ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Novedades en el millonario juicio contra la China Suárez

La actriz disfruta de un excelente año laboral tras el éxito de boletería de la película Abzurdah, pero una decisión del pasado podría complicarla económicamente.

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
16 de noviembre 2015, 21:24hs
La China Suárez afronta un juicio millonario de Multitalent. Fotos: archivo Ciudad.com y Web
La China Suárez afronta un juicio millonario de Multitalent. Fotos: archivo Ciudad.com y Web
Seguinos en Google

Con 23 años, Eugenia Suárez, más conocida como la China, es una de las jóvenes figuras con mayor proyección y -a pesar de su corta edad- con muchos éxitos dentro de su corta carrera. Este año se la vio en la pantalla grande protagonizando Abzurdah, la cinta basada en la experiencia de Cielo Latini, quien sufrió trastornos de alimentación. El filme iba a ser protagonizado por Lali Espósito, pero ante la negativa de la protagonista de Esperanza Mía, otra ex Teen Angels se quedó con el rol. El boca a boca la convirtió en el primer éxito de Suarez en este rubro, ya que la peli convocó más de 783.000 espectadores con 11 semanas en cartel. Así, se convirtió en la segunda más vista del año, detrás de El Clan, que llevó más de dos millones de personas a las salas

Más allá del éxito, la actriz está luchando judicialmente para no perder un juicio millonario con sus exrepresentantes. El conflicto laboral entre Eugenia y la agencia Multitalent, comandada por los hermanos Paul y Willy García Navarro y Tomás Darcyl, irá a juicio, tras todas las etapas de mediación, luego de que la actriz se desvinculara conflictivamente de la empresa a finales de 2012.

En ese momento, la China utilizó su cuenta de Twitter para decir, sin filtro: “Gracias a Dios me fui de Multitalent Agency. Eso”. El reclamo de Multitalent es por cinco millones de pesos por el lucro cesante que les habría provocado la abrupta partida de la joven de la agencia. La tasa de justicia ya fue abonada por los representantes de la agencia y ahora es potestad del juez dirimir el monto a pagar por la demandada. La tasa de justicia es un tributo que el querellante realiza en retribución de los los servicios judiciales, y que más allá de los detalles técnicos, significa que es casi imposible dar marcha atrás.

Suarez se desvinculó de la agencia a pesar de que debía cumplir cuatro años más de contrato, con compromisos ya pautados que quedaron frustrados, argumentan desde Multitalent en el expediente del caso.

Entonces, sus exrepresentantes decidieron demandarla por incumplimiento de contrato, calumnias e injurias. La denuncia por incumplimiento fue radicada una semana después de ese polémico tweet en la Secretaría 39 del Juzgado Nacional en lo Comercial N°1. 

En este lapso, los abogados de la actriz intentaron mediar cuatro veces, y realizaron distintas ofertas económicas, rechazas de plano por los exempleadores de Suárez, por eso el asunto se resolverá con el veredicto del juez interviniente. Semanas atrás, extrajudicialmente se intentó un nuevo acuerdo, pero el resultado fue negativo, y la agencia abonó la tasa de justicia para, de una vez por todas, terminar con este asunto.

Las más leídas

1

Pablo Echarri reveló por qué no creía en sus personajes

2

El dolor de Mavinga de Gran Hermano: la cruel frase racista que le dijeron a su hija en la escuela

3

La confesión íntima de Carmen Barbieri en lo de Mirtha que impactó a todos: “Hace 20 años que está sola”

4

Alerta por la miopía infantil: el oftalmólogo Roger Zaldívar explicó por qué cada vez hay más casos en niños

5

El nuevo proyecto de Soledad Fandiño lejos de la actuación y el modelaje

Temas de la nota

China SuárezPaul Garcia NavarroWilly García NavarroTomás Darcyl

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano estalló y sancionó a los participantes: “Espero que con esto me tomen enserio”
ENFURECIÓ

Gran Hermano estalló y sancionó a los participantes: “Espero que con esto me tomen enserio”

Paulo Dybala y Oriana Sabatini con Robert Pattinson (Foto: Instagram @paulodybala y Reuters)
COSMOPOLITAS

El inesperado domingo de Paulo Dybala y Oriana Sabatini: paseo en familia y cruce con Robert Pattinson

Otra pesadilla para Morena Rial: en Córdoba piden 15 años de prisión para ella
INMINENTE

Otra pesadilla para Morena Rial: en Córdoba piden 15 años de prisión para ella

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano estalló y sancionó a los participantes: “Espero que con esto me tomen enserio”
  • El inesperado domingo de Paulo Dybala y Oriana Sabatini: paseo en familia y cruce con Robert Pattinson
  • Otra pesadilla para Morena Rial: en Córdoba piden 15 años de prisión para ella
  • Así es el dúplex de lujo que María Eugenia Ritó restaura en una torre de Belgrano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit