Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Nueva York ya tiene fecha para volver a la normalidad y anunció la fecha del regreso de Broadway al 100%

Los 40 establecimientos ubicados en la Avenida Broadway y en el Lincoln Center en Manhattan recibieron la buena noticia luego de haber sido golpeados duramente producto de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

Nueva York ya tiene fecha para volver a la normalidad y anunció la fecha del regreso de Broadway al 100%
Nueva York ya tiene fecha para volver a la normalidad y anunció la fecha del regreso de Broadway al 100%

Las salas teatrales de Broadway reabrirán sus puertas con el total de sus localidades habilitadas el próximo 14 de septiembre, según informó en un mensaje en su cuenta de Twitter el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en el que además expresó que ese circuito es "una parte mayoritaria de la identidad y la economía" de ese estado.

"Estamos muy entusiasmados de que las cortinas se levanten otra vez", agregó Cuomo en el anuncio que realizó en esa red social, donde además precisó que las entradas para las obras comenzarán a venderse a partir de mañana.

Según indicó el sitio especializado Variety, los 40 establecimientos ubicados en la Avenida Broadway y en el Lincoln Center en Manhattan recibieron la buena noticia luego de haber sido golpeados duramente producto de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus, por las que debieron cerrar sus puestas desde 12 de marzo de 2020.

Cuando comenzaron a funcionar esas medidas había 31 producciones en cartel, entre ellas una adaptación de "¿Quién le teme a Virginia Woolf?", basada en la cinta de 1966 dirigida por Mike Nichols, y "Hangmen", del dramaturgo Martin McDonagh, también director de filmes como "Tres anuncios por un crimen" y "Siete psicópatas".

Tras conocerse la noticia, Charlotte St. Martin, presidenta de la Liga de Broadway, dijo en un comunicado de prensa que felicita a Cuomo "por reconocer claramente el impacto del regreso de la industria en la ciudad y la economía de estado", a pesar de la "complejidad de reanudarla después de más de un año".

"Los dueños de los teatros, productores y otros miembros continuarán trabajando con el Departamento de Salud del estado y con el gobernador para coordinar el regreso de Broadway y los protocolos sanitarios y de seguridad necesarios para hacerlo", agregó.

Fuente: Télam