Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Novedades en la causa del crimen de Fernando: la fiscal pide la liberación de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino

Verónica Zamboni solicitó el cese de detención de los dos rugbiers y la prisión preventiva para los otros ocho. Los detalles.

Ordenan la liberación de dos rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa

El lunes por la mañana, la fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, solicitó la prisión preventiva para ocho de los acusados del asesinato que se encuentran detenidos en la cárcel Dolores. Además, pidió la libertad de dos de los rugbiers: Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino.

En el escrito judicial que llegó a los medios y leyeron en Nosotros a la Mañana se puede leer: “Solicito se convierta en prisión preventiva para Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Cirto Pertossi, Enzo Comelli y Ayrton Michael Viollaz en virtud de existir elementos de convicción suficientes para considerarlos responsables de los hechos objeto de investigación, con el grado de participación ya analizado”.

Luego, la fiscal agrega: “Se disponga el cese de detención de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino”. En ese sentido, según aseguraron en el ciclo de eltrece este pedido de liberación está relacionado a la falta de resultados positivos en las ruedas de reconocimiento que se realizaron con los testigos del crimen.

Infobae también informa que mientras Ciro Pertossi y Máximo Thomsen fueron acusados de ser co-autores del asesinato, el resto son considerados partícipes necesarios.

El juez de garantías David Manicelli tiene cinco días para definir las medidas solicitadas por la fiscal.

Novedades en la causa del crimen de Fernando: la fiscal pide la liberación de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino