Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Lo que no se sabía de la denuncia de Barbie Vélez a Federico Bal: "Tomándola el señor Bal del cuello y propinándole golpes de puño a la pared, diciendo 'perdón, no te quiero pegar'"

En Intrusos revelaron detalles clave del testimonio de la exnovia de Federico Bal en la comisaría de la mujer de Tigre, al denunciar a su ex por violencia de género. Video.

Jorge Rial mostró la declaración original de Barbie Vélez y marcó las diferencias con el resumen

El testimonio de Federico Bal el jueves en Intrusos había hecho eje en que, como prueba de que no había sido violento con Barbie Vélez, ella se había quedado a pasar la noche del viernes al sábado en su cama. De esa forma, el hijo de Carmen Barbieri desmentía a la hija de Nazarena Vélez, quien -según el resumen de su declaración ante la Comisaría de la Mujer de Tigre- había dicho que se retiró del departamento por la noche. 

Para poner en evidencia la contradicción, Jorge Rial puso las cosas en contexto: "Los dos cuentan lo mismo, con algún detalle más, algún detalle menos. La escena es la misma. Llega él, llega ella, hay un mensaje que hace explotar la situación. El cuenta que Barbie le rompe un teléfono, el televisor y con el zapato le pega a él. Ella cuenta que la zamarrea, y perdón, un detalle que no estaba en el resumen, él la tiene agarrada del cuello mientras le pega a la pared".

Entonces, Rial mostró y leyó el acta oficial de la presentación de Bárbara ante la Policía, y denunció que el resumen que habían enviado a la prensa omitió datos fundamentales e incluso modificó otros. Así, el conductor relató lo que consta en el documento policial: "...Tomándola el señor Bal del cuello, propinándole golpes de puño a la pared, diciendo 'perdón, no te quiero pegar'. Esto lo realizó varias veces, luego este sujeto deciste de su actitud por un instante, quedando en el suelo la denunciante, sin saber qué hacer. Refiriendole su pareja '¡vos hacés salir lo peor de mí, es tu culpa!'. A los pocos minutos, Federico le pide que se acostara con él, lo cual la denunciante, por temor, accede a los pedidos. Y a la mañana siguiente, su pareja se entra a duchar, aprovechando esto para retirarse del lugar. La misma dice que no hubo testigos de este episodio que pasó dentro de la vivienda".

Por otra parte, cambió el sentido de una frase que habría dicho Fede Bal a Barbie Vélez, en referencia a Nazarena Vélez: "Tu mamá está lejos, vos estás sola. A mí no me importa nada", es lo que denuncia la actriz que le dijo su ex, en supuesta señal de amenaza. En el resumen al que había tenido acceso la prensa, esa oración se había transcripto como: "Tu mamá está sola".