ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Novedades en el millonario juicio contra la China Suárez

La actriz disfruta de un excelente año laboral tras el éxito de boletería de la película Abzurdah, pero una decisión del pasado podría complicarla económicamente.

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
16 de noviembre 2015, 21:24hs
La China Suárez afronta un juicio millonario de Multitalent. Fotos: archivo Ciudad.com y Web
La China Suárez afronta un juicio millonario de Multitalent. Fotos: archivo Ciudad.com y Web

Con 23 años, Eugenia Suárez, más conocida como la China, es una de las jóvenes figuras con mayor proyección y -a pesar de su corta edad- con muchos éxitos dentro de su corta carrera. Este año se la vio en la pantalla grande protagonizando Abzurdah, la cinta basada en la experiencia de Cielo Latini, quien sufrió trastornos de alimentación. El filme iba a ser protagonizado por Lali Espósito, pero ante la negativa de la protagonista de Esperanza Mía, otra ex Teen Angels se quedó con el rol. El boca a boca la convirtió en el primer éxito de Suarez en este rubro, ya que la peli convocó más de 783.000 espectadores con 11 semanas en cartel. Así, se convirtió en la segunda más vista del año, detrás de El Clan, que llevó más de dos millones de personas a las salas

Más allá del éxito, la actriz está luchando judicialmente para no perder un juicio millonario con sus exrepresentantes. El conflicto laboral entre Eugenia y la agencia Multitalent, comandada por los hermanos Paul y Willy García Navarro y Tomás Darcyl, irá a juicio, tras todas las etapas de mediación, luego de que la actriz se desvinculara conflictivamente de la empresa a finales de 2012.

En ese momento, la China utilizó su cuenta de Twitter para decir, sin filtro: “Gracias a Dios me fui de Multitalent Agency. Eso”. El reclamo de Multitalent es por cinco millones de pesos por el lucro cesante que les habría provocado la abrupta partida de la joven de la agencia. La tasa de justicia ya fue abonada por los representantes de la agencia y ahora es potestad del juez dirimir el monto a pagar por la demandada. La tasa de justicia es un tributo que el querellante realiza en retribución de los los servicios judiciales, y que más allá de los detalles técnicos, significa que es casi imposible dar marcha atrás.

Suarez se desvinculó de la agencia a pesar de que debía cumplir cuatro años más de contrato, con compromisos ya pautados que quedaron frustrados, argumentan desde Multitalent en el expediente del caso.

Entonces, sus exrepresentantes decidieron demandarla por incumplimiento de contrato, calumnias e injurias. La denuncia por incumplimiento fue radicada una semana después de ese polémico tweet en la Secretaría 39 del Juzgado Nacional en lo Comercial N°1. 

En este lapso, los abogados de la actriz intentaron mediar cuatro veces, y realizaron distintas ofertas económicas, rechazas de plano por los exempleadores de Suárez, por eso el asunto se resolverá con el veredicto del juez interviniente. Semanas atrás, extrajudicialmente se intentó un nuevo acuerdo, pero el resultado fue negativo, y la agencia abonó la tasa de justicia para, de una vez por todas, terminar con este asunto.

Las más leídas

1

Paula Robles mandó al frente a Marcelo Tinelli tras declarar ante el fiscal por las amenazas a Juana

2

Cuántas materias aprobó Cinthia Fernández en su primer año de abogacía y qué notas se sacó

3

Wanda Nara anunció sus nuevos proyectos en Telefe y desafió a Vero Lozano

4

Morena Rial estaría embarazada de cuatro meses: quién sería el padre de su tercer hijo

5

La filosa indirecta de Sabrina Rojas sobre Luciano Castro que hizo estallar de risa al panel

Temas de la nota

China SuárezPaul Garcia NavarroWilly García NavarroTomás Darcyl

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@rusherking)
¿EN QUÉ ANDA?

Rusherking habría vuelto a apostar al amor: las fotos y pistas que lo vinculan a una modelo

Wanda Nara y Martín Migueles. Fotos: Movilpress
MIRÁ

Las fotos de la salida familiar de Wanda Nara con sus hijas y Martín Migueles

Wanda Nara sorprendió al comparar a Vero Lozano con su hermana Zaira en medio del escándalo
¿QUÉ PASA ENTRE ELLAS?

Wanda Nara sorprendió al comparar a Vero Lozano con su hermana Zaira en medio del escándalo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rusherking habría vuelto a apostar al amor: las fotos y pistas que lo vinculan a una modelo
  • Las fotos de la salida familiar de Wanda Nara con sus hijas y Martín Migueles
  • Wanda Nara sorprendió al comparar a Vero Lozano con su hermana Zaira en medio del escándalo
  • Marcelo Polino confirmó que le ofrecieron estar al frente de un histórico programa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit