ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La nueva vida de Elba Rodríguez: "La radio me salvó porque llegó justo cuando se terminó abruptamente el programa de TV en el que estaba"

La ganadora de MasterChef habló con Clarín de su desembarco en el éter, luego de que América levantó Cocina sobre Ruedas.

18 de julio 2017, 16:58hs
La nueva faceta laboral de Elba Rodríguez (Fotos: Clarín y archivo Telefe)
La nueva faceta laboral de Elba Rodríguez (Fotos: Clarín y archivo Telefe)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tres años atrás, Elba Rodríguez (26) ingresó a MasterChef sin imaginar que su paso por la pantalla chica le cambiaría la vida para siempre: la joven ganó el reality de cocina (de gran rating en esa primera edición), editó su propio libro de recetas, dio a luz a su hija, Agustina (1), y, más allá de los altibajos laborales, logró permanecer en el medio. 

"Es una situación rara, pero divertida. En televisión mostraba un plato y los ingredientes. En radio no pueden verme y, de repente, gesticulo como si me estuvieran viendo, amaso, revuelvo...".

En mayo, América decidió levantar del aire Cocina sobre Ruedas, el programa que conducía Jimena Monteverde, y Elba quedó afuera del circuito televisivo. Sin embargo, rápidamente se le abrió otra interesante (y desconocida) puerta laboral: la cocinera debutó como columnista en Continental en El último de la fila, el ciclo de Edgardo Alfano, espacio en donde explica recetas... sin que la puedan ver, claro. 

"Es una situación rara, pero divertida. En televisión mostraba un plato y mostraba los ingredientes. En radio no pueden verme y, de repente, gesticulo como si me estuvieran viendo, amaso, revuelvo una olla sin querer. Es un lenguaje nuevo para mí, me faltan años, pero me ayuda no haber perdido mi esencia", aseguró Rodríguez en nota con Clarín, medio en el que confesó no tener radio en su hogar. 

"Ahora mis pensamientos van direccionados a terminar mi casa, para que mi hija tenga su propio techo. Algún día quisiera tener mi restaurante, pero para eso tengo que estar preparada".

"No tengo radio en casa. Cuando era chica teníamos una radio negrita en la que escuchábamos música de la colectividad boliviana, que tiene que ver con mis raíces", contó la cocinera, sin perder la humildad que la acercó a la gente. 

Feliz con su profesión y con la maternidad, Elba habló de los sueños que aún le restan realizar: "Ahora mis pensamientos van direccionados a terminar mi casa, para que mi hija tenga su propio techo. Algún día quisiera tener mi restaurante, pero para eso tengo que estar preparada y dedicarle el tiempo necesario que demanda una segunda familia. Por ahora me concentro en la radio, que me salvó, porque llegó en un momento justo en que terminó el programa abruptamente de TV. Se cerró una puerta y se abrió otra, que es mágica".

La nueva vida de Elba Rodríguez: "La radio me salvó porque llegó justo cuando se terminó abruptamente el programa de TV en el que estaba"
La nueva vida de Elba Rodríguez: "La radio me salvó porque llegó justo cuando se terminó abruptamente el programa de TV en el que estaba"

Fotos: Clarín

Leé también

El descargo de Elba tras los fuertes rumores de que Maru habría sido la responsable del fin de su programa

El descargo de Elba tras los fuertes rumores de que Maru habría sido la responsable del fin de su programa: "Si me la llegara a cruzar, no hablaría del tema ni crearía rencor con ella"

Las más leídas

1

Lo que encontró Lionel Messi en la botella de Jordan Pickford desató las risas de la Selección

2

Tini Stoessel le dedicó un romántico mensaje a Rodrigo De Paul: “Te amo tanto, mi amor”

3

Mauro Icardi cumplió con la cuota alimentaria: de qué país es la cuenta bancaria

4

Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos

5

El apasionado beso de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul tras el pase a la final de la Selección Argentina

Temas de la nota

Elba Rodriguez

Más notas sobre Espectáculos

El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España: "Mi visión es muy fuerte" (foto de Instagram y web)
"AL CAMPEÓN LO VEO CLARO"

El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España: “Mi visión es muy fuerte”

AP | 15/07/2026 @ 18:44  . Argentina's Giovani Lo Celso holds a banner with the words "The Malvinas are Argentine", referring to the Falkland Islands, while teammate Argentina's Nicolas Otamendi gestures to him, at the end of the World Cup semifinal soccer match between England and Argentina in Atlanta, Wednesday, July 15, 2026. (AP Photo/Rebecca Blackwell)
¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?

La FIFA podría sancionar a la Selección Argentina por mostrar una bandera de Malvinas tras vencer a Inglaterra

El conmovedor mensaje de Dalma Maradona a Lionel Messi después de vencer a Inglaterra (Instagram)
DESDE ATLANTA

Dalma Maradona emocionó con su mensaje a Messi tras su homenaje a Diego después de vencer a Inglaterra

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España: “Mi visión es muy fuerte”
  • La FIFA podría sancionar a la Selección Argentina por mostrar una bandera de Malvinas tras vencer a Inglaterra
  • Dalma Maradona emocionó con su mensaje a Messi tras su homenaje a Diego después de vencer a Inglaterra
  • L-Gante se probó como cocinero y ya sueña con un lugar en MasterChef Celebrity

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit