ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pablo Milanés se suma a la ola de los videos musicales caseros

El artista cubano lanzó una producción audiovisual que acompaña a su canción Vestida de mar.

27 de mayo 2020, 17:58hs
Pablo Milanés se suma a la ola de los videos musicales caseros
Pablo Milanés se suma a la ola de los videos musicales caseros
Seguinos en Google

El cantautor cubano Pablo Milanés se sumó este miércoles a la ola de videos musicales caseros, hechos de manera artesanal y con los músicos a la distancia como consecuencia del distanciamiento por el coronavirus, con una producción audiovisual que acompaña a su canción Vestida de mar.

El artista publicó el video en su cuenta de Instagram, en el que aparece cantando acompañado en el pano por Miguelito Núñez -quien con su grupo Havana Jazz se ha convertido en una de las figuras más relevantes del jazz cubano en la actualidad- y en el violonchelo por la reconocida instrumentista Cari Rosa Varona.

Esta última, precisamente, formaba parte de los músicos que acompañaban a Milanés en la gira por España, que suspendió en su etapa final, cuando comenzaron a aplicarse en ese país las medidas de confinamiento a consecuencia de la pandemia.

Según informó Milanés en un comunicado, Núñez y el cantautor han pasado las últimas semanas en sus casas en La Habana, mientras que Varona está con su familia en La Palma, en las Islas Canarias.

La canción, una de las más aplaudidas durante los conciertos del trovador cubano, es una carta de amor a la capital cubana, que lo vio crecer, y una forma de "permanecer unidos, trabajando en la distancia y con la esperanza de volver a los escenarios", explicó el artista.

Milanés, de 77 años, tenía fechas en las ciudades españolas de Rojales y Santiago de Compostela, cuando anunció el 11 de marzo que suspendía su gira.

También tenía previsto cantar el 3 de abril en Bogotá, todo en el marco de su tour Esencia.

El artista también estaba por cerrar presentaciones en Estados Unidos y preparaba el lanzamiento internacional de su nuevo disco de Jazz en inglés.

Inicialmente movió las fechas de los conciertos para octubre, pero espera actualmente por las indicaciones oficiales para poder determinar el futuro de sus presentaciones.

Entretanto, reveló que está componiendo temas para una nueva producción, que grabará acompañado únicamente por una guitarra, y trabaja en los arreglos de algunas piezas de su repertorio, que serán incluidas en otro álbum, pero en versión salsa.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Así fue la historia de amor de Facundo Arana y María Susini

2

La China Suárez y su obsesión con los aromas: se supo a qué huele la actriz

3

Gabriel Oliveri fue durísimo con la China Suárez en vivo: “Es una atorranta que…”

4

“Está muy triste”: Facundo Arana tomó una decisión tras hacerse pública su separación de María Susini

5

“¿Cuánto cobrás?”: Luciano Castro habría quedado escrachado en un audio por una influencer

Temas de la nota

Pablo Milanés

Más notas sobre Espectáculos

Albana Fuentes y Pablo Albella entre los desafíos de hacer Papá por siempre, sus amores y la fama
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Albana Fuentes y Pablo Albella entre los desafíos de hacer Papá por siempre, sus amores y la fama

Por Fernando Gatti
El millonario divorcio de Mauro Icardi y Wanda Nara: qué dice el documento judicial recién llegado de Italia
LO ÚLTIMO

El millonario divorcio de Mauro Icardi y Wanda Nara: qué dice el documento judicial recién llegado de Italia

La Justicia española archivó la causa contra Julio Iglesias por abuso sexual: los motivos
OFICIAL

La Justicia española archivó la causa contra Julio Iglesias por abuso sexual: los motivos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Albana Fuentes y Pablo Albella entre los desafíos de hacer Papá por siempre, sus amores y la fama
  • La Plata celebra el Año Nuevo Chino: el evento más grande de Sudamérica
  • El millonario divorcio de Mauro Icardi y Wanda Nara: qué dice el documento judicial recién llegado de Italia
  • La Justicia española archivó la causa contra Julio Iglesias por abuso sexual: los motivos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit