Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Pachu Peña relató el abuso que sufrió de un cura: "Era un nene y no se lo conté a mis padres"

El actor, súper crítico con la Iglesia, recordó en una entrevista radial el repudiable hecho que vivió en Rosario.

Pachu Peña confesó el abuso que sufrió de un cura: Era un nene y no se lo conté a mis padres
Pachu Peña confesó el abuso que sufrió de un cura: Era un nene y no se lo conté a mis padres

Las denuncias de abuso sexual a menores de edad en el seno de Iglesia Católica son un escándalo que resuenan en todos los rincones del mundo. Hoy, quienes fueron víctimas en el pasado logran ponerle palabras a aquello que mantuvieron en silencio. Pachu Peña es uno de ellos.

“Yo era muy jovencito e iba a una iglesia muy seguido. Iba a agradecer o a pedir. Me sentaba ahí, a tener un momento tranquilo. Nunca iba a misa. Había un cura que me dijo ‘a vos te veo siempre’. ‘Sí, vengo acá porque vivo cerca’, le dije. ‘Bueno, pasá a mi despacho así charlamos’, me dijo”, recordó el actor, en El show del espectáculo, el ciclo de Ulises Jaitt, sobre el grave episodio que vivó en su Rosario natal cuando era adolescente.

“Cuando pasé a su despacho, me dijo ‘mirá, tengo esos libros ahí en el escritorio’. Me los pongo a ver y viene el cura y me abraza de atrás, con todo, y me apoya. Y le digo: ‘¿Qué hacés, la re con... de tu hermana?’. Le pongo un codazo y me lo saco. Lo reputeé y me fui”, rememoró el exparticipante de Corte y Confección Famosos.

"En ese entonces no había Instagram, no había nada. No estaba esta cosa del escrache. Ni siquiera a mis viejos les conté. Yo tenía 16 años, era un nene".

Como tantas víctimas, el actor contó que no se atrevió a contárselo a nadie.  “En ese entonces no había Instagram, no había nada. No estaba esta cosa del escrache. Ni siquiera a mis viejos les conté. Yo tenía 16 años, era un nene”, se lamentó.

Súper crítico, el humorista habló de la actitud de ocultamiento de este tipo de casos que rige en la Iglesia. “Hay muchos casos de curas que abusaron de chicos. Está lleno, en todo el mundo. Lo que me molesta de esto es que siempre son protegidos. Después los mandan a otros lados, pero siempre se los protege. Me parece que estos tipos deberían estar en cana, si se comprueba lo que es un abuso. Sobre todo, con los chicos”, aseveró Pachu Peña, contundente.