ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nicole Neumann cruzó fuerte su postura en una jornada clave para la ley del Aborto: "La mujer adulta tiene que ser responsable al hacer cosas"

Las panelistas de Nosotros a la mañana debatieron muy fuerte sobre la problemática que tratará hoy el Senado de la Nación.

29 de diciembre 2020, 12:01hs
Video Placeholder
Kampfer explicó por qué apoya la ley de aborto y Nicole la cruzó: "Es la responsabilidad de la mujer al hacer cosas"

A partir de las 16.00 el Senado de la Nación comenzará a debatir la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en una jornada que se espera que sea maratónica. En este contexto, Agustina Kämpfer y Nicole Neumann dejaron nuevamente bien en claro que sus ideales son antagónicos.

"Es un derecho de la mujer, si bien en la Argentina el aborto es legal en ciertas circunstancias, no puede ser voluntario. No está permitida la interrupción voluntaria del embarazo, que solo se requiera la decisión de la mujer con la necesidad o deseo de abortar. Es una cuestión de salud pública porque la clandestinidad nunca salvó ni una sola vida", expresó Agustina, dejando bien en claro que está a favor de la legalización del aborto y que si la ley "no sale" ahora, sí se dará en un tiempo, ya que las personas gestantes que se enmarcan en el "pañuelo verde" seguirán luchando por este derecho.

"Es una cuestión de salud pública porque la clandestinidad nunca salvó ni una sola vida".

Sin embargo, Nicole, que está en contra del proyecto y se autodenomina "provida", se mostró en desacuerdo con su compañera e hizo su descargo.

"Yo tengo tres hijas y ya no se trata solo de mi cuerpo, son otros seres humanos. Esas decisiones se pueden tomar antes... Hay que evitar la raíz, lo clandestino no tiene que existir. Hay que poner el foco en cerrar lo que está mal, como lo clandestino, y ponerlo en lo que hay que hacer para evitar esa previa... La mujer adulta tiene que ser responsable a la hora de hacer cosas y el Estado tiene que educar, dándoles a las mujeres métodos anticonceptivos... Y que sepan cómo usarlos, cómo manejarlos. No hay que llegar a eso, no es un tema de salud pública", opinó en Nosotros a la mañana (eltrece).

"Un tema de salud pública son las mujeres que mueren por año por cáncer de mama, que son muchas más, no tener un hijo en el vientre y decidir descartarlo".

Y cerró con una llamativa frase: "Un tema de salud pública son las mujeres que mueren por año por cáncer de mama, que son muchas más, no tener un hijo en el vientre y decidir descartarlo".

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

¡Bomba! El Kun Agüero se habría separado de Sofía Calzetti tras una infidelidad con una influencer

3

Aseguran que Morena Rial está embarazada y le negaron la excarcelación: los detalles

4

Zaira Nara habló del rumor de reconciliación con Jakob von Plessen y fue contundente

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Temas de la nota

Agustina KämpferNicole Neumann

Más notas sobre Espectáculos

L-Gante reveló el insólito regalo que su hija Jamaica le pidió a Papá Noel
"VOY A VER QUÉ HAGO"

L-Gante reveló el insólito regalo que su hija Jamaica le pidió a Papá Noel

La filosa indirecta de Sabrina Rojas sobre Luciano Castro en vivo que generó risas en el panel
¿LO DIJO POR SU EX?

La filosa indirecta de Sabrina Rojas sobre Luciano Castro en vivo que generó risas en el panel

Moria Casán puso contra las cuerdas a L-Gante por su vínculo secreto con la China Suárez: “No me quemés” (Foto: Instagram/sangrejaponesa-captura eltrece)
PICANTE

Moria Casán puso contra las cuerdas a L-Gante por su vínculo secreto con la China Suárez: “No me quemés”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • L-Gante reveló el insólito regalo que su hija Jamaica le pidió a Papá Noel
  • La filosa indirecta de Sabrina Rojas sobre Luciano Castro en vivo que generó risas en el panel
  • Moria Casán puso contra las cuerdas a L-Gante por su vínculo secreto con la China Suárez: “No me quemés”
  • Cuándo vuelve Maxi López a MasterChef Celebrity: fechas confirmadas y reemplazo temporal

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit