La palabra del abogado de Chano: "Está con apoyo psiquiátrico por estrés postraumático y aún no puede declarar"

Gabriel Iezzi habló con Ciudad.com de las medidas legales que iniciará el líder de Tan Biónica contra el Sanatorio de la Trinidad y definió su cuadro médico tras el choque.

La palabra del abogado de Chano: "Está con apoyo psiquiátrico por estrés postraumático y aún no puede declarar" (Foto: Instagram y Twitter)
La palabra del abogado de Chano: "Está con apoyo psiquiátrico por estrés postraumático y aún no puede declarar" (Foto: Instagram y Twitter)

La noche del miércoles 5, Chano Moreno Charpentier (33) protagonizó un escandaloso choque en el barrio de Belgrano. El líder de Tan Biónica conducía una camioneta Dodge Ram, embistió varios autos y causó daños en una casa. Un grupo de vecinos, presentes en el lugar, al advertir la falta de reacción de Chano, lo habrían retirado del vehículo a la fuerza y lo golpearon brutalmente.

Debido a las múltiples lesiones, el músico fue internado en Sanatorio de la Trinidad de Palermo para recibir los cuidados médicos correspondientes. Después de 4 días en observación, recibió el alta, pero los controles continúan en su hogar.

Ciudad.com se comunicó con Gabriel Iezzi -abogado del cantante- para saber cuáles son las medidas legales que iniciará Chano contra la institución médica en la que estuvo alojado debido a la filtración de los análisis a los que se sometió, cuándo declarará ante la Justicia y cómo evoluciona su salud.

"El sábado a la tarde le dieron el alta sanatorial, no el alta médica. Chano está en reposo, en la casa de su mamá, contenido por sus familiares. Está con apoyo, tratamiento psiquiátrico por estrés postraumático, factor que le impide afrontar la declaración", dijo el abogado del músico.

-¿La familia de Chano le va a iniciar acciones legales al Sanatorio de la Trinidad de Palermo?

-La familia de Chano decidió realizar una demanda civil por daños y perjuicios por violación de secreto, violación a la intimidad y la privacidad, tras revelar contenido del examen y de la historia clínica del paciente. Esos datos los tenía que tener reservado el sanatorio.

-¿Cómo es el estado emocional y físico de Chano, tras recibir el alta?

-El sábado a la tarde le dieron el alta sanatorial, no el alta médica. Chano está en reposo, en la casa de su mamá, contenido por sus familiares. Está con apoyo, tratamiento psiquiátrico por estrés postraumático, factor que le impide afrontar la declaración; y está con un control oftalmológico por los daños en su ojo izquierdo. Tiene el ojo muy lesionado y eso hizo que cambie la causa, de lesiones leves a lesiones graves. 

"Chano tiene el ojo muy lesionado y eso hizo que cambie la causa, de lesiones leves a lesiones graves (...) El oftalmólogo está esperando que se desinflame la zona para determinar si necesita intervención quirúrgica".

-¿Va a ser operado del ojo?

-Aún no se sabe, el oftalmólogo está esperando que se desinflame la zona para determinar si necesita intervención quirúrgica. 

-¿Cuándo se prevé que Chano podría declarar?

-A mediados de la semana que viene, no antes. Será una vez que médicamente esté en condiciones.