Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El padre de Luca Bonomi, contra la versión de que su hijo rompió el protocolo sanitario: "Pido responsabilidad; él es inocente"

Federico Bonomi aclaró que el joven no es el pasajero del Buquebus afectado de coronavirus que arriesgó a 400 personas.

Federico Bonomi, el padre de Luca, desmintió que su hijo fuera quien rompió el protocolo sanitario por coronavirus en Buquebus

La noticia de que un joven afectado por coronavirus puso en riesgo la salud de 400 pasajeros de un Buquebus que regresaba a Buenos Aires desde Colonia, Uruguay, tras infringir el protocolo sanitario, generó una doble polémica ante una desafortunada versión que brindaron en Nosotros a la Mañana.

En dicho programa pusieron bajo la lupa a Luca Bonomi (23), exnovio de Cande Tinelli e hijo de un reconocido empresario textil. Pero él no era el hombre en cuestión y su padre, Federico Bonomi, aclaró los tantos.

"Yo entiendo que todos estamos nerviosos con esto, pero tenemos que tener la responsabilidad de chequear la información porque va a ser una locura".

Todo comenzó cuando Gastón Marote comenzó a desarrollar la información: "Él tenía fiebre y se hizo el kit para ver si tenía coronavirus y le dio positivo. Entró al Buquebuscon fiebre. Él fue de Europa a Punta del Este, y de Colonia se tomó el Buquebus. Luego se escapó. Se activó el protocolo. En Buenos Aires aislaron a todos y se les comunicó a los 400 pasajeros lo que había pasado".

Luego, Andrea Campbell confió en su fuente informativa y nombró a la persona que habría incumplido las normas, equivocándose. "Doy datos. Es un chico de 21 años, que tiene una familia muy importante, con una marca de ropa muy conocida. También, tuvo una pareja muy conocida. Estuvo de novio con la hija de un conductor muy conocido. Él sería Luca Bonomi. Igual, podemos utilizar el potencial para ser prudentes".

Con la gravedad de los hechos preocupando a todo un país, inmediatamente el Pollo Álvarez hizo una pausa en el desarrollo de la noticia para pedir perdón por nombrar a Luca como el sujeto que tenía coronavirus y que huyó del Buquebus, interactuando con gente, dado que era un error.

Acto seguido, le dio la palabra telefónicamente a Federico Bonomi, el padre del joven, para que haga su descargo en Nosotros a la Mañana. Y el empresario lo hizo con respeto y dando un positivo mensaje, en medio de la desesperación por a pandemia.

"Fue durísimo y les pido responsabilidad. Porque Luca está en Buenos Aires, conmigo... Así como antes pusieron una foto de él, pongan una placa y una foto con que es inocente".

"Federico, en primer lugar, te pido perdón en nombre de todos", le dijo el conductor. Y Bonomi prosiguió a aclarar los tantos: "Te agradezco mucho. Yo entiendo que todos estamos nerviosos con esto, pero tenemos que tener la responsabilidad de chequear la información porque va a ser una locura. Día 1 de cuarentena y es como una cacería, todos contra todos. Acusarnos de temas graves, como este, es muy duro. Me empezaron a llamar por teléfono diciéndome '¿qué hizo tu hijo? ¡Es un inconsciente!'. El poder que tiene la tele a veces no lo miden. La gente está viendo la tele, asustada. No sabemos a qué nos enfrentamos. Fue durísimo y les pido responsabilidad. Porque Luca está en Buenos Aires, está conmigo trabajando y nunca me imaginaría que pudiera hacer algo así. No hubo ningún Punta del Este, ningún Buquebus. Y así como antes pusieron una foto de él, pongan una placa y una foto con que es inocente".

"Estamos todos las responsabilidades, con el susto, y con que todos cumplamos. Lo entiendo. Pero que esto nos sirva de ejemplo para que chequeemos la información"

Afectada por la equivocación, Campbell le dijo, apenada: "Te pido disculpas". Aceptándolas, Federico concluyó su descargo limpiando el buen nombre y accionar de su hijo: "Está todo bien, se las tomo, pero les pido que aprendamos todos. Ustedes como periodistas nunca estuvieron en una situación tan grave y rara como la que estamos viviendo, y a mí me pasa también como empresario de tener todo cerrado. Estamos todos las responsabilidades, con el susto, y con que todos cumplamos. Lo entiendo. Pero que esto nos sirva de ejemplo para que chequeemos la información. Aprovechemos este mal trago para que mejoremos todos".