ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Niñas no madres: la contundente campaña de las famosas por el caso de la nena violada en Tucumán

Figuras femeninas publicaron imágenes de su álbum personal a los 11 años, para generar conciencia sobre el caso de la pequeña a la que sometieron a una cesárea.

28 de febrero 2019, 11:24hs
Niñas no madres
Niñas no madres
Seguinos en Google

El caso de la niña de 11 años de Tucumán que fue sometida a una cesárea conmociona a la opinión pública. La pequeña fue violada por el novio de su abuela y, producto de ese abuso, quedó embarazada.

Ella y su madre solicitaron en la Justicia acceder a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), contemplada en casos de violación pero, debido a la dilatación del proceso a cargo de los funcionarios de Salud, el embarazo llegó a las 23 semanas de gestación.

Finalmente, la niña fue sometida a una cesárea en una escena dramática: en el quirófano todos los médicos y enfermeras se declararon objetores de conciencia y se negaron a realizar la intervención; excepto un matrimonio de doctores (llamado del sector privado) y que llevó a cabo la cirugía.

Muchas famosas decidieron realizar una campaña a raíz del caso bajo el lema “Niñas no madres”, publicando fotos de ellas de cuando tenían 11 años.

Entre las figuras que se sumaron a la convocatoria que no tardó en viralizarse en las redes sociales se encuentran Dolores Fonzi, Nancy Dupláa, Griselda Siciliani, Romina Gaetani, Verónica Lozano, Julieta Ortega, Jazmín Stuart, Emilia Attias, Florencia Etcheves, Sabrina Garciarena y muchas más mujeres publicaron las postales de su niñez para generar conciencia sobre la gravedad de lo ocurrido en Tucumán.

Yo a los 11.#NiñasNoMadres pic.twitter.com/gG0Icp0dnp

— Loles (@FonziDolores) February 28, 2019

Las más leídas

1

La madre de Agostina Vega sigue internada y preocupa su estado de salud: “No acepta la muerte de su hija”

2

El paso que podría dar Flor Peña contra Laura Ubfal tras la fuerte controversia

3

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

4

La inesperada misión de Nelson Castro en Otro Día Perdido dejó perplejo a Mario Pergolini

5

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

Temas de la nota

Griselda SicilianiJulieta OrtegaNancy DupláaDolores FonziMalena GuinzburgRomina Gaetani

Más notas sobre Espectáculos

Ricky Sarlany y su hija Clara. Foto: Movilpress
HERMOSA

Nació Bruna, la nieta de Ricky Sarkany: las fotos de la familia de Clara que conmovieron a todos

Caso Agostina Vega: su madre asistió al velatorio con apoyo psicológico
DESGARRADOR

Caso Agostina Vega: su madre asistió al velatorio con apoyo psicológico

Araceli González reveló si sanó las heridas con Griselda Siciliani
TRAS AÑOS DE TENSIÓN

Araceli González reveló si sanó las heridas con Griselda Siciliani

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nació Bruna, la nieta de Ricky Sarkany: las fotos de la familia de Clara que conmovieron a todos
  • Caso Agostina Vega: su madre asistió al velatorio con apoyo psicológico
  • Araceli González reveló si sanó las heridas con Griselda Siciliani
  • Supergripe: cuáles son los síntomas, cómo diferenciarla de un resfrío y cuándo consultar al médico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit