ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Niñas no madres: la contundente campaña de las famosas por el caso de la nena violada en Tucumán

Figuras femeninas publicaron imágenes de su álbum personal a los 11 años, para generar conciencia sobre el caso de la pequeña a la que sometieron a una cesárea.

28 de febrero 2019, 11:24hs
Niñas no madres
Niñas no madres
Seguinos en

El caso de la niña de 11 años de Tucumán que fue sometida a una cesárea conmociona a la opinión pública. La pequeña fue violada por el novio de su abuela y, producto de ese abuso, quedó embarazada.

Ella y su madre solicitaron en la Justicia acceder a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), contemplada en casos de violación pero, debido a la dilatación del proceso a cargo de los funcionarios de Salud, el embarazo llegó a las 23 semanas de gestación.

Finalmente, la niña fue sometida a una cesárea en una escena dramática: en el quirófano todos los médicos y enfermeras se declararon objetores de conciencia y se negaron a realizar la intervención; excepto un matrimonio de doctores (llamado del sector privado) y que llevó a cabo la cirugía.

Muchas famosas decidieron realizar una campaña a raíz del caso bajo el lema “Niñas no madres”, publicando fotos de ellas de cuando tenían 11 años.

Entre las figuras que se sumaron a la convocatoria que no tardó en viralizarse en las redes sociales se encuentran Dolores Fonzi, Nancy Dupláa, Griselda Siciliani, Romina Gaetani, Verónica Lozano, Julieta Ortega, Jazmín Stuart, Emilia Attias, Florencia Etcheves, Sabrina Garciarena y muchas más mujeres publicaron las postales de su niñez para generar conciencia sobre la gravedad de lo ocurrido en Tucumán.

Yo a los 11.#NiñasNoMadres pic.twitter.com/gG0Icp0dnp

— Loles (@FonziDolores) February 28, 2019

Las más leídas

1

Cuánto dinero le reclama Florencia Peña a Luzu TV: revelaron la millonaria cifra

2

La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato

3

La versión de la crisis de Mauro Icardi y China Suárez según su círculo íntimo: “Fue un 2x1”

4

Mauro Icardi: filtraron el comprobante del millonario pago de la cuota alimentaria de sus hijas

5

La China Suárez reapareció en medio de los rumores de crisis con Mauro Icardi: a dónde fue

Temas de la nota

Griselda SicilianiJulieta OrtegaNancy DupláaDolores FonziMalena GuinzburgRomina Gaetani

Más notas sobre Espectáculos

Revelan el nuevo proyecto de Ian Lucas en Telefe: qué importante programa conducirá
NUEVA ETAPA

Revelan el nuevo proyecto de Ian Lucas en Telefe: qué importante programa conducirá

La drástica decisión que habría tomado Mauro Icardi con Ekaterina Ojeda, ¿a pedido de la China Suárez?
TEMA DEL MOMENTO

La drástica decisión que habría tomado Mauro Icardi con Ekaterina Ojeda, ¿a pedido de la China Suárez?

Wanda Nara, China Suárez, Nicolás Cabre y Benjamín Vicuña (Fotos: Instagram @wanda_nara, @sangrejaponesa, @nicolascabre80 y @benjaminvicuna.ok)
NO SE CALLA NADA

La acusación de Wanda Nara contra la China Suárez que involucra a Cabré y Vicuña: “Los liberó de la cuota alimentaria para…”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelan el nuevo proyecto de Ian Lucas en Telefe: qué importante programa conducirá
  • La drástica decisión que habría tomado Mauro Icardi con Ekaterina Ojeda, ¿a pedido de la China Suárez?
  • La acusación de Wanda Nara contra la China Suárez que involucra a Cabré y Vicuña: “Los liberó de la cuota alimentaria para…”
  • La predicción de Mhoni Vidente sobre Argentina vs. Cabo Verde

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit