ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

No es muy difícil ser Messi

Ni Ronaldihno, ni Lampard, ni Drogba. Es que, según la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Videojuegos, el Winning Eleven es uno de los juegos más vendidos de España. Incluso, en 2006, los 967 millones de euros de ingresos provenientes de las consolas superaron las recaudaciones del cine. Eso representa el 40 por ciento del consumo de ocio de los españoles. ¿Qué tul?

21 de abril 2007, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Deja vu . Eso sintieron muchos de los catalanes que asistieron al Nou Camp, cuando Lionel Messi tomó la posta que le dejó su compañero Xavi y arrancó esa corrida electrizante, digna de un pariente cercano al barrilete cósmico, que terminó en obra de arte invaluable. Y deja vu no sólo porque alguno se acordó de Diego Maradona y su Picasso frente a los ingleses, sino porque ellos –los hinchas del Barca- son testigos a diario de la Messidona. ¿Cómo? ¿Por qué? Ocurre que el Winning Eleven es, junto al Brain Training y el Eye Toy, uno de los video juegos más vendidos en España, según la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Videojuegos.

Acá podés ser Messi todos los días.

Claro que el mundo de los videos hay que dividirlo en dos hemisferios: el de consolas y el de PC. Los primeros representan el 84,3% del total de las ventas. Entre estos, los juegos más vendidos son los de aventuras (22,5%) y deportes (14,3%). En cambio, los que prefieren imantar la vista al monitor y los dedos al teclado, se inclinan por los de estrategia (36,3%) y por los de aventuras (17,1).

El Brain Training, otro de los más vendidos.

-"¿Vamos al cine?"

-"No, prefiero quedarme a jugar a la Play".

El diálogo bien podría describir el paisaje del consumo de ocio de los españoles. Es que, en 2006, la recaudación de video juegos alcanzó los 967 millones de euros -según datos de la cámara del sector- y superaron lo alcanzado por la industria del cine. Por eso, sin dudas, el golón de Messi ya lo habían hecho millones de anónimos antes. Deja vu que le dicen.

Las más leídas

1

El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió

2

Qué dijo Julieta Prandi cuando se enteró de que Claudio Contardi apelará la condena por abuso sexual

3

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros

4

Renunció la abogada de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: los fuertes motivos

5

Qué picante frase dijo Wanda Nara sobre Mauro Icardi y Maxi López en MasterChef

Más notas sobre Espectáculos

El pícaro gesto de Tuli Acosta cuando le dijeron que Luck Ra está de novio
¿CONFIRMÓ O NEGÓ?

El pícaro gesto de Tuli Acosta cuando le dijeron que Luck Ra está de novio

David Bisbal vuelve a Argentina con “Eternos”, su nuevo disco (Foto de prensa)
CANCIONES CON HISTORIA

David Bisbal presenta Eternos, su nuevo disco de clásicos románticos y anuncia su regreso a Argentina

(Foto: Parroquia San Isidro Labrador).
TODAS LAS RECOMENDACIONES

Peregrinación a Luján 2026: cuándo es, recorrido y cómo prepararse

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Robbie Williams volvió al país tras 20 años y se acordó de Amalia Granata: “Acabo de ver a... ”
  • El pícaro gesto de Tuli Acosta cuando le dijeron que Luck Ra está de novio
  • David Bisbal presenta Eternos, su nuevo disco de clásicos románticos y anuncia su regreso a Argentina
  • Peregrinación a Luján 2026: cuándo es, recorrido y cómo prepararse

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit