ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La nueva vida de Elba Rodríguez: "La radio me salvó porque llegó justo cuando se terminó abruptamente el programa de TV en el que estaba"

La ganadora de MasterChef habló con Clarín de su desembarco en el éter, luego de que América levantó Cocina sobre Ruedas.

18 de julio 2017, 16:58hs
La nueva faceta laboral de Elba Rodríguez (Fotos: Clarín y archivo Telefe)
La nueva faceta laboral de Elba Rodríguez (Fotos: Clarín y archivo Telefe)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tres años atrás, Elba Rodríguez (26) ingresó a MasterChef sin imaginar que su paso por la pantalla chica le cambiaría la vida para siempre: la joven ganó el reality de cocina (de gran rating en esa primera edición), editó su propio libro de recetas, dio a luz a su hija, Agustina (1), y, más allá de los altibajos laborales, logró permanecer en el medio. 

"Es una situación rara, pero divertida. En televisión mostraba un plato y los ingredientes. En radio no pueden verme y, de repente, gesticulo como si me estuvieran viendo, amaso, revuelvo...".

En mayo, América decidió levantar del aire Cocina sobre Ruedas, el programa que conducía Jimena Monteverde, y Elba quedó afuera del circuito televisivo. Sin embargo, rápidamente se le abrió otra interesante (y desconocida) puerta laboral: la cocinera debutó como columnista en Continental en El último de la fila, el ciclo de Edgardo Alfano, espacio en donde explica recetas... sin que la puedan ver, claro. 

"Es una situación rara, pero divertida. En televisión mostraba un plato y mostraba los ingredientes. En radio no pueden verme y, de repente, gesticulo como si me estuvieran viendo, amaso, revuelvo una olla sin querer. Es un lenguaje nuevo para mí, me faltan años, pero me ayuda no haber perdido mi esencia", aseguró Rodríguez en nota con Clarín, medio en el que confesó no tener radio en su hogar. 

"Ahora mis pensamientos van direccionados a terminar mi casa, para que mi hija tenga su propio techo. Algún día quisiera tener mi restaurante, pero para eso tengo que estar preparada".

"No tengo radio en casa. Cuando era chica teníamos una radio negrita en la que escuchábamos música de la colectividad boliviana, que tiene que ver con mis raíces", contó la cocinera, sin perder la humildad que la acercó a la gente. 

Feliz con su profesión y con la maternidad, Elba habló de los sueños que aún le restan realizar: "Ahora mis pensamientos van direccionados a terminar mi casa, para que mi hija tenga su propio techo. Algún día quisiera tener mi restaurante, pero para eso tengo que estar preparada y dedicarle el tiempo necesario que demanda una segunda familia. Por ahora me concentro en la radio, que me salvó, porque llegó en un momento justo en que terminó el programa abruptamente de TV. Se cerró una puerta y se abrió otra, que es mágica".

La nueva vida de Elba Rodríguez: "La radio me salvó porque llegó justo cuando se terminó abruptamente el programa de TV en el que estaba"
La nueva vida de Elba Rodríguez: "La radio me salvó porque llegó justo cuando se terminó abruptamente el programa de TV en el que estaba"

Fotos: Clarín

Leé también

El descargo de Elba tras los fuertes rumores de que Maru habría sido la responsable del fin de su programa

El descargo de Elba tras los fuertes rumores de que Maru habría sido la responsable del fin de su programa: "Si me la llegara a cruzar, no hablaría del tema ni crearía rencor con ella"

Las más leídas

1

Qué dijo Pampita sobre los rumores de ser una mujer “tóxica” e “intensa” en el amor

2

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 6 de noviembre de 2026

3

Pampita reapareció tras los rumores de separación de Martín Pepa: las fotos de su primera salida pública y su look despampanante

4

Alex Caniggia estalló contra Mariana Nannis por sus dichos clasistas contra Melody Luz: “Sos una rata de alcantarilla”

5

Rusherking recordó el calvario que vivió por su relación con la China Suárez y reveló qué era lo que más lo angustiaba: "Me quería morir"

Temas de la nota

Elba Rodriguez

Más notas sobre Espectáculos

Un recuerdo que va directo al cora
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Un recuerdo que va directo al cora

Por Brand News Team
Qué se sabe de la salud de Silvia Mercado (Foto: Facebook)
Los detalles

Qué se sabe de la salud de Silvia Mercado: se descompensó al aire y se publicó un falso pedido de dadores de sangre

Angie Balbiani estalló tras escuchar a Mariana Nannis discriminar a su nieta Venezia Caniggia: “Esta mujer...”
TREMENDO

Angie Balbiani estalló tras escuchar a Mariana Nannis discriminar a su nieta Venezia Caniggia: “Esta mujer...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • ¡Bomba! Beto Casella se reunió con el socio de Guido Kaczka: la oferta que recibió el conductor
  • Guerra de Bailandos: ¿cuál vas a mirar?
  • Un recuerdo que va directo al cora
  • Qué se sabe de la salud de Silvia Mercado: se descompensó al aire y se publicó un falso pedido de dadores de sangre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit