ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nicole Neumann habló de la muerte de un jinete en el festival de doma de Jesús María: "Él eligió estar ahí"

Norberto Cossutta, de 40, falleció al ser aplastado por su caballo y la modelo brindó su opinión. Video.

14 de enero 2020, 10:07hs
Video Placeholder
La fuerte opinión de Nicole Neumann sobre la muerte de un jinete en el festival de doma Jesús María
Seguinos en Google

Una tragedia se vivió ayer por la noche es el Festival de Doma y Folclore de Jesús María. La organización del evento suspendió la jineteada de este martes, tras la muerte de Norberto Cossutta (40), representante de Catamarca, quien falleció por politraumatismos tras ser aplastado por su caballo.

Nosotros a la Mañana comenzó su programa con un intenso debate sobre el tema y Nicole Neumann, reconocida defensora de los derechos de los animales, brindó su opinión. “Más allá de mi sentido pésame para él y toda su familia, es una tradición muy antigua que los proteccionista luchan hace mucho para que no se haga más”, comenzó la modelo.

“Es algo violento para los animales, que tienen su propio temperamento y no eligen participar. El animal también tiene momentos en los que se despierta de mal humor, tiene su propia personalidad”, agregó Nicole.

"Es algo violento para los animales, que no eligen participar. Hace años no existían las vacunas tampoco. No me parece respetar una tradición salvaje, pero si nos vamos a quedar en la época de la caverna, arrastremos a la mujer de los pelos".

“Es como cuando lamentamos que en las corridas de toros muera el torero. El torero lo está provocando y el destino más lógico es ese, que termine muriendo. Y el que está eligiendo estar ahí es él. El jinete estaba eligiendo estar ahí. No sé cómo es este caso particular, pero generalmente usan espuelas lastimando a los caballos”, continuó la modelo.

Por su parte, Sandra Borghi defendió la tradición. “Todo esto, díganselo a la gente que desde hace años lleva a cabo este festival, que trabaja ahí y es parte de su idiosincrasia”, terció la conductora. Y Nicole salió al cruce.

“Bueno, está bien, hace años no existían las vacunas tampoco. No me parece respetar una tradición salvaje, para eso evolucionamos. Pero si nos vamos a quedar en la época de la caverna, arrastremos a la mujer de los pelos. Hoy estamos viviendo una tragedia de una persona a raíz de un maltrato animal”, concluyó.

Las más leídas

1

Los famosos celebraron el triunfo de Argentina y enloquecieron por otro récord de Messi

2

Revelaron que Florencia Peña demandará a Nico Occhiato y Luzu TV: qué reclamará

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

5

Doble alegría para Lionel Messi: le dieron el alta a su papá tras el récord del Diez

Temas de la nota

Nicole Neumann

Más notas sobre Espectáculos

Rodolfo Barili lanzó una emotiva propuesta para el cumpleaños de Lionel Messi: de qué se trata
¡BIEN MERECIDO!

Rodolfo Barili lanzó una emotiva propuesta para el cumpleaños de Lionel Messi: de qué se trata

Adabel Guerrero y Rodrigo Alenaz (Foto: Movilpress)
APOSTÓ AL AMOR

Las primeras fotos de Adabel Guerrero con su nuevo novio en el estreno de Drácula II: Resurrección

Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina
COMPLICADÍSIMO

Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 23 de junio de 2026
  • Rodolfo Barili lanzó una emotiva propuesta para el cumpleaños de Lionel Messi: de qué se trata
  • Las primeras fotos de Adabel Guerrero con su nuevo novio en el estreno de Drácula II: Resurrección
  • Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit