ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

#Niunamenos: movilización contra los femicidios y todo el apoyo de los famosos

El 3 de junio se realizará una marcha para crear conciencia sobre la violencia contra la mujer y los artistas se sumaron desde las redes sociales a la convocatoria.

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
13 de mayo 2015, 12:47hs
#Niunamenos: movilización contra los femicidios y todo el apoyo de los famosos

Los casos se repiten de manera apabullante. Cientos de mujeres mueren por año víctimas de la violencia de género (277, tan sólo en 2014) y en los últimos meses los femicidios se transformaron –tristemente- en una noticia tan habitual como indignante.

El crimen de Chiara Páez, la adolescente embarazada de Rufino asesinada por su novio, impulsó a periodistas y activistas de distintas ONGs a lanzar una convocatoria para marchar en contra de la violencia de género bajo la consigna #NiUnaMenos.

La concentración se realizará el miércoles 3 de junio a las 17 hs. frente al Congreso Nacional, donde se pedirá Justicia por las víctimas y se buscará generar consciencia. Distintos artistas y personalidades de los medios no tardaron en sumarse a la campaña, compartiendo la información de la marcha en Twitter para instar al público a que asista a la movilización.

Algunos -como Facundo Arana, Mario Pergolini, Nelson Castro, Mónica Cahen D’Anvers, Laura Novoa, Dady Brieva y Maju Lozano- publicaron fotografías en Twitter en las que se los ve con un cartel de la convocatoria. Muchos otros (por ejemplo, Griselda Siciliani, Nacha Guevara, Flor de la Ve, Eugenia Tobal, y Candelaria Tinelli) retwittearon la información desde la red social.

“Ahora fue Chiara. Antes fueron Ángeles, Lola, Melina, Wanda y tantas otras”, aseguran desde el colectivo Ni una menos en su pedido por Justicia. Un pedido al que nadie puede ser indiferente. 

Las más leídas

1

Bombazo en LAM: Ángel de Brito confirmó la fecha de la despedida de Yanina Latorre y su reemplazo

2

Qué dijo Roberto García Moritán sobre las acusaciones de la China Suárez contra Benjamín Vicuña

3

Cómo es la dieta de Migue Granados que le hizo perder 20 kilos

4

Lowrdez Fernández explotó en LAM tras escuchar a Lissa Vera en vivo: “Está mintiendo, ella nunca...”

5

Marcelo Tinelli le dedicó un emotivo mensaje a su hija Juanita y su respuesta lo quebró

Temas de la nota

Facundo AranaLaura NovoaMario PergoliniNacha GuevaraMaju LozanoDady Brieva

Más notas sobre Espectáculos

Revuelo en Arequito: el reencuentro de Soledad Pastorutti con su primer amor
DE NO CREER

Revuelo en Arequito: el reencuentro de Soledad Pastorutti con su primer amor

Griselda Siciliani como Vicky en "Envidiosa"
UNA POR UNA

Envidiosa 3 en Netflix: todas las canciones de la nueva temporada

Envidiosa 3. Foto: Netflix
ALERTA SPOILER

Final explicado de Envidiosa 3: la verdad que rompe a Vicky y el giro que lo cambia todo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revuelo en Arequito: el reencuentro de Soledad Pastorutti con su primer amor
  • Envidiosa 3 en Netflix: todas las canciones de la nueva temporada
  • Final explicado de Envidiosa 3: la verdad que rompe a Vicky y el giro que lo cambia todo
  • Lussich cruzó a Eugenia Tobal por su llanto en MasterChef y expuso viejos problemas laborales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit