ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nicole Neumann cruzó fuerte su postura en una jornada clave para la ley del Aborto: "La mujer adulta tiene que ser responsable al hacer cosas"

Las panelistas de Nosotros a la mañana debatieron muy fuerte sobre la problemática que tratará hoy el Senado de la Nación.

29 de diciembre 2020, 12:01hs
Video Placeholder
Kampfer explicó por qué apoya la ley de aborto y Nicole la cruzó: "Es la responsabilidad de la mujer al hacer cosas"
Seguinos en Google

A partir de las 16.00 el Senado de la Nación comenzará a debatir la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en una jornada que se espera que sea maratónica. En este contexto, Agustina Kämpfer y Nicole Neumann dejaron nuevamente bien en claro que sus ideales son antagónicos.

"Es un derecho de la mujer, si bien en la Argentina el aborto es legal en ciertas circunstancias, no puede ser voluntario. No está permitida la interrupción voluntaria del embarazo, que solo se requiera la decisión de la mujer con la necesidad o deseo de abortar. Es una cuestión de salud pública porque la clandestinidad nunca salvó ni una sola vida", expresó Agustina, dejando bien en claro que está a favor de la legalización del aborto y que si la ley "no sale" ahora, sí se dará en un tiempo, ya que las personas gestantes que se enmarcan en el "pañuelo verde" seguirán luchando por este derecho.

"Es una cuestión de salud pública porque la clandestinidad nunca salvó ni una sola vida".

Sin embargo, Nicole, que está en contra del proyecto y se autodenomina "provida", se mostró en desacuerdo con su compañera e hizo su descargo.

"Yo tengo tres hijas y ya no se trata solo de mi cuerpo, son otros seres humanos. Esas decisiones se pueden tomar antes... Hay que evitar la raíz, lo clandestino no tiene que existir. Hay que poner el foco en cerrar lo que está mal, como lo clandestino, y ponerlo en lo que hay que hacer para evitar esa previa... La mujer adulta tiene que ser responsable a la hora de hacer cosas y el Estado tiene que educar, dándoles a las mujeres métodos anticonceptivos... Y que sepan cómo usarlos, cómo manejarlos. No hay que llegar a eso, no es un tema de salud pública", opinó en Nosotros a la mañana (eltrece).

"Un tema de salud pública son las mujeres que mueren por año por cáncer de mama, que son muchas más, no tener un hijo en el vientre y decidir descartarlo".

Y cerró con una llamativa frase: "Un tema de salud pública son las mujeres que mueren por año por cáncer de mama, que son muchas más, no tener un hijo en el vientre y decidir descartarlo".

Las más leídas

1

¿Cuando se comprometió Lali Espósito? Aparecieron fotos de la artista luciendo el anillo de compromiso en Navidad

2

Wanda Nara: en el Chateau Libertador apuntaron contra Martín Migueles y expusieron a L-Gante

3

La reacción de Nazarena Vélez al romance del Chyno Agostini y la Tana de Gran Hermano

4

La tremenda coincidencia de Wanda Nara y la China Suárez al hablar de Mauro Icardi: “¡Qué fuerte!”

5

La foto que confirma que los hijos de la China Suárez y Benjamín Vicuña regresaron a Turquía

Temas de la nota

Agustina KämpferNicole Neumann

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara: en el Chateau Libertador apuntaron contra Martín Migueles y expusieron a L-Gante
¡UY!

Wanda Nara: en el Chateau Libertador apuntaron contra Martín Migueles y expusieron a L-Gante

Foto: Instagram (@lali)
UN MISTERIO

¿Cuándo se comprometió Lali? Aparecieron fotos con el anillo de compromiso en Navidad

Foto: Instagram (@rojassasi)
¡CLARITO!

Sabrina Rojas rompió el silencio sobre su romance con un hombre 15 años menor

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 22 de enero de 2026
  • Wanda Nara: en el Chateau Libertador apuntaron contra Martín Migueles y expusieron a L-Gante
  • ¿Cuándo se comprometió Lali? Aparecieron fotos con el anillo de compromiso en Navidad
  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre su romance con un hombre 15 años menor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit