Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Pablo Cruz Guerrero y su rol consagratorio en Luis Miguel, la serie: "Fue una de las decisiones más sensatas de mi vida"

El actor mexicano interpreta a Patricio Robles, mánager del cantante, en la biopic de Netflix y le contó a Ciudad cómo fue la experiencia.

Entrevista exclusiva con Pablo Cruz Guerrero, actor de Luis Miguel, la serie

Pablo Cruz Guerrero es un actor mexicano de 37 años que ha participado de muchas obras de teatro, telenovelas y películas. Sin embargo, en este 2021 se ha estrenado uno de los proyectos laborales más importantes de su vida.

En Luis Miguel, la serie, Pablo es Patricio Robles, uno de los mánagers del cantante con todo lo que ello implica.

Ciudad charló con él sobre la serie y el orgullo que le produce formar parte de ella.

-¿Cómo fue que te llamaron para esta producción?

-Pues, ahora sí que de la manera común. Me llamaron para hacer audición y luego "call back" y después de ver dos o tres veces mi trabajo me dijeron que sí.

-Imagino que pasaron meses entre el primer casting y la llamada definitiva, ¿estabas con algún otro trabajo en ese momento?

-Casi casi que tengo que salir corriendo de otro proyecto que estaba por empezar para venir a este y fue una de las decisiones más sensatas de mi vida. Caí en este grupo de compañeros y creativos tan superior por ponerlo así. Creo que "caí en blandito" (tener suerte) como dicen aquí y estoy muy feliz.

-¿Significa algo especial Luis Miguel para vos siendo mexicano, qué relación tenías con su música antes de la serie?

-Definitivamente. Aunque quizás de adolescente y más adelante no era seguidor de Luis Miguel, crecí escuchándolo porque mi papá ponía sus discos los domingos a la mañana mientras preparaba el desayuno y mientras lo comíamos. Me sé todas sus canciones, es parte de mi vida. Además, me considero parcialmente acapulqueño, entonces, como tú sabrás, esa ciudad tiene tatuado el nombre de Luis Miguel por todas las calles, a todos los lugares a los que entras, lo que se escucha. Sé que es un ícono nacional y por eso sé la responsabilidad que llevamos al contar la historia de un personaje de este calibre. Entonces, solo puedo estar agradecido por una oportunidad de este tamaño.