ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La odisea de los giles, premiada con el Goya a Mejor película iberoamericana

La película protagonizada por Ricardo Darín y gran elenco se llevó el codiciado premio. Detalles.

26 de enero 2020, 14:56hs
La odisea de los giles, premiada con el Goya a Mejor película iberoamericana
La odisea de los giles, premiada con el Goya a Mejor película iberoamericana
Seguinos en Google

La argentina La odisea de los giles, dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, ganó el Goya a la mejor película iberoamericana en la 34 edición de los premios del cine español, que se celebraron en Málaga (sur de España).

"¡Qué emoción!", dijeron los productores al recoger un premio al que también optaban "Monos", de Alejandro Landes (Colombia); "Araña", de Andrés Wood (Chile) y "El despertar de las hormigas", de Antonella Sudasassi (Costa Rica).

La comedia, protagonizada por Ricardo y Chino Darín y Luis Brandoni en un reparto muy coral, se impuso y se llevó el Goya número 18 para Argentina, el país más premiado en esta categoría en la historia de los Goya.

Y lo ha hecho con una historia de un grupo de perdedores, de gente de a pie que se ven abocados al desastre al perder sus ahorros por culpa del corralito.

Risas a la argentina mezcladas con una ácida crítica social que dan como resultado un fresco certero de la sociedad argentina y de su capacidad de aguante ante los vaivenes políticos.

"Me gusta hacer esas películas, no es que lo elijo, es lo que creo, la posición que yo tengo, entretener al público dándole a la vez un espacio de reflexión. El buen cine es el que combina ciertas dosis de reflexión con entretenimiento", explicó a Efe Borensztein -ausente hoy de la gala-, en una entrevista unos días antes de la gala.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Tras separarse de Pablo Visiconde, Marcela Baños tomó una decisión tajante sobre su vida amorosa

2

Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró

3

Así está hoy Tito Speranza, el guardaespaldas de Ricardo Fort, a los 51 años

4

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña después de hacer el amor con otra mujer

5

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

Temas de la nota

Ricardo Darín

Más notas sobre Espectáculos

Daniela Christiansson publicó un sugerente posteo junto a Maxi López en sus redes sociales
MIRÁ VOS

Maxi López cumplió años y recibió apasionados mensajes de Wanda Nara y Daniela Christiansson: “Te quiero”

El accidente de Barby Franco. Foto: X ElEjercitoDeLam
EL INFORME POLICIAL

Barby Franco sufrió un fuerte choque en Cañuelas con su hija a bordo: tres autos involucrados

Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró
TODOS LOS DETALLES

Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maxi López cumplió años y recibió apasionados mensajes de Wanda Nara y Daniela Christiansson: “Te quiero”
  • Barby Franco sufrió un fuerte choque en Cañuelas con su hija a bordo: tres autos involucrados
  • Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró
  • El emotivo reencuentro de Wanda Nara con sus hijas: qué regalos les trajo de su viaje

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit