ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La nueva vida de Elba Rodríguez: "La radio me salvó porque llegó justo cuando se terminó abruptamente el programa de TV en el que estaba"

La ganadora de MasterChef habló con Clarín de su desembarco en el éter, luego de que América levantó Cocina sobre Ruedas.

18 de julio 2017, 16:58hs
La nueva faceta laboral de Elba Rodríguez (Fotos: Clarín y archivo Telefe)
La nueva faceta laboral de Elba Rodríguez (Fotos: Clarín y archivo Telefe)

Tres años atrás, Elba Rodríguez (26) ingresó a MasterChef sin imaginar que su paso por la pantalla chica le cambiaría la vida para siempre: la joven ganó el reality de cocina (de gran rating en esa primera edición), editó su propio libro de recetas, dio a luz a su hija, Agustina (1), y, más allá de los altibajos laborales, logró permanecer en el medio. 

"Es una situación rara, pero divertida. En televisión mostraba un plato y los ingredientes. En radio no pueden verme y, de repente, gesticulo como si me estuvieran viendo, amaso, revuelvo...".

En mayo, América decidió levantar del aire Cocina sobre Ruedas, el programa que conducía Jimena Monteverde, y Elba quedó afuera del circuito televisivo. Sin embargo, rápidamente se le abrió otra interesante (y desconocida) puerta laboral: la cocinera debutó como columnista en Continental en El último de la fila, el ciclo de Edgardo Alfano, espacio en donde explica recetas... sin que la puedan ver, claro. 

"Es una situación rara, pero divertida. En televisión mostraba un plato y mostraba los ingredientes. En radio no pueden verme y, de repente, gesticulo como si me estuvieran viendo, amaso, revuelvo una olla sin querer. Es un lenguaje nuevo para mí, me faltan años, pero me ayuda no haber perdido mi esencia", aseguró Rodríguez en nota con Clarín, medio en el que confesó no tener radio en su hogar. 

"Ahora mis pensamientos van direccionados a terminar mi casa, para que mi hija tenga su propio techo. Algún día quisiera tener mi restaurante, pero para eso tengo que estar preparada".

"No tengo radio en casa. Cuando era chica teníamos una radio negrita en la que escuchábamos música de la colectividad boliviana, que tiene que ver con mis raíces", contó la cocinera, sin perder la humildad que la acercó a la gente. 

Feliz con su profesión y con la maternidad, Elba habló de los sueños que aún le restan realizar: "Ahora mis pensamientos van direccionados a terminar mi casa, para que mi hija tenga su propio techo. Algún día quisiera tener mi restaurante, pero para eso tengo que estar preparada y dedicarle el tiempo necesario que demanda una segunda familia. Por ahora me concentro en la radio, que me salvó, porque llegó en un momento justo en que terminó el programa abruptamente de TV. Se cerró una puerta y se abrió otra, que es mágica".

La nueva vida de Elba Rodríguez: "La radio me salvó porque llegó justo cuando se terminó abruptamente el programa de TV en el que estaba"
La nueva vida de Elba Rodríguez: "La radio me salvó porque llegó justo cuando se terminó abruptamente el programa de TV en el que estaba"

Fotos: Clarín

Leé también

El descargo de Elba tras los fuertes rumores de que Maru habría sido la responsable del fin de su programa

El descargo de Elba tras los fuertes rumores de que Maru habría sido la responsable del fin de su programa: "Si me la llegara a cruzar, no hablaría del tema ni crearía rencor con ella"

Las más leídas

1

Se filtró el parte médico de Joaquín Levinton, internado de urgencia

2

Morena Rial: se conoció el resultado del test de embarazo que se hizo en la cárcel

3

El reencuentro de Amalia Granata y el Ogro Fabbiani en el egreso de su hija Uma: la foto que sorprendió

4

Joaquín Levinton fue internado de urgencia tras sufrir un infarto en pleno show: toda la información

5

Laurita Fernández blanqueó a su nueva pareja en el recital de Shakira: el video

Temas de la nota

Elba Rodriguez

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Instagram (@gustavoyankelevichok) y Web
A CORAZÓN ABIERTO

Gustavo Yankelevich le dedicó un sentido mensaje a su hijo Tomás tras la muerte de Mila: “Admiro tu fortaleza”

Caso Beatriz Salomón: Rial y Ventura deberán pagar una cifra millonaria al ser declarados culpables
EL FALLO

Caso Beatriz Salomón: Rial y Ventura deberán pagar una cifra millonaria al ser declarados culpables

Habló el mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton: “Entró pidiendo auxilio”
QUÉ PASÓ

Habló el mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton: “Entró pidiendo auxilio”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gustavo Yankelevich le dedicó un sentido mensaje a su hijo Tomás tras la muerte de Mila: “Admiro tu fortaleza”
  • Caso Beatriz Salomón: Rial y Ventura deberán pagar una cifra millonaria al ser declarados culpables
  • Habló el mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton: “Entró pidiendo auxilio”
  • Yanina Latorre mandó al frente a Wanda Nara y cometió una infidencia en vivo: “¡Se me escapó!”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit