Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Otra sorpresa de Cinthia Fernández: fue una de las candidatas más votadas por los presos en las PASO 2021

La bailarina salió segunda en los recuentos de sufragios en las cárceles, detrás de Victoria Tolosa Paz.

La panelista de LAM salió segunda entre los votantes de la población carcelaria
La panelista de LAM salió segunda entre los votantes de la población carcelaria

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) generaron muchísimas sorpresas en el panorama electoral argentino, al punto de que algunas de sus consecuencias se siguen sintiendo en el Gobierno cuatro días después. Sin embargo, para Cinthia Fernández su experiencia en las urnas no deja de brindar datos por demás llamativos, como el hecho de que se convirtió en una de las candidatas más votadas dentro de las penitenciarías del país.

Dentro de la población carcelaria del país con domicilio en la Provincia de Buenos Aires que estaba habilitada a votar, unas 7708 personas, la panelista de Los Ángeles de la mañana obtuvo nada menos que 770 votos. El diez por ciento de los presos se decidieron por Cinthia Fernández, que salió segunda y superó a la fórmula de Juntos por el cambio (567 votos), en tanto que Victoria Tolosa Paz se quedó con el primer puesto con 3203 votos, un 41,55 por ciento de los sufragios.

La panelista de LAM se postuló por Unite con el objetivo de convertirse en diputada para luchar por las madres que no reciben la cuota de manutención mensual puedan agilizar sus tramitaciones ante la Justicia. Cinthia Fernández sacó un total de 91.973 votos en el conteo definitivo de votos, lo que significó un 1,1 por ciento del total, una cifra que no alcanzó con la mínima indispensable que se requiere para presentarse en las elecciones legislativas generales que se llevarán a cabo en noviembre próximo.