ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La nueva vida de Elba Rodríguez: "La radio me salvó porque llegó justo cuando se terminó abruptamente el programa de TV en el que estaba"

La ganadora de MasterChef habló con Clarín de su desembarco en el éter, luego de que América levantó Cocina sobre Ruedas.

18 de julio 2017, 16:58hs
La nueva faceta laboral de Elba Rodríguez (Fotos: Clarín y archivo Telefe)
La nueva faceta laboral de Elba Rodríguez (Fotos: Clarín y archivo Telefe)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tres años atrás, Elba Rodríguez (26) ingresó a MasterChef sin imaginar que su paso por la pantalla chica le cambiaría la vida para siempre: la joven ganó el reality de cocina (de gran rating en esa primera edición), editó su propio libro de recetas, dio a luz a su hija, Agustina (1), y, más allá de los altibajos laborales, logró permanecer en el medio. 

"Es una situación rara, pero divertida. En televisión mostraba un plato y los ingredientes. En radio no pueden verme y, de repente, gesticulo como si me estuvieran viendo, amaso, revuelvo...".

En mayo, América decidió levantar del aire Cocina sobre Ruedas, el programa que conducía Jimena Monteverde, y Elba quedó afuera del circuito televisivo. Sin embargo, rápidamente se le abrió otra interesante (y desconocida) puerta laboral: la cocinera debutó como columnista en Continental en El último de la fila, el ciclo de Edgardo Alfano, espacio en donde explica recetas... sin que la puedan ver, claro. 

"Es una situación rara, pero divertida. En televisión mostraba un plato y mostraba los ingredientes. En radio no pueden verme y, de repente, gesticulo como si me estuvieran viendo, amaso, revuelvo una olla sin querer. Es un lenguaje nuevo para mí, me faltan años, pero me ayuda no haber perdido mi esencia", aseguró Rodríguez en nota con Clarín, medio en el que confesó no tener radio en su hogar. 

"Ahora mis pensamientos van direccionados a terminar mi casa, para que mi hija tenga su propio techo. Algún día quisiera tener mi restaurante, pero para eso tengo que estar preparada".

"No tengo radio en casa. Cuando era chica teníamos una radio negrita en la que escuchábamos música de la colectividad boliviana, que tiene que ver con mis raíces", contó la cocinera, sin perder la humildad que la acercó a la gente. 

Feliz con su profesión y con la maternidad, Elba habló de los sueños que aún le restan realizar: "Ahora mis pensamientos van direccionados a terminar mi casa, para que mi hija tenga su propio techo. Algún día quisiera tener mi restaurante, pero para eso tengo que estar preparada y dedicarle el tiempo necesario que demanda una segunda familia. Por ahora me concentro en la radio, que me salvó, porque llegó en un momento justo en que terminó el programa abruptamente de TV. Se cerró una puerta y se abrió otra, que es mágica".

La nueva vida de Elba Rodríguez: "La radio me salvó porque llegó justo cuando se terminó abruptamente el programa de TV en el que estaba"
La nueva vida de Elba Rodríguez: "La radio me salvó porque llegó justo cuando se terminó abruptamente el programa de TV en el que estaba"

Fotos: Clarín

Leé también

El descargo de Elba tras los fuertes rumores de que Maru habría sido la responsable del fin de su programa

El descargo de Elba tras los fuertes rumores de que Maru habría sido la responsable del fin de su programa: "Si me la llegara a cruzar, no hablaría del tema ni crearía rencor con ella"

Las más leídas

1

China Suárez encendió las redes con un mini vestido negro y botas altas: el look que marcó tendencia

2

Los próximos participantes de MasterChef Celebrity

3

En quién se refugió Tuli Acosta en medio del escándalo con Luck Ra y La Joaqui

4

Facundo Moyano rompió el silencio sobre Candela Arizaga: dijo que ella tuvo un paro y negó haberla perseguido

5

MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes

Temas de la nota

Elba Rodriguez

Más notas sobre Espectáculos

La furia de Facundo Moyano tras su escándalo con Candela Arizaga: “La responsabilidad y la culpa es suya”
SIN FILTRO

La furia de Facundo Moyano tras su escándalo con Candela Arizaga: “La responsabilidad y la culpa es suya”

Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de José Chatruc y habló de reconciliarse: “Es difícil”
QUÉ DIJO

Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de José Chatruc y habló de reconciliarse: “Es difícil”

MUCHA confianza, pocas certezas
ESPACIO DE PUBLICIDAD

MUCHA confianza, pocas certezas

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La furia de Facundo Moyano tras su escándalo con Candela Arizaga: “La responsabilidad y la culpa es suya”
  • Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de José Chatruc y habló de reconciliarse: “Es difícil”
  • MUCHA confianza, pocas certezas
  • El fuerte testimonio que complica a Facundo Moyano: “Candela Arizaga fue golpeada y la mantuvo dentro de la finca”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit