ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El nuevo pasatiempo de Sebastián Yatra en plena pandemia: "Volverme un buen guitarrista es mi meta"

El cantante reveló qué actividad lo mantuvo entretenido en medio del aislamiento obigatorio. Mirá qué dijo.

23 de octubre 2020, 20:26hs
El nuevo pasatiempo de Sebastián Yatra en plena pandemia (Foto: Web)
El nuevo pasatiempo de Sebastián Yatra en plena pandemia (Foto: Web)
Seguinos en Google

Sebastián Yatra ha colaborado con exitosos artistas como los Jonas Brothers, One Republic y Michael Bublé, pero al parecer no se siente completamente conforme con su trabajo.

En una entrevista reciente, el músico colombiano contó que aprovecha al máximo el tiempo durante la pandemia para perfeccionar su arte tomando clases diarias de guitarra: "Esa es como mi meta que comenzó en la cuarentena y ojalá se me quede el resto de la vida, de verdad, volverme buen guitarrista'', dijo Yatra a The Associated Press vía telefónica, precisamente en medio de una lección que interrumpió.

"Eso me abre mucho la cabeza para escribir. Creo que le agrega muchas capas a la musicalidad y también a las canciones, porque uno puede hacer cosas como con más fondo siempre y también te lleva a nuevas melodías'', agregó. Aunque había tomado lecciones en el pasado, el intérprete de éxitos como "Robarte un beso'', "Un año'' y "Traicionera'' explicó que sus clases nunca fueron tan serias y que no había aprendido a hacer armonías, algo que notó que le faltaba muchas veces al componer con otros músicos.

"Esa es como mi meta que comenzó en la cuarentena y ojalá se me quede el resto de la vida, de verdad, volverme buen guitarrista''.

"He escrito muchas canciones también yo solo en guitarra, pero más por oído y como esos golpes de suerte. Es bacano porque en las sesiones cada vez más como que propongo yo cosas también teniendo un conocimiento'', señaló. El hecho de no poder salir de gira no significa que esté menos ocupado. Tan sólo en los días y semanas recientes, el astro de 25 años lanzó "Corazón sin vida'' con la cantautora española Aitana, "Chica ideal'' con el rapero puertorriqueño Guaynaa y "Elita'' con su "ídolo absoluto'', el cantante melódico canadiense Bublé, y el músico inglés Gary Barlow.

También recibió dos nominaciones al Latin Grammy para canción del año y mejor canción pop por su colaboración con Juanes en "Bonita'', algo que calificó como "una muy linda sorpresa''. Y fungió como anfitrión de los Premios de la Herencia Hispana, donde además fue galardonado con el Premio Inspira.

"Me encanta que he ido descubriendo otras facetas, como el rol de presentador. Como que es algo que me fluye naturalmente''.

No era la primera vez que hacía de maestro de ceremonias. Ya había presentado los Premios Juventud y próximamente aparecerá como conductor de "Conecta y canta'', un reality mexicano para niños y adolescentes que tendrá como jurado a Mario Domm de Camila, Poncho Lizárraga de La Banda El Recodo y la youtuber Kenia Os.

"Me encanta que he ido descubriendo otras facetas, como el rol de presentador. Como que es algo que me fluye naturalmente'', dijo Yatra, señalando que, aunque nunca se imaginó en este rol cuando comenzó su carrera, una de las cosas que más disfruta es compartir con la gente. Es algo que sin duda ha echado de menos durante la pandemia: "Yo necesito eso. El contacto con las personas'', cerró.

Fuente: AP. 

Las más leídas

1

Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 10 de abril de 2026

2

El tierno video de Arturo, el hijo de Jimena Barón y Matías Palleiro, jugando con su gato

3

Así es la lujosa mansión de Bad Bunny en Los Ángeles, valuada en 8,8 millones de dólares

4

Tamara Paganini explotó de furia en la casa de Gran Hermano: “Hay bombachas con...”

5

El Tirri explicó por qué Marcelo Tinelli festejó su cumpleaños sin Milett Figueroa: “Cada uno...”

Temas de la nota

Sebastián Yatra

Más notas sobre Espectáculos

Jimena Monteverde enseñó a preparar wraps caseros: receta rápida y fresca
. (Foto: Instagram @jimemonteverde)
PARA HACER

Wraps caseros: la receta rápida y fácil de Jimena Monteverde

El horóscopo del fin de semana (Foto: Chat GPT).
ASTROLOGÍA

Horóscopo del fin de semana largo: predicciones para el sábado 4 y domingo 5 de Pascuas

Los nominados para abandonar la casa de Gran Hermano de este lunes 6 de abril (Foto: Instagram/@granhermanoar).
GALA DE ELIMINACIÓN

Quién se va de Gran Hermano este lunes 6 de abril según las encuestas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wraps caseros: la receta rápida y fácil de Jimena Monteverde
  • Horóscopo del fin de semana largo: predicciones para el sábado 4 y domingo 5 de Pascuas
  • Quién se va de Gran Hermano este lunes 6 de abril según las encuestas
  • Así es el living de la nueva casa de Wanda Nara en Punta del Este: luz natural y diseño minimalista

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit