En medio de la polémica por los muchísimos carpinchos que tomaron protagonismo en los countries de Nordelta y el debate por la ley de humedales que regule su uso sustentable, Disney sorprendió con su nueva película protagonizada por una familia que tiene roedores.
El film animado se llama Encanto y está protagonizado por un clan de personas que tiene poderes y convive con carpinchos. Lo que más llamó la atención es que el trailer se diera a conocer mientras en Argentina las imágenes de estos animales haciendo de las suyas en los barrios privados dominan la agenda.
La película podrá verse en noviembre y cuenta la historia de la familia Madrigal, que habita en Valle de Cocora, en la Cordillera de los Andes. La casa es mágica y está en un lugar llamado Encanto, como la película. Lo más característico del film es que cada miembro de la familia tiene un poder especial.
Hoy por hoy, se generó un debate en torno a qué hacer con los roedores de Nordelta. Mientras muchos reclaman el control de su reproducción y solicitan su traslado, distintas organizaciones ecológicas se manifestaron a favor de la convivencia con estos animales.
