ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Osvaldo Laport, destacado embajador de la ONU: "Angelina Jolie y yo somos los que hicimos más misiones humanitarias"

El actor colabora con la organización Acnur desde 2004 para visibilizar el problema de los refugiados. Los detalles.

22 de noviembre 2015, 11:00hs
Osvaldo Laport, destacado embajador de la ONU al igual que Angelina Jolie. (Foto: gentileza ACNUR y AFP)
Osvaldo Laport, destacado embajador de la ONU al igual que Angelina Jolie. (Foto: gentileza ACNUR y AFP)
Seguinos en

Allá por 2004, Osvaldo Laport (54) tomó una decisión que cambiaría su vida para siempre. El reconocido actor comenzó a apoyar al ACNUR, la división de las Naciones Unidas que ayuda a los refugiados, cuando donó un porcentaje de las ganancias de su perfume para hombres: Tiempo. Así, se convirtió en el primer embajador humanitario de Latinoamérica y, desde entonces, ha realizado numerosos viajes.

"Los lugares adonde voy son de enorme riesgo. Podés contagiarte cualquier enfermedad como malaria, o directamente ser víctima de hechos de violencia".

Laport ha visitado el Congo, Líbano y muchas zonas en conflicto alrededor del mundo para visibilizar la problemática del desplazamiento forzado y sus consecuencias. “Acabo de llegar de uno de los viajes. Este fue el más doloroso, porque está cerca nuestro. Está en el triángulo norte de Centroamérica y son hombres y mujeres que escapan para salvar sus vidas. Son víctimas de la violencia criminal de las maras, las pandillas y el narcotráfico”, relató Osvaldo a la revista Paparazzi.

“El miedo siempre estuvo y siempre está, porque los lugares adonde voy son de enorme riesgo. Podés contagiarte cualquier enfermedad como malaria, o directamente ser víctima de hechos de violencia. El año que viene cumplo 10 años en viajes. Con Angelina Jolie somos los más viejitos en la institución, los que más misiones humanitarias hicimos”, reveló el galán uruguayo, que se prepara para su primer desembarco en Carlos Paz con la obra Una comedia brillante, junto a Florencia de la Ve e Iliana Calabró.

Las más leídas

1

Los mejores memes de la eliminación de Brasil ante Noruega en el Mundial 2026

2

La vida secreta de Alexia de Holanda: los trucos de la hija de Máxima Zorreguieta para pasar inadvertida en Londres

3

Mauro Icardi volvió a cruzar a Yanina Latorre con una filosa chicana: “¿Cambiamos de tema?”

4

Antonio Banderas, a los 65 años, tras el infarto: “Duermo 4 o 5 horas, desayuno un té y corro 10 kilómetros”

5

Quién es Inés García, la sevillana que enamoró a Lamine Yamal

Temas de la nota

Osvaldo LaportAngelina Jolie

Más notas sobre Espectáculos

Cómo hacer alfajores mundialistas: la receta de Coco Carreño para alentar a la Selección en casa. Foto: Instagram
Mundial 2026

Cómo hacer alfajores mundialistas: la receta de Coco Carreño para alentar a la Selección en casa

Siete verduras, dos quesos y un éxito: así se hace un matambre a la pizza inolvidable. Foto: Cucinare TV
Cocina argentina

Siete verduras, dos quesos y un éxito: así se hace un matambre a la pizza inolvidable

Jurassic World: The Experience arrasa en Buenos Aires con dinosaurios de tamaño real
PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

Jurassic World: The Experience arrasa en Buenos Aires con dinosaurios de tamaño real

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los expertos en limpieza coinciden: el papel aluminio es un aliado clave en el hogar por estos cuatro motivos
  • Cómo hacer alfajores mundialistas: la receta de Coco Carreño para alentar a la Selección en casa
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 6 de julio de 2026
  • Siete verduras, dos quesos y un éxito: así se hace un matambre a la pizza inolvidable

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit