La obra de Pedro Alfonso pasó a la de Flavio: acusan a la producción de Mendoza de "inflar" sus números
En Tardes Bellas analizaron el llamativo cambio en la planilla de Aadet, donde Atrapados en el museo superó a Un estreno o un velorio.
Revelaron la supuesta trampa de Flavio Mendoza para siempre aparecer primero en recaudación que quedó al descubierto
Cada temporada teatral arrastra la polémica sobre quién lidera la taquilla, que a su vez se desglosa entre la cantidad de entradas vendidas o el dinero recaudad en las boleterías. Atentos a esta situación, desde Aadet implementaron una novedosa mecánica para evitar posibles fraudes, que consiste en que los socios de la entidad les den acceso directo a las ticketeras electrónicas desde las que emiten las entradas.
A partir de esta situación, Flavio Mendoza perdió el histórico reinado a nivel nacional, cuando Un estreno o un velorio fue superado por Atrapados en el museo, ambas obras de Carlos Paz. Entonces, en Tardes Bellas (lunes a viernes a las 13 por Ciudad Magazine) analizaron el caso y Majo Martino disparó: “Hubo 2.000 espectadores de diferencia, es un montón. Y una paradoja, porque ahora en Carlos Paz hay cada vez más gente. Fue raro, polémico”.
“Como en la medición anterior era por recaudación, dicen que Flavio había puesto todo lo que se había vendido por entradas anticipadas, pero compradas para dentro de dos semanas. Sumado todo eso le daba más recaudación".
Luego, la panelista se explayó: “Hay dudas, claro que sí, porque cuando Aadet no podía podía cotejar los números que el productor les pasaba de su borderó contra lo que es real, Flavio siempre iba primero. Ahora que se puede chequear específicamente que sea verdadero, la diferencia es tremenda. No digo que Flavio mentía, pero se podía dibujar ciertas cosas”.
Entonces, el cronista Nahuel Granja explicó la teoría de la que se habla en la Villa y que explicaría las divergencias con la obra que encabeza y produce Pedro Alfonso: “Como en la medición anterior era por recaudación, dicen que Flavio había puesto todo lo que se había vendido por entradas anticipadas, pero compradas para dentro de dos semanas. Sumado todo eso le daba más recaudación. Pero en la semana neta de venta, Atrapados en el museo los pasó”.
Por otra parte, lo cierto es que Atrapados en el museo se presenta en el teatro Del Lago, de 900 localidades, con más de un día a la semana de doble función, mientras que Un estreno y un velorio está en el Luxor, que cuenta con 1200 butacas y solo hace una doble función semanal hasta el momento.
Ranking teatral, ordenado por recaudación, semana del 6 al 12 de enero en las ciudades de Mar del Plata y Villa Carlos Paz (Fuente: A.A.D.E.T.) pic.twitter.com/0p5YrBV1rv
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente
en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.