Novedades editoriales para leer en el verano - Ciudad Magazine

Novedades editoriales para leer en el verano

Novedades editoriales para leer en el verano

La transparencia del tiempo

Leonardo Padura

A un Mario Conde a punto de cumplir sesenta años, más desengañado y escéptico que de costumbre, le llega el encargo de un antiguo amigo del instituto de recuperar la estatua de unaVirgen negra que le han robado. Conde no tardará en descubrir que esa pieza es más valiosa de lo que le han dicho, y que proviene del abuelo español de su excompañero, quien, huyendo de la Guerra Civil española, la trajo a Cuba desde una ermita del Pirineo catalán. Cuando sospechosos y cómplices del robo aparecen asesinados, Conde intuye que le está siguiendo los pasos una peligrosa trama de traficantes de objetos artísticos. Pero ¿cuál es el origen de esa talla antigua?.

En capítulos intercalados, La transparencia del tiempo cuenta también la epopeya a lo largo de los siglos de la estatua, traída por un tal Antoni Barral, y funde de manera magistral las pesquisas de Conde en una Habana que se derrumba con un deslumbrante viaje en el tiempo y la historia que se remonta a los orígenes del objeto de su investigación.

Leonardo Padura (La Habana, 1955), antes de recibir el PremioPrincesa de Asturias de las Letras en 2015 por el conjunto de su obra, había logrado el reconocimiento internacional con la serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde: Pasado perfecto, Vientos de cuaresma, Máscaras, Paisaje de otoño, Adiós, Hemingway,La neblina del ayer y La cola de la serpiente, traducidas a numerosos idiomas y merecedoras de premios como el Café Gijón, el Dashiell Hammett, el Premio de las Islas 2000 y el Brigada 21. Tambiénes autor de La novela de mi vida, El hombre que amaba a los perros (Premio de la Crítica en Cuba, premio Francesco Gelmi di Caporiacco, premio Carbet del Caribe, Prix Initiales yPrix Roger Caillois), Herejes (Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza), del libro de relatos Aquello estaba deseando ocurrir, y de la novelización del guión de Regreso a Ítaca. Tras la adaptación de las cuatro primeras novelas protagonizadas por Mario Conde a la exitosa serie televisiva Vientos de La Habana (Premio Platino), Padura nos entrega con La transparencia del tiempo su novela más arrebatadora.

Tras los pasos de Hitler

Abel Basti

Tras los pasos de Hitler es una obra definitiva, fruto de muchísimos años de trabajo. En este libro, además de aportar testimonios y documentos secretos novedosos, de mucho peso, Abel Basti despliega los pormenores de un exilio planificado con detalle y de una época repleta de intrigas. El escape de Adolf Hitler fue conocido por todos los servicios de inteligencia de las potencias. La exposición de testigos, archivos desclasificados y fotografías demuestran que, a pesar de la historia oficial, Hitler no murió el 30 de abril de 1945 a las 15.30 de un disparo en la sien, en un búnker de Berlín. Y que pasó muchos años en la Argentina, junto con su amante Eva Braun, bajo identidades falsas, entre paisajes imponentes, mientras su impronta de líder temible se diluía a paso lento.

Abel Basti nació el 5 de julio de 1956 en Olivos, provincia de Buenos Aires; cursó sus estudios en la Escuela Superior de Periodismo –Instituto Grafotécnico–, y al graduarse se desempeñó como cronista en el diario Clarín. Radicado en Bariloche desde 1979, Basti se dedicó a reconstruir la historia de los nazis arribados a la Argentina. En esa ciudad del sur fue corresponsal de los diarios Ámbito Financiero y La Mañana del Sur, y de la agencia de noticias DyN (Diarios y Noticias). El autor publicó los libros Bariloche nazi, Hitler en Argentina,

El exilio de Hitler y Tras los pasos de Hitler, y distintos ensayos sobre la presencia en Sudamérica de alemanes

prófugos que huyeron de Europa al terminar la Segunda Guerra Mundial. También ha coordinado expediciones en el Atlántico Sur con el fin de encontrar los cascos hundidos de los submarinos utilizados por los nazis para escapar. Además, se desempeñó como investigador para documentales de televisión nacionales y extranjeros. Actualmente es director de Periódico del Sur.

Single & Single

John Le Carré

Un abogado mercantil del gabinete Single & Single muere asesinado a sangre fría en una colina turca por unos crímenes que no comprende. En Devon, un animador infantil es arrastrado hasta su banco en plena noche para que justifique una monumental entrada de dinero. Un carguero ruso es detenido en el Mar Negro. Un conocido empresario londinense desaparece sin dejar rastro. Un agente de aduanas sigue una pista de corrupción y asesinatos. Single & Single es un apasionante viaje al centro del corazón humano contemporáneo, intimista, mágico, desenfrenado y sutilmente diseñado, que nos muestra a un John le Carré en el cénit de su capacidad creativa y dramática.

