Ciudad Magazine

Notas Top

Los Nocheros hablaron tras su show en Mar del Plata: "Hay gente que la está pasando peor que nosotros"

El grupo hizo dos funciones el finde, recibió el cariño del público y luego reflexionó con Intrusos sobre las denuncias de violación que pesan sobre Lautaro Teruel, hijo de Mario, voz del grupo.

Los Nocheros volvieron a cantar con dos funciones en Mar del Plata y hablaron con Intrusos

El fin de semana Los Nocheros volvieron al ruedo a lo grande en Mar del Plata, con doble función y el cariño de su público más fiel. La presentación se dio a tres semanas de que se hiciera público que Lautaro Teruel (27) quedó detenido con prisión preventiva, imputado por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas, en dos hechos, y abuso sexual con acceso carnal a una menor que en su momento tenía 9 años.

La semana pasada, el hijo de Mario Teruel, hermano de Álvaro y sobrino de Kike, sumó otra denuncia penal por violación de parte de una mujer a sus 19 años. En este contexto Kike Teruel intentó despegar al grupo folklórico de las gravísimas imputaciones que pesan sobre las espaldas de su sobrino y se alegró por la respuesta de los espectadores en una nota con Intrusos: “Nosotros estamos para cantar, con los sentimientos encontrados. Felices por esta gente que vino a apoyar a full a Los Nocheros que cantan, no a Los Nocheros que están pasando una situación dificil. Pero a la vez estamos tristes porque tenemos un compañero que no está, Mario, pero que está apoyando lo que tiene que apoyar en su familia”.

Más tarde, Kike se puso serio: “Separemos las cosas. Como familia no voy a contestar, porque hay un sentimiento muy interno. Es una situación intrafamiliar que la vamos a charlar con Álvaro, con el Negro Rubén Ehizaguirre que es nuestro hermano, nuestro amigo de toda la vida. La situación procesal en sí son situaciones que nosotros desconocemos, hasta el mismo Álvaro por ser hermano de Lautaro. Pero como Nocheros, estamos los tres con Mario y para cantar”.

Cuando el periodista mencionó la renuncia del abogado de Lautaro tras enterarse que la segunda denunciante de violación era la hermana de su mejor amigo, Rubén Ehizaguirre tomó la palabra: “No fue un revés para la familia Teruel. Es algo totalmente lógico de parte del abogado, muy profesional”. Acto seguido, Kike enfatizó: “Nosotros estamos para el público, la parte judicial vayan a buscarla con los que están con eso. Hay gente que la está pasando mucho peor que nosotros, no nos pongamos nosotros en víctimas, para nada”.

Para no dejar dudas, Kike Teruel exclamó: “Los Nocheros para nada somos las víctimas, estamos para cantar, hay una víctima y una familia que la está pasando muy mal que no somos nosotros”.

Al final, Álvaro Teruel reflexionó sobre las acusaciones de abuso sexual y violación que carga su hermano Lautaro Teruel: “Yo estoy conmovido, me corre una sangre total por el cuerpo. Pero cada vez que me tocó subir a cantar dejé de lado cosas que me estaban pasando emocionalmente. A mi hermano lo fui a ver, no nos dimos un abrazo, pero nos miramos a los ojos y festejamos por saber que estamos juntos”.