ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pachu Peña relató el abuso que sufrió de un cura: "Era un nene y no se lo conté a mis padres"

El actor, súper crítico con la Iglesia, recordó en una entrevista radial el repudiable hecho que vivió en Rosario.

28 de abril 2021, 13:55hs
Pachu Peña confesó el abuso que sufrió de un cura: Era un nene y no se lo conté a mis padres
Pachu Peña confesó el abuso que sufrió de un cura: Era un nene y no se lo conté a mis padres

Las denuncias de abuso sexual a menores de edad en el seno de Iglesia Católica son un escándalo que resuenan en todos los rincones del mundo. Hoy, quienes fueron víctimas en el pasado logran ponerle palabras a aquello que mantuvieron en silencio. Pachu Peña es uno de ellos.

“Yo era muy jovencito e iba a una iglesia muy seguido. Iba a agradecer o a pedir. Me sentaba ahí, a tener un momento tranquilo. Nunca iba a misa. Había un cura que me dijo ‘a vos te veo siempre’. ‘Sí, vengo acá porque vivo cerca’, le dije. ‘Bueno, pasá a mi despacho así charlamos’, me dijo”, recordó el actor, en El show del espectáculo, el ciclo de Ulises Jaitt, sobre el grave episodio que vivó en su Rosario natal cuando era adolescente.

“Cuando pasé a su despacho, me dijo ‘mirá, tengo esos libros ahí en el escritorio’. Me los pongo a ver y viene el cura y me abraza de atrás, con todo, y me apoya. Y le digo: ‘¿Qué hacés, la re con... de tu hermana?’. Le pongo un codazo y me lo saco. Lo reputeé y me fui”, rememoró el exparticipante de Corte y Confección Famosos.

"En ese entonces no había Instagram, no había nada. No estaba esta cosa del escrache. Ni siquiera a mis viejos les conté. Yo tenía 16 años, era un nene".

Como tantas víctimas, el actor contó que no se atrevió a contárselo a nadie.  “En ese entonces no había Instagram, no había nada. No estaba esta cosa del escrache. Ni siquiera a mis viejos les conté. Yo tenía 16 años, era un nene”, se lamentó.

Súper crítico, el humorista habló de la actitud de ocultamiento de este tipo de casos que rige en la Iglesia. “Hay muchos casos de curas que abusaron de chicos. Está lleno, en todo el mundo. Lo que me molesta de esto es que siempre son protegidos. Después los mandan a otros lados, pero siempre se los protege. Me parece que estos tipos deberían estar en cana, si se comprueba lo que es un abuso. Sobre todo, con los chicos”, aseveró Pachu Peña, contundente.

Las más leídas

1

Furioso: Darío Cvitanich habló de su separación de Ivana Figueiras y reavivó la interna con Chechu Bonelli

2

Una supuesta amante famosa de Darío Cvitanich rompió el silencio y reveló detalles de su vínculo secreto

3

Yanina Latorre se va a Telefe: la bomba que sacudió al mundo del espectáculo

4

El verdadero motivo detrás de la separación de Ivana Figueiras y Darío Cvitanich

5

La explosiva opinión de Maxi López sobre la pareja de Mauro Icardi y la China Suárez

Temas de la nota

Pachu Peñael show del espectaculo

Más notas sobre Espectáculos

Bomba: Benjamín Vicuña y Wanda Nara organizan un encuentro privado en Punta del Este
¡EPA!

Bomba: Benjamín Vicuña y Wanda Nara organizan un encuentro privado en Punta del Este

Benjamín Vicuña y Wanda Nara / Fuente: Instagram
SUGERENTE

El picante gesto de Benjamín Vicuña a Wanda Nara que sorprendió a todos

Rodrigo Guirao Díaz, Arianna Aragón y el payaso Fofó
MIRÁ VOS

Rodrigo Guirao Díaz enamorado de Arianna Aragón, la nieta del payaso Fofó

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bomba: Benjamín Vicuña y Wanda Nara organizan un encuentro privado en Punta del Este
  • El picante gesto de Benjamín Vicuña a Wanda Nara que sorprendió a todos
  • Rodrigo Guirao Díaz enamorado de Arianna Aragón, la nieta del payaso Fofó
  • Andy Chango destrozó a Wanda Nara con un comentario sobre Maxi López

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit