Ciudad Magazine

Notas Top

El padre biológico de Fernando Dente rompió el silencio: "Es una historia muy dura"

El exsacerdote Fernando Onetto habló por primera vez con LAM sobre las fuertes revelaciones familiares del actor.

Fernando Onetto, el padre biológico de Fernando Dente, habló en LAM

La semana pasada Fernando Dente impactó a la sociedad al revelar en una entrevista con Gente que es hijo de un cura que mantuvo una relación extramatrimonial con su madre.

“Antes de morir, mamá me reveló que soy hijo de un cura, que era catequista del colegio de mis hermanos”, aseguró.

Y contó cómo fue el primer contacto con el ahora exsacerdote  después de enviarle un mail diciéndole que sabía la verdad: “Siempre encontraba excusas para dilatar el encuentro. Hasta que finalmente me visitó en mi departamento. Tuvo cero tacto. Y detecté que había quedado algo resentido de aquella pasión. Lo primero que dijo fue: 'Bueno, sería ideal que hicieras un tratamiento psicológico'. Entre tanto le pregunté cómo había hecho para no hacer nada durante tantos años. '¿Sabés cómo?', me dijo. 'Puse a vos y a tu mamá en un cofre bajo llave y lo tapé con cemento'. Evidentemente no tenía ganas de un vínculo y lo mandé a la mierda. 'La verdad es que prefiero que no nos veamos más', le dije. Y ya”. 

"Yo lo esperé a él con todo el amor. Y ese amor sigue estando dispuesto para que volvamos a charlar. Él lo sabe. Donde estoy yo, él tiene una casa. Uno no es perfecto"

Ahora, por primera vez, el exsacerdote Fernando Onetto habló con Los Ángeles de la Mañana sobre las revelaciones de su hijo: “La situación no es fácil, es dolorosa. La venimos llevando con mi familia, que siempre la conoció. Pudimos llevar este proceso tan inesperado apoyándonos”.

Luego, Onetto contó cómo comenzó la relación con la mamá de Fernando: “La conocí en la escuela, a través de la catequesis, porque en el colegio las mamás daban catequesis a sus hijos. Fue un trabajo de muchos años. En un momento apareció una historia personal y cuando eso se profundizó, tomé la decisión de llevar adelante este proyecto de familia y dejar el sacerdocio”

Cuando el notero le dijo que la mamá de Dente eligió quedarse con su marido, el hombre aseguró: “La historia la cuenta Fernando. Al final él tiene una versión del encuentro entre nosotros y yo no me reconozco en ese personaje que él... La verdad es que ese no soy yo. Pero entiendo, entiendo. Es una historia muy dura para él. Tiene que haber sufrido mucho. Ojalá podamos charlarlo esto”.

"Cuando Fernando se acercó, estábamos todos dispuestos a recibirlo. Lo invité a mi casa y la última vez que hablamos le volví a decir que la puerta estaba abierta"

Lejos de la imagen “fría” que describió Dente, el excura relató: “Yo lo esperé a él con todo el amor. Y ese amor sigue estando dispuesto para que volvamos a charlar. Él lo sabe. Donde estoy yo, él tiene una casa. Uno no es perfecto, probablemente no encontré la forma de comunicarme bien con él. No era fácil. Fue todo muy abrupto. Pero no es así cómo está relatado, veo como que él habla de un extraño. Pero entiendo que es su manera de haberlo vivido, perfectamente”.

Sobre su vida actual, aseguró: “Mi vida fue maravillosa, encontré a mi mujer, me volví a enamorar de una mujer maravillosa, que enseguida conoció a esta historia, me respaldó y educamos a nuestros hijos en la verdad. Cuando Fernando se acercó, estábamos todos dispuestos a recibirlo. Lo invité a mi casa y la última vez que hablamos le volví a decir que la puerta estaba abierta”.

Onetto reveló que no tiene contacto con el actor: “No, él no quiso hablar más conmigo hace ya unos años”. Y reflexionó sobre las cosas de las que se arrepiente: “Muchas. Está lejos de ser perfecta mi vida y no pretende ser modelo para nada. Pero sí intenté ser fiel con mis sentimientos y comprometerme a fondo con ellos. Pero, seguramente, no lo que él necesitaba por lo que él cuenta”.

Por último, cuando el cronista le pidió que le deje un mensaje para su hijo, dijo: “La invitación a conversar, ojalá que lo podamos charlar en algún momento y el testimonio de este amor de siempre, y de ahora también”.

 

 

¡Suscribite al newsletter de Ciudad! Y recibí las últimas noticias del espectáculo en tu mail.

¡Click Aquí!

​​​