ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

#Niunamenos: movilización contra los femicidios y todo el apoyo de los famosos

El 3 de junio se realizará una marcha para crear conciencia sobre la violencia contra la mujer y los artistas se sumaron desde las redes sociales a la convocatoria.

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
13 de mayo 2015, 12:47hs
#Niunamenos: movilización contra los femicidios y todo el apoyo de los famosos
Seguinos en Google

Los casos se repiten de manera apabullante. Cientos de mujeres mueren por año víctimas de la violencia de género (277, tan sólo en 2014) y en los últimos meses los femicidios se transformaron –tristemente- en una noticia tan habitual como indignante.

El crimen de Chiara Páez, la adolescente embarazada de Rufino asesinada por su novio, impulsó a periodistas y activistas de distintas ONGs a lanzar una convocatoria para marchar en contra de la violencia de género bajo la consigna #NiUnaMenos.

La concentración se realizará el miércoles 3 de junio a las 17 hs. frente al Congreso Nacional, donde se pedirá Justicia por las víctimas y se buscará generar consciencia. Distintos artistas y personalidades de los medios no tardaron en sumarse a la campaña, compartiendo la información de la marcha en Twitter para instar al público a que asista a la movilización.

Algunos -como Facundo Arana, Mario Pergolini, Nelson Castro, Mónica Cahen D’Anvers, Laura Novoa, Dady Brieva y Maju Lozano- publicaron fotografías en Twitter en las que se los ve con un cartel de la convocatoria. Muchos otros (por ejemplo, Griselda Siciliani, Nacha Guevara, Flor de la Ve, Eugenia Tobal, y Candelaria Tinelli) retwittearon la información desde la red social.

“Ahora fue Chiara. Antes fueron Ángeles, Lola, Melina, Wanda y tantas otras”, aseguran desde el colectivo Ni una menos en su pedido por Justicia. Un pedido al que nadie puede ser indiferente. 

Las más leídas

1

Amor y sorpresa en MasterChef: Wanda Nara y Martín Migueles de la mano en la fiesta del fin de las grabaciones

2

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”

3

Las fotos de los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón

4

El look de Emily Lucius en su casamiento por civil con Rodrigo Valladares

5

Mauro Icardi ya tiene fecha de divorcio de Wanda Nara: desde cuándo podría casarse con la China Suárez

Temas de la nota

Facundo AranaLaura NovoaMario PergoliniNacha GuevaraMaju LozanoDady Brieva

Más notas sobre Espectáculos

El blooper de En el Barro 2 que se volvió viral y explotó en las redes sociales
INSÓLITO

El blooper de En el Barro 2 que se volvió viral y explotó en las redes sociales

Tamara Báez mostró su cama espejada. Foto: IG | tamibaez222
DIOSA

Así luce Tamara Báez a 4 meses de su liposucción

El nuevo romance de Mariano Martínez en Córdoba: salidas, misterio y fotos
SILENCIO DE REDES

El nuevo romance de Mariano Martínez en Córdoba: salidas, misterio y fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El blooper de En el Barro 2 que se volvió viral y explotó en las redes sociales
  • Alejandra Maglietti llevó a su hijo Manu a conocer el mar: las tiernas fotos
  • Así luce Tamara Báez a 4 meses de su liposucción
  • El nuevo romance de Mariano Martínez en Córdoba: salidas, misterio y fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit