Oriana Sabatini, indignada tras la liberación de Rodrigo Eguillor: "¿Los jueces no tienen empatía por sus hijas?"

La cantante expresó su bronca luego de que el hijo de la fiscal acusado de abuso sexual fuera liberado por la Justicia.

Oriana Sabatini, furiosa tras la liberación de Rodrigo Eguillor: ¿Los jueces no tienen empatía por sus hijas?
Oriana Sabatini, furiosa tras la liberación de Rodrigo Eguillor: ¿Los jueces no tienen empatía por sus hijas?

El caso de Rodrigo Eguillor (24), acusado de violar a una joven de 22 años en el barrio porteño de San Telmo, provocó la indignación de gran parte de la sociedad, y Oriana Sabatini fue una de las que lo repudiaron con más fuerza. El joven del hijo de la fiscal Paula Martínez Castro fue liberado este mediodía tras pasar la noche en la Alcaidía III de La Plata por otra causa que se le sigue por coacciones agravadas y resistencia a la autoridad en Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.

Indignada por esta medida, la cantante se expresó sin filtros a través de sus redes sociales, tanto en Twitter como en Instagram Stories: “Me da mucha bronca todo lo que está pasando con la Justicia en nuestro país. Nos van a seguir acosando, nos van a seguir violando y nos van a seguir matando mientras el patriarcado lo mira desde arriba. ¿Hasta cuándo? VERGUENZA Y TRISTEZA”. Y continuó furiosa: “Mientras nosotras seguimos muriendo, hombres como Rodrigo Eguillor, o en su defecto el juez que decidió liberarlo, están en la comodidad de sus casas con el poder de saber que pueden volver a violar o liberar a un asesino, sin NINGUNA consecuencia. Me dan ASCO”.

“Vengan de a mil a decirme que me equivoco, pero vos, yo y TOD@S sabemos que no se puede defender lo indefendible”, concluyó Oriana. Instante más tarde, la novia de Paulo Dybala se interrogó: “Tengo una seria duda. Estos ‘jueces’ de nuestro país, ¿no tienen hijas? Y si las tienen, ¿cómo no son capaces de tener empatía por ellas?”.

Esto se da en el contexto en que el jueves al mediodía, a la salida del penal, Erguillor volvió a acusar y desafiar a su denunciante: "No debería estar en su casa, tendría que estar internada". La decisión de liberarlo fue tomada por el juzgado de Garantías 2 de Lomas de Zamora, con la firma de la secretaria Silvia Paradiso.

Lo cierto es que Rodrigo Eguillor fue imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad, violación y daños tras la aparición en redes sociales de videos en los que se lo ve forcejeando en el balcón de un departamento en San Telmo con una joven de 22 años.

Por otra parte, Fernando Burlando, abogado de la damnificada, tiene previsto concurrir a la fiscalía para solicitar la detención de Eguillor, sobre quien ya pesan dos restricciones: una de prohibición de salida del país, y otra perimetral para que no se pueda acercar a la denunciante, avalado por el juzgado de Capital Federal.

Fuente: Telam.