Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Pablo Duggan y su inesperada reacción al ver el documental de María Marta García Belsunce: "Me puse a llorar"

El periodista contó en Intrusos que se decepcionó tras ver la miniserie de Netflix sobre el caso policial más famoso de la Argentina.

Pablo Duggan aseguró que "destrozaron" su participación en el documental sobre María Marta García Belsunce

Desde su estreno en Netflix el documental Carmel: ¿quién mató a María Marta? le dio nuevos bríos al caso policial sobre el que más escribió en la historia de la prensa argentina. Uno de los periodistas consultados por la producción fue Pablo Duggan que este martes aseguró en Intrusos que tras ver los episodios se puso a llorar por la cantidad de material que le recortaron a su participación.

El periodista, que escribió un libro sobre el tema, señaló que "el documental nos retrotrae al 2003". "Desde el punto de vista del documental, hay que aplaudirlos. Hicieron un documental brillante, que está recorriendo el mundo, que está recontra bien hecho, interesante, bien presentado, con mucho misterio... pero desde lo periodístico atrasa diez años", dijo Duggan, y aseguró que el director Alejandro Hartmann le confesó que estaba convencido de que su hipótesis era la correcta.

"¿Qué cosas tuyas sacaron que considerás que son importantes?", le preguntó Jorge Rial. "Yo me puse a llorar, cuando terminé de ver el documental me puse a llorar en serio. Me dio bronca. Lo que pasa es que yo hace 20 años que estoy con esta boludez. (...) Me destrozaron. Aparezco contando cómo estaba el día, y a mí todo eso me chupa un huevo. Yo quería contar la verdad, de que 'La gotita' era mentira, que el certificado trucho lo hizo la funeraria", dijo Duggan.

"Yo puse el pellejo, y vos Jorge sos testigo cuando laburábamos en Radio 10 y entraba el director y me decía que no hablara más porque había 400 llamados de gente puteándome. A mí me dijeron 'asesino', 'comprado', pero todo lo que puse en el libro antes de que salga el fallo, salió en el fallo. Y no lo inventé yo, solo leí el expediente", concluyó el periodista.