Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Noelia Marzol cuestionó el Paro Internacional de Mujeres: "Los lugares que dejamos vacíos fueron ocupados por hombres"

La bailarina se grabó dando su opinión sobre la medida que tomaron algunas mujeres por el aumento de femicidios.

Noelia se mostró en desacuerdo con el Paro Internacional de Mujeres.
Noelia se mostró en desacuerdo con el Paro Internacional de Mujeres.

Muchas mujeres que forman parte de diversos colectivos feministas se sumaron al Paro Internacional de Mujeres el 8 de marzo, el Día de la Mujer, para remarcar que el mundo no gira sin ellas. Esto se da en un contexto muy preocupante, especialmente por el aumento de femicidios, la violencia machista y la desigualdad en varios aspectos de la sociedad. Noelia Marzol se mostró en desacuerdo con la medida que tomaron algunas mujeres de ponerle un freno a su jornada productiva en señal de protesta y se grabó explicando a cámara por qué.

"No es mi intención que se genere violencia, que empecemos a insultarnos, que se genere un debate. Tenemos que estar todas apoyando la misma causa. Pero quería dar mi punto de vista respecto a algo que sucedió hoy. Entiendo que muchas compañeras se adhirieron al paro y lo respeto enormemente, todas tenemos motivos personales para tomar las decisiones que uno sienta y que crea correcta. A mí no se me consultó si adherirme o no, me llamaron para decirme que no me presente para trabajar y no tuve oportunidad de dar mi punto de vista", expresó en su cuenta de Instagram con respecto a la decisión que tomó El Nueve de que las mujeres no fueran a trabajar.

Y remarcó por qué no está de acuerdo con el paro laboral. "Siento que hubiese sido mucho mejor hacer todo lo contrario. Siento que hubiese estado mejor que durante toda la programación estemos las mujeres al frente y que en todo caso los hombres se queden en sus casas porque es un tema que nos toca a nosotras en primera persona. Los lugares que dejamos vacíos fueron ocupados por otros hombres, quizás si hubiésemos dejado el espacio vacío, la silla vacía, hubiese sido diferente", sentenció antes de hacer hincapié en que no censurará a quienes piensen diferente pero sí eliminará los comentarios violentos.