Nino Dolce, tras su conversión al judaísmo: "Prefiero que me llamen Rómulo Tirri, que es mi nombre"

El excocinero hot de Playboy que tuvo un paso por GH Famosos, reflexionó respecto de su radical cambio de vida.

Nino Dolce habló de su conversión al judaísmo y contó cuál es su nuevo nombre

Faltan tres semanas para que la comunidad judía celebre el Yom Kipur, Día del Perdón, una jornada más que especial para Nino Dolce (46), quien ahora se identifica en la colectividad como Noah Ben Sarah. A través de su cuenta de Instagram, el excocinero hot de Playboy TV, compartió imágenes de uno de sus momentos de oración en el club Hebraica de Pilar: "¡Amida matutina para arrancar el día con kedusha! Vamos todavía que ya llega Kipur".

En una actitud espiritual desconocida para quienes lo vieron golpearse la cabeza contra la pared en Gran Hermano Famosos durante 2007, o discutir a los gritos en TV con su exnovia Valeria Degenaro (38), el nuevo Nino habló de su conversión en una nota con Confrontados: “Si me preguntan digo que prefiero que me llamen Rómulo Tirri, que es mi nombre. De hecho, en el templo al que voy soy Noah”.

Luego, aclaró: “Yo nací judío, obviamente. Pasa que llegué de lleno al tema religioso en el 2015”. Entonces, recordó cómo impactó en él su viaje místico a Perú en 2010: “Estuve un año allá con chamanes y cuando llegué me di cuenta de que mis raíces estaban en el judaismo, y me explotó el ADN cuando me invitaron a este templo Chalom y dije ‘es acá’”.

8 AM Tefilat Shajrit para empezar genial mi jueves !!! 🙏🏻

Una publicación compartida de Noah Ben Sarah (@noahchalom) el

Así fue que detalló su rutina diaria: “Hago un rezo a la mañana en el cual le agradezco a Dios por lo que tengo, pido perdón por las macanas que me he mandado, que fueron muchas y es el rato más largo, je, je”. Al final, Rómulo confesó: “Lo que más me costó sanar fue el ego, la exposición lo pone a uno en una picadora de carne y es muy difícil salir. Yo también me prestaba para lo que querían los medios. Por otro lado, ahora veo a la mujer desde otro lugar y tampoco podría seguir trabajando con mujeres desnudas a mi alrededor, encremándolas”.

Este año SI o SI viajo a conocer mis raíces 🇮🇱🇮🇱🇮🇱

Una publicación compartida de Noah Ben Sarah (@noahchalom) el

“Mi misión en la vida es ser buen padre y utilizar el potencial que me dio Sem (N de la R: uno de los tres hijos de Noé y hermano mayor de Cam y Jafet) para hacer el bien. Creo que donde hubo oscuridad siempre puede haber luz”, cerró.

De novio con Paula García, una musica chaqueña de 30 años, Rómulo Tirri es padre de un adolescente de 18 años, producto de una relación anterior, y de una nena de 4 años, fruto de su relación con Connie Abba (30).

Vamos por otra ⭐️ con mi 🐭👸🏻❤️🇵🇪 !!!

Una publicación compartida de Noah Ben Sarah (@noahchalom) el