ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Osvaldo Laport, destacado embajador de la ONU: "Angelina Jolie y yo somos los que hicimos más misiones humanitarias"

El actor colabora con la organización Acnur desde 2004 para visibilizar el problema de los refugiados. Los detalles.

22 de noviembre 2015, 11:00hs
Osvaldo Laport, destacado embajador de la ONU al igual que Angelina Jolie. (Foto: gentileza ACNUR y AFP)
Osvaldo Laport, destacado embajador de la ONU al igual que Angelina Jolie. (Foto: gentileza ACNUR y AFP)
Seguinos en Google

Allá por 2004, Osvaldo Laport (54) tomó una decisión que cambiaría su vida para siempre. El reconocido actor comenzó a apoyar al ACNUR, la división de las Naciones Unidas que ayuda a los refugiados, cuando donó un porcentaje de las ganancias de su perfume para hombres: Tiempo. Así, se convirtió en el primer embajador humanitario de Latinoamérica y, desde entonces, ha realizado numerosos viajes.

"Los lugares adonde voy son de enorme riesgo. Podés contagiarte cualquier enfermedad como malaria, o directamente ser víctima de hechos de violencia".

Laport ha visitado el Congo, Líbano y muchas zonas en conflicto alrededor del mundo para visibilizar la problemática del desplazamiento forzado y sus consecuencias. “Acabo de llegar de uno de los viajes. Este fue el más doloroso, porque está cerca nuestro. Está en el triángulo norte de Centroamérica y son hombres y mujeres que escapan para salvar sus vidas. Son víctimas de la violencia criminal de las maras, las pandillas y el narcotráfico”, relató Osvaldo a la revista Paparazzi.

“El miedo siempre estuvo y siempre está, porque los lugares adonde voy son de enorme riesgo. Podés contagiarte cualquier enfermedad como malaria, o directamente ser víctima de hechos de violencia. El año que viene cumplo 10 años en viajes. Con Angelina Jolie somos los más viejitos en la institución, los que más misiones humanitarias hicimos”, reveló el galán uruguayo, que se prepara para su primer desembarco en Carlos Paz con la obra Una comedia brillante, junto a Florencia de la Ve e Iliana Calabró.

Las más leídas

1

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

2

La desopilante confesión de Marta Fort sobre su terapia: “Quiero que De Brito tenga envidia”

3

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

4

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

5

Denuncian a Gran Hermano Generación Dorada por presunto “mobbing” y acoso laboral

Temas de la nota

Osvaldo LaportAngelina Jolie

Más notas sobre Espectáculos

Jimena Barón emocionó a todos: le pagó el viaje de egresados a un joven que no tenía plata
MUY CONMOVEDOR

Jimena Barón emocionó a todos: le pagó el viaje de egresados a un joven que no tenía plata

Sofía Sola, hija de Maru Botana. CRÉDITO: INSTAGRAM
COOL

La hija de Maru Botana se va del país tras conseguir el trabajo de sus sueños: “Tengo miedo, nervios”

Mery del Cerro publicó un emotivo video para festejar los seis años de su hija Cala
IMPERDIBLE

Mery del Cerro publicó un emotivo video para festejar los seis años de su hija Cala

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena Barón emocionó a todos: le pagó el viaje de egresados a un joven que no tenía plata
  • La hija de Maru Botana se va del país tras conseguir el trabajo de sus sueños: “Tengo miedo, nervios”
  • Mery del Cerro publicó un emotivo video para festejar los seis años de su hija Cala
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 16 de abril de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit