Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El novio de Vero Ojeda, contundente: "Es mentira que Maradona quería morirse; tenía síndrome de abstinencia"

El abogado y pareja de la madre de Dieguito Fernando fue crudo en su descripción sobre Diego en Intrusos.

Esclarecedor relato del novio de Verónica Ojeda sobre el final de Diego Maradona

El rompecabezas que se arma para conocer los detalles sobre la muerte de Diego Maradona tiene piezas y testimonios clave que resultaban impensadas hasta hace una semana. Mario Baudry, actual pareja de Verónica Ojeda, es uno de los casos más paradigmáticos.

Conocedor de la causa, el abogado afirmó en Intrusos: “Diego no estaba en su casa simplemente. Estaba en una internación. La diferencia es que en vez de estar en el edificio de la clínica estaba en su casa”. Cuando le plantearon la posibilidad de que la familia intente internarlo por la vía judicial, Baudry aclaró: “Tenía uso de sus facultades, y no tenía ganas de morirse. No se había dejado estar. Tenía la depresión propia de alguien que tiene un síndrome de abstinencia… Severo, y no sé”.

Ese suspenso alertó a Jorge Rial, quien indagó: “¿Por qué?”. Y el invitado argumentó: “Porque era alcohólico. Pero me contaron que una vez fue Verónica a comer con Diego y Dieguito, y estaban todos alrededor, la cocinera, el custodio con Diego perfecto. Pero le pusieron una copita mínima de vino y terminó totalmente borracho. O sea que se había tomado un blister de aloprazem”.

"¡¿Un blister?!", se escandalizó Rial. “Y, para que dos centímetros de vino le causen eso… Él no quería tomar vino para poder jugar con su hijo. Algo había tomado que ese poquito de alcohol lo dejaba en ese estado. ¿Quién le daba los medicamentos? La enfermera no se los daba, se los daba a Maxi Pomargo (N del R: secretario privado de Diego y cuñado de Matías Morla), y él se los daba a Diego”, concluyó Mario Baudry, a quien Diego Maradona en vida le encargó que se encargue de cuidar a su ángel, en referencia a Dieguito Fernando Maradona (7).