ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El nuevo pasatiempo de Sebastián Yatra en plena pandemia: "Volverme un buen guitarrista es mi meta"

El cantante reveló qué actividad lo mantuvo entretenido en medio del aislamiento obigatorio. Mirá qué dijo.

23 de octubre 2020, 20:26hs
El nuevo pasatiempo de Sebastián Yatra en plena pandemia (Foto: Web)
El nuevo pasatiempo de Sebastián Yatra en plena pandemia (Foto: Web)
Seguinos en Google

Sebastián Yatra ha colaborado con exitosos artistas como los Jonas Brothers, One Republic y Michael Bublé, pero al parecer no se siente completamente conforme con su trabajo.

En una entrevista reciente, el músico colombiano contó que aprovecha al máximo el tiempo durante la pandemia para perfeccionar su arte tomando clases diarias de guitarra: "Esa es como mi meta que comenzó en la cuarentena y ojalá se me quede el resto de la vida, de verdad, volverme buen guitarrista'', dijo Yatra a The Associated Press vía telefónica, precisamente en medio de una lección que interrumpió.

"Eso me abre mucho la cabeza para escribir. Creo que le agrega muchas capas a la musicalidad y también a las canciones, porque uno puede hacer cosas como con más fondo siempre y también te lleva a nuevas melodías'', agregó. Aunque había tomado lecciones en el pasado, el intérprete de éxitos como "Robarte un beso'', "Un año'' y "Traicionera'' explicó que sus clases nunca fueron tan serias y que no había aprendido a hacer armonías, algo que notó que le faltaba muchas veces al componer con otros músicos.

"Esa es como mi meta que comenzó en la cuarentena y ojalá se me quede el resto de la vida, de verdad, volverme buen guitarrista''.

"He escrito muchas canciones también yo solo en guitarra, pero más por oído y como esos golpes de suerte. Es bacano porque en las sesiones cada vez más como que propongo yo cosas también teniendo un conocimiento'', señaló. El hecho de no poder salir de gira no significa que esté menos ocupado. Tan sólo en los días y semanas recientes, el astro de 25 años lanzó "Corazón sin vida'' con la cantautora española Aitana, "Chica ideal'' con el rapero puertorriqueño Guaynaa y "Elita'' con su "ídolo absoluto'', el cantante melódico canadiense Bublé, y el músico inglés Gary Barlow.

También recibió dos nominaciones al Latin Grammy para canción del año y mejor canción pop por su colaboración con Juanes en "Bonita'', algo que calificó como "una muy linda sorpresa''. Y fungió como anfitrión de los Premios de la Herencia Hispana, donde además fue galardonado con el Premio Inspira.

"Me encanta que he ido descubriendo otras facetas, como el rol de presentador. Como que es algo que me fluye naturalmente''.

No era la primera vez que hacía de maestro de ceremonias. Ya había presentado los Premios Juventud y próximamente aparecerá como conductor de "Conecta y canta'', un reality mexicano para niños y adolescentes que tendrá como jurado a Mario Domm de Camila, Poncho Lizárraga de La Banda El Recodo y la youtuber Kenia Os.

"Me encanta que he ido descubriendo otras facetas, como el rol de presentador. Como que es algo que me fluye naturalmente'', dijo Yatra, señalando que, aunque nunca se imaginó en este rol cuando comenzó su carrera, una de las cosas que más disfruta es compartir con la gente. Es algo que sin duda ha echado de menos durante la pandemia: "Yo necesito eso. El contacto con las personas'', cerró.

Fuente: AP. 

Las más leídas

1

Cochito López habló sobre la versión de que se encerró dos noches con Pampita en un hotel

2

Pampita llamó por segunda vez a LAM y cruzó a Martín Salwe por dar la noticia sobre su supuesta infidelidad

3

La dura historia de Jenny Mavinga en Gran Hermano: fue secuestrada de niña por su tía, perdió a su mamá y hoy lucha por sus hijas

4

Polémica en Gran Hermano: La Pincoya nadó desnuda y explotaron las reacciones

5

El tajante pedido de Pampita en plena mudanza: medida cautelar y un ruego urgente por la seguridad de sus hijos

Temas de la nota

Sebastián Yatra

Más notas sobre Espectáculos

El marido de la China Ansa habló de más sobre la intimidad de pareja y quedó en el ojo de la tormenta
UN PASO EN FALSO

El marido de la China Ansa habló de más sobre la intimidad de pareja y quedó en el ojo de la tormenta

Cazzu y Rauw Alejandro  (Foto: Instagram @cazzu y @rauwalejandro)
FURIOSA

Cazzu expuso a Rauw Alejandro y le declaró la guerra por una canción que la ofendió

Chayanne en Argentina  (Foto: Movilpress)
EXCLUSIVO

Chayanne brindó su primer show en Buenos Aires y enloqueció a sus fans: las fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El marido de la China Ansa habló de más sobre la intimidad de pareja y quedó en el ojo de la tormenta
  • Cazzu expuso a Rauw Alejandro y le declaró la guerra por una canción que la ofendió
  • Chayanne brindó su primer show en Buenos Aires y enloqueció a sus fans: las fotos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 25 de febrero de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit