ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Niñas no madres: la contundente campaña de las famosas por el caso de la nena violada en Tucumán

Figuras femeninas publicaron imágenes de su álbum personal a los 11 años, para generar conciencia sobre el caso de la pequeña a la que sometieron a una cesárea.

28 de febrero 2019, 11:24hs
Niñas no madres
Niñas no madres
Seguinos en

El caso de la niña de 11 años de Tucumán que fue sometida a una cesárea conmociona a la opinión pública. La pequeña fue violada por el novio de su abuela y, producto de ese abuso, quedó embarazada.

Ella y su madre solicitaron en la Justicia acceder a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), contemplada en casos de violación pero, debido a la dilatación del proceso a cargo de los funcionarios de Salud, el embarazo llegó a las 23 semanas de gestación.

Finalmente, la niña fue sometida a una cesárea en una escena dramática: en el quirófano todos los médicos y enfermeras se declararon objetores de conciencia y se negaron a realizar la intervención; excepto un matrimonio de doctores (llamado del sector privado) y que llevó a cabo la cirugía.

Muchas famosas decidieron realizar una campaña a raíz del caso bajo el lema “Niñas no madres”, publicando fotos de ellas de cuando tenían 11 años.

Entre las figuras que se sumaron a la convocatoria que no tardó en viralizarse en las redes sociales se encuentran Dolores Fonzi, Nancy Dupláa, Griselda Siciliani, Romina Gaetani, Verónica Lozano, Julieta Ortega, Jazmín Stuart, Emilia Attias, Florencia Etcheves, Sabrina Garciarena y muchas más mujeres publicaron las postales de su niñez para generar conciencia sobre la gravedad de lo ocurrido en Tucumán.

Yo a los 11.#NiñasNoMadres pic.twitter.com/gG0Icp0dnp

— Loles (@FonziDolores) February 28, 2019

Las más leídas

1

El noble gesto de Wanda Nara con Mauro Icardi en plena guerra judicial

2

El gesto de Mauro Icardi con una modelo que habría desatado la furia de la China Suárez

3

Gran Hermano: Mariela Pietro reveló qué le dolió tras el “Congelados” del Turco García

4

El Turco García entró a Gran Hermano y encaró a Mariela por su baile con Emanuel con una letal frase

5

El desesperado pedido de Mauro Icardi a Wanda Nara en medio de su guerra

Temas de la nota

Griselda SicilianiJulieta OrtegaNancy DupláaDolores FonziMalena GuinzburgRomina Gaetani

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Instagram (@lgante_keloke y @wanda_nara)
¡LO QUE FALTABA!

El inesperado regreso de L-Gante a la casa de Wanda Nara que generó revuelo

Ekaterina reveló cómo reaccionó la China Suárez luego de que Mauro Icardi le pidiera volver a verla: “Me empujó”
¡PRENDIÓ EL VENTILADOR!

Ekaterina reveló cómo reaccionó la China Suárez luego de que Mauro Icardi le pidiera volver a verla: “Me empujó”

Quién es Ekaterina Ojeda, la joven que hizo entrar en crisis a la China Suárez y Mauro Icardi
MIRÁ

Quién es Ekaterina Ojeda, la joven que hizo entrar en crisis a la China Suárez y Mauro Icardi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El inesperado regreso de L-Gante a la casa de Wanda Nara que generó revuelo
  • Ekaterina reveló cómo reaccionó la China Suárez luego de que Mauro Icardi le pidiera volver a verla: “Me empujó”
  • Quién es Ekaterina Ojeda, la joven que hizo entrar en crisis a la China Suárez y Mauro Icardi
  • Wanda Nara denunció el acoso de Mauro Icardi tras la separación: “Me ha llamado 300 veces en un día”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit