ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

No es muy difícil ser Messi

Ni Ronaldihno, ni Lampard, ni Drogba. Es que, según la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Videojuegos, el Winning Eleven es uno de los juegos más vendidos de España. Incluso, en 2006, los 967 millones de euros de ingresos provenientes de las consolas superaron las recaudaciones del cine. Eso representa el 40 por ciento del consumo de ocio de los españoles. ¿Qué tul?

21 de abril 2007, 00:00hs
Seguinos en Google

Deja vu . Eso sintieron muchos de los catalanes que asistieron al Nou Camp, cuando Lionel Messi tomó la posta que le dejó su compañero Xavi y arrancó esa corrida electrizante, digna de un pariente cercano al barrilete cósmico, que terminó en obra de arte invaluable. Y deja vu no sólo porque alguno se acordó de Diego Maradona y su Picasso frente a los ingleses, sino porque ellos –los hinchas del Barca- son testigos a diario de la Messidona. ¿Cómo? ¿Por qué? Ocurre que el Winning Eleven es, junto al Brain Training y el Eye Toy, uno de los video juegos más vendidos en España, según la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Videojuegos.

Acá podés ser Messi todos los días.

Claro que el mundo de los videos hay que dividirlo en dos hemisferios: el de consolas y el de PC. Los primeros representan el 84,3% del total de las ventas. Entre estos, los juegos más vendidos son los de aventuras (22,5%) y deportes (14,3%). En cambio, los que prefieren imantar la vista al monitor y los dedos al teclado, se inclinan por los de estrategia (36,3%) y por los de aventuras (17,1).

El Brain Training, otro de los más vendidos.

-"¿Vamos al cine?"

-"No, prefiero quedarme a jugar a la Play".

El diálogo bien podría describir el paisaje del consumo de ocio de los españoles. Es que, en 2006, la recaudación de video juegos alcanzó los 967 millones de euros -según datos de la cámara del sector- y superaron lo alcanzado por la industria del cine. Por eso, sin dudas, el golón de Messi ya lo habían hecho millones de anónimos antes. Deja vu que le dicen.

Las más leídas

1

Los artistas homenajearon a Alberto Migré a 20 años de su muerte

2

El brutal comentario que recibió Cami Mayan por una foto en bikini y su respuesta sin filtros

3

La China Suárez reaccionó a los rumores de que su vestido de cumpleaños era de Wanda Nara: su fuerte posteo

4

¡Escándalo en Gran Hermano! El explosivo cara a cara de Luana con su ex tras dejarlo en vivo: "Tenías una doble vida"

5

Romeo Santos y Prince Royce en Argentina: mapa, precios y cómo comprar entradas para el show en Vélez

Más notas sobre Espectáculos

El hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes eligió entre mamá y papá para dormir y fue contundente
MUY TIERNO

El hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes eligió entre mamá y papá para dormir y fue contundente

La picante chicana de Wanda Nara a Maxi López en MasterChef Celebrity
MIRÁ QUÉ PASÓ

La picante chicana de Wanda Nara a Maxi López en MasterChef Celebrity

¡Escándalo en Gran Hermano! El explosivo cara a cara de Luana con su ex tras dejarlo en vivo
¡QUÉ MOMENTO!

¡Escándalo en Gran Hermano! El explosivo cara a cara de Luana con su ex tras dejarlo en vivo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes eligió entre mamá y papá para dormir y fue contundente
  • La picante chicana de Wanda Nara a Maxi López en MasterChef Celebrity
  • ¡Escándalo en Gran Hermano! El explosivo cara a cara de Luana con su ex tras dejarlo en vivo
  • El brutal comentario que recibió Cami Mayan por una foto en bikini y su respuesta sin filtros

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit