Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¡Nueva etapa! La transformación de Fede Bal tras superar el cáncer: "Empezó a gestarse la necesidad de ayudar"

Lleno de entusiasmo, el actor contó en sus redes detalles de su nuevo proyecto: el "Team solidario".  

Fede Bal encara una nueva etapa en su vida con un proyecto solidario.
Fede Bal encara una nueva etapa en su vida con un proyecto solidario.

Hace unos días, Fede Bal se conmovió con la historia de Dieguito, un nene que se hizo viral por pedir para su cumpleaños solo poder estar con su familia, que sufre los estragos de la crisis económica. Tanto se emocionó, que el actor decidió regalarle sus muñecos favoritos: Woody y Buzz Lightyear, de Toy Story.

Pero esta solo fue la punta que motivó al hijo de Carmen Barbieri a hacer algo mucho más grande: una movida solidaria con sus amigos, “el Team Solidario”,  que presentó en las últimas horas con un video en su cuenta de Instagram

"Eso despertó en mí algo muy lindo, esa sensación de dar algo sin esperar nada a cambio, sino hacer feliz a un chico. Me pasó que empezó a gestarse algo adentro que es esa necesidad de ayudar. Empezaron a escribirme de muchos lados, mucha gente queriendo colaborar con él y con muchas otras personas. Y también me empezó a escribir gente que necesita que la ayuden", contó, emocionado sobre la nueva etapa que está por arrancar tras haberse recuperado de cáncer de intestino.

"Me pasó que empezó a gestarse algo adentro que es esa necesidad de ayudar. Empezaron a escribirme de muchos lados, mucha gente queriendo colaborar".
"Estamos en un momento del país y del mundo muy difícil, y es un momento hermoso para poder ayudar. Esta idea empezó a gestarse en mi cabeza y no sabía muy bien cómo encaminarla. Se la conté a mi amigo Pepe Ochoa y junto con él pudimos darle forma. Se juntó también un grupo de amigos que es Martina Valía, Nico Rejlis y Rulo Roisman, y vamos a hacer este Team Solidario", siguió.

"Estamos en un momento del país y del mundo muy difícil, y es un momento hermoso para poder ayudar".

Fede comentó que su plan es aprovechar su llegada para tender puentes entre quienes pueden colaborar y quienes necesitan ayuda. Así lo explicó: "La idea es ser un nexo, un puente. En mi Instagram me llegan un montón de mensajes de gente que quiere darme algún canje de comida, de ropa, de juguetes a cambio de publicidad. Yo lo que ahora necesito es que esta gente aparezca en esta cuenta solidaria para poder ayudar a otras personas”.

“Me parece que estamos muy capacitados con los contactos que tenemos para poder hacer feliz a mucha gente. Es una necesidad de hacer bien, de escuchar a la gente que necesita y a los que quieren dar, y poder conectarlos", siguió.

“Me parece que estamos muy capacitados con los contactos que tenemos para poder hacer feliz a mucha gente".
Con esa intención, el actor invitó a sus seguidores a involucrarse con su flamante iniciativa que debutará para el Día del Niño. 

"Queremos que seas parte desde un lugar muy humilde, como poder ayudar a cocinar. Si tenés una Pyme chiquita que hace tortas, escribinos porque tal vez hay alguien que no le puede comprar una torta a su hijo”, agregó entusiasmado.

¡Nueva etapa! La transformación de Fede Bal tras superar el cáncer: "Empezó a gestarse la necesidad de ayudar"

“Es un team de amigos que queremos ayudar, ser el nexo entre el que quiere dar algo y el que quiere recibir. Dentro de muy poco vamos a estar contándoles más. Vamos a empezar por el Día del Niño que es dentro de muy poco", cerró.