Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Nicole Neumann se emocionó con el mensaje de un doctor sobre el virus porcino que preocupa al mundo: "Lo agradezco con el alma"

La modelo se sensibilizó al oír a Conrado Estol decir que no hay que descuidar la naturaleza ni a los animales.

¡Empática! Nicole Neumann se emocionó con el mensaje de un doctor sobre el virus porcino que preocupa al mundo

Esta semana, una nueva investigación puso en alerta al mundo: científicos detectaron un virus porcino respiratorio “con potencial para convertirse en pandemia”, según describió el portal Science.

La revista PNAS (Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos) detalló que cuando múltiples cepas de virus de la gripe infectan al mismo cerdo, pueden intercambiar genes fácilmente y podría saltar a los seres humanos. El virus de esta cepa gripal fue denominado G4.

Aprovechando el móvil que el reconocido neurólogo Conrado Estol le estaba dando a Nosotros a la Mañana, Gastón Marote le preguntó por el tema: "¿Qué se sabe del virus porcino que amenaza con ser pandemia también?”.

"Tengamos cuidado con la naturaleza, estamos acá de visita. Somos huéspedes", dijo Estol.

Con claridad, el doctor le respondió, sin imaginar que halagaría a Nicole Neumann con su respuesta, al punto de emocionarla. "La noticia es de los últimos tres días, es un virus de origen porcino, ya tuvimos experiencia en el 2009 y no fue tan grave como se pensaba, pero no tengo datos en absoluto de que se haya dispersado, no es pandemia. Sí se detectó, claramente", dijo Estol.

"Muchas gracias, doctor, porque lo digo yo y mucha gente se burla. Pero que lo diga usted, que es una eminencia, se lo agradezco con todo el alma", contestó Nicole.

Luego remarcó un factor que no hay que perder de vista, en plena expansión del virus Covid-19: "Tengamos cuidado con la naturaleza, estamos acá de visita. Somos huéspedes. Ya nos pasó de los camellos a nosotros, el HIV de los monos, con los chanchos porcinos dos veces, con los pájaros y los murciélagos. Tenemos que respetar la naturaleza y la devastación ecológica que hacemos, porque hay algo que rebota y nos daña".

Ferviente defensora de los animales y alzando la bandera del veganismo, Neumann se manifestó emocionada al oír a Conrado Estol sostener su postura ante la vida: "Totalmente. Muchas gracias, doctor, porque lo digo yo y mucha gente se burla de las cosas que digo, pero que lo diga usted, que es una eminencia, se lo agradezco con todo el alma. Hay gente que no lo quiere ver y lo niega".

Cuando se dio a conocer la preocupante noticia de que un virus porcino en China podría desatar una nueva pandemia, Nicole Neumann expresó en sus redes: "Sigan con el asadito, nomás", dijo la modelo, luego de argumentar que en la tapa de Caras, cuando se determinó la pandemia por Covid-19, que: "Si no comiéramos animales, no habría pandemia".