ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El Pájaro Gómez contó cómo fue el origen de La Pachanga, el primer gran hit de Vilma Palma: “Me salió la melodía de una”

En Almorzando con Mirtha Legrand, el cantante contó también cómo se juntó la banda hace 30 años.

13 de diciembre 2020, 20:36hs
Video Placeholder
El Pájaro Gómez reveló cómo compuso La Pachanga junto a sus compañeros de Vilma Palma
Seguinos en Google

“Pasame más vino, se vino la Pachanga” dice la letra del primer gran hit de Vilma Palma e Vampiros, que posicionó a la banda rosarina como una de las más importantes del rock nacional hace ya 29 años. Este domingo, el Pájaro Gómez contó en Almorzando con Mirtha Legrand cómo fue la reunión de la banda rosarina y que la canción que los hizo famosos “salió de una”.

“El grupo se formó en una discoteca, entre trago y trago. Y en un momento les dije ‘vamos a ensayar’”, le contó el Pájaro a Juana Viale y reveló que en septiembre la formación cumplió 30 años. "Empezamos a ensayar, metimos un tema, dos, y en un momento Gustavo (Sacchetti), el tecladista, empezó con los acordes, y yo le dije ‘pará’, y me salió toda la melodía, son esas cosas que pasan los años bisiestos, en la reencarnación mía dentro de 500 mil años", agregó el vocalista.

Gómez explicó que cada uno de los integrantes colaboró con su granito de arena al éxito de la canción. "Al otro día vino Jorge (Risso) con la letra. Vino Natalia (Benítez), una de las chicas, con el rap, después Jorge se la modificó. Y la escuchó el “Pelado” Eduardo Machinelli, que le mando un abrazo enorme porque es ‘el Pelado’ de La Pachanga, un famoso Dj de Rosario que lo usó para sus bailes de verano en el Club Remeros de Belgrano, al lado del río", señaló el cantante.

Gómez contó que la canción se hizo muy popular en Rosario hasta que el dueño de Barca Discos llegó a Rosario con los Súper Ratones y produjo el primer disco de la banda que batió récords de ventas y les abrió las puertas a presentaciones en todo el país y Latinoamérica desde 1991 hasta la actualidad.

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Sabrina Rojas se metió en el escándalo entre Paula Chaves y Ximena Capristo: por quién tomó partido

3

Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

4

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

5

La tajante respuesta de Pampita cuando le preguntaron por Vicuña y la polémica entrevista con Ángel de Brito

Temas de la nota

Vilma Palma e VampirosPájaro Gómez

Más notas sobre Espectáculos

Agustín Neglia
MIRÁ EL VIDEO

Agustín Neglia reveló su momento más incómodo en un avión: tensión y final inesperado

“Está despechada, las mujeres son así“: la repudiable frase del ex de Romina Gaetani tras ser denunciado
POLÉMICO

“Está despechada, las mujeres son así“: la repudiable frase del ex de Romina Gaetani tras ser denunciado

Así viven Luis Fonsi y Águeda López en Miami: decoración de lujo, siete baños y espectacular jardín | Créditos: Instagram @aguedalopez
IMPACTANTE

Así es la mansión de Luis Fonsi y Águeda López en Miami: decoración de lujo, siete baños y espectacular jardín

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agustín Neglia reveló su momento más incómodo en un avión: tensión y final inesperado
  • “Está despechada, las mujeres son así“: la repudiable frase del ex de Romina Gaetani tras ser denunciado
  • Así es la mansión de Luis Fonsi y Águeda López en Miami: decoración de lujo, siete baños y espectacular jardín
  • Así es la exclusiva casa de Julián Álvarez y Emilia Ferrero en Madrid: jardín XL y cocina profesional

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit