y eso está sancionado como una falta. No someterse al test implica una presunción concreta en contra del infractor. Tampoco se le realizó la extracción de sangre porque se le ha dado mayor importancia a la situación de sus lesiones. Tenemos que recurrir a otras medidas probatorias, como los médicos, que pueden señalar si estaba o no en condiciones para manejar", declaró el fiscal.

Al tanto de lo emitido, Gabriel Iezzi, el abogado de Chano, utilizó Twitter y refutó alguno de los puntos: "Podemos confirmar que por cuestiones médicas, no se realizó control de alcoholemia a @CHANOTB. Avanza causa por sus lesiones @victorvarone (...) En ningún momento Chano se negó al control de alcoholemia, ¿cómo podría hacerlo si estuvo inconsciente? Quien afirma lo contrario falta a la verdad", escribió.