«Una aventura que nos lleva a los cofines de la Tierra a través del rico pero a menudo yermo paisaje del corazón humano.» The Times

«Una impecable obra maestra de acción de la mejor calidad.» The Glasgow Herald

«Single & Single consigue hacer unas observaciones muy serias sobre nuestra historia en medio de un caos de gritos y giros y guiños al lector.» The Guardian

John le Carré nació en 1931 y estudió en las universidades de Berna y Oxford. Impartió clases en Eton y sirvió brevemente en el servicio de inteligencia británico durante la Guerra Fría. Los últimos cincuenta años ha vivido de su pluma. Divide su tiempo entre Londres y Cornualles.

Historia del siglo XX

Eric Hobsbawn

Hay muchos libros acerca de los grandes acontecimientos históricos de este siglo: revoluciones, guerras, crisis económicas .... Pero no había hasta hoy una auténtica Historia del siglo XX como esta, que los enlaza a todos en una perspectiva global. Para abarcar un panorama tan complejo se requería alguien con la erudición y la sensibilidad de Eric Hobsbawm; alguien que, como él, "vivió" el siglo: que estuvo en Berlín cuando Hitler era proclamado canciller y en Moscú después de la muerte se Stalin; que conoció los movimientos revolucionarios de América Latina y convivió en Cambridge con Turing o con los descubridores de la estructura del ADN. Este "libro poderoso e inquietante", como la ha llamado Edward Said, analiza el siglo como una trayectoria cerrada que comenzó en un tiempo de catástrofes (guerras mundiales, crisis económica, recoluciones y fascismo), experimentó una edad de oro y ha acabado en un derrumbamiento. Lo hace con la franqueza de quien, tras la caída del comunismo, ha de explicarse sus propios errores, sin dejar de denunciar los defectos de un sistema que engendra desigualdad y pobreza en un mundo inestable y con una mirada de una amplitud insólita, que no sólo se detiene en los acontecimientos políticos y en la evolución económica, sino que analiza las transformaciones sociales (la gran revolución que ha cambiado las relaciones entre los sexos y las generaciones), los avances de la ciencia y la tecnología, las mutaciones del "gran arte" y la formación de una nueva cultura juvenil. Que nos habla tanto de la batalla de Stalingrado, como de la historia del cine, de los cambios en la vida cotidiana, la crisis de la familia, el desarrollo de la mecánica cuántica o el de los cambios en la vida cotidiana, la crisis de la familia, el desarrollo de la mecánica cuántica o el significado de la "posmodernidad".

No había hasta hoy una auténtica Historia del siglo XX como ésta.

Eric Hosbawm está considerado uno de los grandes historiadores del siglo XX. Fue profesor emérito de Historia social y económica del Birkbeck College, en la Universidad de Londres. Entre sus numerosos libros debe destacarse, sobre todo, la serie formada por La era de la recolución, 1789-1848 (1997), La era del capital, 1848-1875 (1998), La era del imperio, 1875-1914 (1998) e Historia del siglo XX (1998). Sus últimas obras fueron Entrevista sobre el siglo XXI (2000), Años interesantes. Una vida en el siglo XX (2003), Guerra y paz en el siglo XXI (2007) y Cómo cambiar el mundo (2011), todas ellas publicadas por Crítica.

Astrofísica para gente apurada

Neil DeGrasse Tyson

Quién no ha visto el cielo estrellado y se ha preguntado: “¿qué significa todo esto?”, “¿cómo funciona el universo?”, “¿cuál es mi lugar en el cosmos?”. Si estás muy ocupado como para tomar clases o leer libros especializados que te permitan entender nuestro universo, pero aun así buscas una breve y valiosa introducción a la materia, en Astrofísica para gente apurada, Neil deGrasse Tyson sintetiza los principales conceptos y descubrimientos que impulsan nuestra comprensión moderna del universo, de manera que en doce breves lecciones podrás convertirte en un conocedor de la materia y, mejor aún, tendrás ganas de aprender más.

Doce breves lecciones para entender nuestro universo

“Magistral... Una introducción sublime a algunas de las ideas de astrofísica más emocionantes.” —Kirkus Review ".

Doce breves lecciones para entender nuestro universo.

Neil deGrasse Tyson es uno de los divulgadores científicos más importantes de la actualidad. Doctor en Astrofísica por la Universidad de Columbia, ha desarrollado su labor como investigador en la Universidad de Maryland, la Universidad de Princeton y el Museo de Historia Natural de los Estados Unidos. En la actualidad es director del Planetario Hayden de Nueva York.

Desde marzo de 2014 se encarga de la versión siglo XXI de Cosmos, la mítica serie que estuvo a cargo de Carl Sagan y que se transmitió entre septiembre y diciembre de 1980 en pbs. Es autor de Crónicas del espacio (Paidós, 2015),Orígenes (Crítica, 2015) y Muerte por agujeros negros (Crítica, 2016). 

TE PUEDE INTERESAR