ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Niñas no madres: la contundente campaña de las famosas por el caso de la nena violada en Tucumán

Figuras femeninas publicaron imágenes de su álbum personal a los 11 años, para generar conciencia sobre el caso de la pequeña a la que sometieron a una cesárea.

28 de febrero 2019, 11:24hs
Niñas no madres
Niñas no madres
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El caso de la niña de 11 años de Tucumán que fue sometida a una cesárea conmociona a la opinión pública. La pequeña fue violada por el novio de su abuela y, producto de ese abuso, quedó embarazada.

Ella y su madre solicitaron en la Justicia acceder a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), contemplada en casos de violación pero, debido a la dilatación del proceso a cargo de los funcionarios de Salud, el embarazo llegó a las 23 semanas de gestación.

Finalmente, la niña fue sometida a una cesárea en una escena dramática: en el quirófano todos los médicos y enfermeras se declararon objetores de conciencia y se negaron a realizar la intervención; excepto un matrimonio de doctores (llamado del sector privado) y que llevó a cabo la cirugía.

Muchas famosas decidieron realizar una campaña a raíz del caso bajo el lema “Niñas no madres”, publicando fotos de ellas de cuando tenían 11 años.

Entre las figuras que se sumaron a la convocatoria que no tardó en viralizarse en las redes sociales se encuentran Dolores Fonzi, Nancy Dupláa, Griselda Siciliani, Romina Gaetani, Verónica Lozano, Julieta Ortega, Jazmín Stuart, Emilia Attias, Florencia Etcheves, Sabrina Garciarena y muchas más mujeres publicaron las postales de su niñez para generar conciencia sobre la gravedad de lo ocurrido en Tucumán.

Yo a los 11.#NiñasNoMadres pic.twitter.com/gG0Icp0dnp

— Loles (@FonziDolores) February 28, 2019

Las más leídas

1

La furiosa respuesta de Mauro Icardi al Ministerio de Transporte: “Me parece raro que hasta ustedes se me cuelguen de las...”

2

Así Juana Repetto reaccionó al video de Sebastián Graviotto en la nieve: cómo es el vínculo con sus hijos

3

Pampita ventiló de una vez por todas por qué no piensa casarse con Martín Pepa

4

En fotos: los famosos participaron de la Cena Solidaria de la Fundación Garrahan

5

La reacción de la China Suárez tras la inhabilitación de Mauro Icardi para conducir

Temas de la nota

Griselda SicilianiJulieta OrtegaNancy DupláaDolores FonziMalena GuinzburgRomina Gaetani

Más notas sobre Espectáculos

Ricardo Diotto acusó a Fernanda Callejón de quedarse con el sueldo de su hija: “Sería un problema si...”
DELICADO

Ricardo Diotto acusó a Fernanda Callejón de quedarse con el sueldo de su hija: “Sería un problema si...”

¡”Adivina quién soy” en Qué Tupé!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¡”Adivina quién soy” en Qué Tupé!

Por Brand News Team
regalo sorpresa j balvin valentina ferrer
AH, BUENO...

La inesperada declaración de J Balvin a Valentina Ferrer tras su separación: “Es una de las cosas que más...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Carlos Baute, íntimo: su paso por “Es mi Sueño”, una confesión sobre sus comienzos y el adelanto de su show en Buenos Aires
  • Venecia y Puglia, bajo la mirada de Félix Fassone: así es la nueva muestra de arte que llega a Buenos Aires
  • Ricardo Diotto acusó a Fernanda Callejón de quedarse con el sueldo de su hija: “Sería un problema si...”
  • Carolina Kopelioff habló de la religión y sorprendió con una reflexión sobre el encierro: “Está en tu cabeza”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit