ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Finalmente operaron a Jorge Rial para colocarle un cardiodesfibrilador: "Es para evitar arritmias"

El conductor se sometió por la mañana a una cirugía programada en el Sanatorio Finochietto

17 de mayo 2023, 18:52hs
Jorge Rial se sometió a una cirugía para colocarle un cardiodesfibrilador
Jorge Rial se sometió a una cirugía para colocarle un cardiodesfibrilador
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tal como le había adelantado a Socios del espectáculo, Jorge Rial (61) fue operado este miércoles en el área de hemodinamia del Sanatorio Finocietto, con el objeto de implantarle un cardiodesfibrilador para evitar que vuelva a sufrir otro infarto como el de Bogotá el pasado 29 de abril.

En aquella ocasión, el conductor fue internado de urgencia en el Hospital Clínicas del Country de la capital colombiana, donde llegó con un fuerte dolor en el pecho, debido a un infarto agudo de miocardio que le fue diagnosticado por los profesionales.

Rial reveló, al regresar al país, que estuvo muerto clínicamente 10 minutos, hasta que los médicos lograron reanimarlo, y desde entonces sufre las consecuencias de haber estado algunos días intubado en el hecho de que su voz está disminuida notablemente.

JORGE RIAL CONTÓ CÓMO FUE LA OPERACIÓN A LA QUE SE SOMETIÓ ESTE MIÉRCOLES

La operación duró solo 40 minutos, tal como estipulado, y el propio Rial reveló que todo salió a la perfección.  “Perfecto. Fue apenas de 40 minutos. Me pusieron un dispositivo para evitar arritmias”, le contó al portal Teleshow.

Asimismo, el conductor afirmó que los profesionales que lo atendieron le informaron que este jueves ya podrá volver a su casa, de donde sale para hacer caminatas y también para hacerse escapadas ocasionales a la radio donde conduce su ciclo Argenzuela como la del lunes pasado.

El doctor Guillermo Capuya, médico personal de Rial, contó que el procedimiento se llevó cabo en horas de la mañana, y que es para mejorar la calidad de vida del conductor.              “Fue un procedimiento sin ningún tipo de inconvenientes y no modifica en nada el curso de su recuperación, al contrario”, señaló también a Teleshow.

QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y CUÁNTO CUESTA EL DESFIBRILADOR QUE NECESITA JORGE RIAL

Según describe la prestigiosa Clínica Mayo de Estados Unidos, un cardiodesfibrilador implantable es "un dispositivo pequeño a batería que se coloca en el pecho para detectar y detener los latidos cardíacos irregulares (arritmias)".

"El desfibrilador cardioversor implantable controla continuamente los latidos y emite choques eléctricos, cuando sea necesario, para restablecer el ritmo cardíaco normal".

Se recomienda para quienes tengan "latidos cardíacos son peligrosamente rápidos e impiden que el corazón bombee suficiente sangre al resto del cuerpo (como taquicardia ventricular o fibrilación ventricular) o si tienes un alto riesgo de sufrir un problema de ritmo cardíaco (arritmia), por lo general, debido a un músculo cardíaco débil".

Con un costo aproximado de 40.000 dólares, el aparato que podría requerir Jorge Rial se debe colocar por un cardiocirujano en una operación invasiva, o también hay una versión subcutánea que se instala debajo de la axila conectado a un electrodo que recorre el esternón.

Las más leídas

1

De qué murió Fernando Confessore, el meteorólogo de TN

2

Barby Franco reveló cómo cría a su hija Sarah Burlando y sorprendió al contar quién le pone los límites

3

Murió Fernando Confessore, el histórico meteorólogo de TN y eltrece, a los 58 años

4

La osada selfie de Jimena Barón en topless desde el motorhome donde graba la serie de Netflix

5

Nora Colosimo habló como nunca de la pelea de Zaira Nara y Paula Chaves: “Mi hija no fue una ‘Tatiana’”

Temas de la nota

Jorge Rial

Más notas sobre Espectáculos

Foto: @ferconfessore
MUCHO DOLOR

El desgarrador mensaje de la hija de Fernando Confessore tras la muerte de su papá: “Toda la eternidad”

Fernando Confessore: qué dice el parte policial sobre su muerte (Captura de TN)
QEPD

Murió Fernando Confessore: qué dice el parte policial sobre la muerte del meteorólogo de TN

La última aparición de Fernando Confessore en TN: la frase que conmueve tras su muerte
SE FUE EL HOMBRE DEL TIEMPO

La última aparición de Fernando Confessore en TN: la frase que conmueve tras su muerte

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El desgarrador mensaje de la hija de Fernando Confessore tras la muerte de su papá: “Toda la eternidad”
  • Murió Fernando Confessore: qué dice el parte policial sobre la muerte del meteorólogo de TN
  • La última aparición de Fernando Confessore en TN: la frase que conmueve tras su muerte
  • Ángel de Brito apuntó contra Facundo Moyano y Candela Arizaga: “Es grave que hayan usado la Justicia”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit