Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Nicolás Repetto puso en duda que el ambiente artístico sea "machista y acosador" y Milva Castellini lo cruzó en vivo

El conductor citó como ejemplo la carrera de su esposa, Florencia Raggi, lo que provocó la intervención de su compañera.

Nicolás Repetto y un polémico comentario sobre los acosos

A raíz de la denuncia por violación de Thelma Fardin contra Juan Darthés, El noticiero de la gente (lunes a viernes, 13 hs por Telefe) convocó a la psicóloga Alicia Grossa para tratar el tema.

En medio de la entrevista, Nicolás Repetto hizo una pregunta sobre el caso de la actriz que acusa a Darthés de haberla violado a los 16 años que despertó fuertes críticas en las redes sociales: “¿Por qué tanto tiempo después? ¿Por qué una persona retiene tanto tiempo una cosa tan salvaje como la que le pudo pasar a Thelma?". 

Repetto: "Yo también tengo una mujer actriz y no siento que haya vivido así o haya tenido que hacer pruebas sexuales para trabajar. O que se haya sentido acosada. Hay casos y casos"

Entonces, la psicóloga le explicó lo difícil que es para la víctima hablar de lo sucedido: “Cuando intenta tomar consciencia de lo que le pasó, y mucho más cuando intenta decirlo, contarlo, se está re victimizando".

Después, cuando Grossa aseguró que el ambiente artístico es “absolutamente machista, donde está naturalizado el abuso y el acoso”, Repetto volvió a lanzar una comparación polémica al hablar de la experiencia de su mujer, Florencia Raggi.

“Pero, ¿es así en todos los casos? Yo también tengo una mujer actriz y no siento que haya vivido así o haya tenido que hacer pruebas sexuales para trabajar. O que se haya sentido acosada. Hay casos y casos”, aseguró Repetto.

Milva: "Florencia es tu mujer desde hace más de 20 años. Y eso posiblemente en algún punto la pudo haber protegido. Nadie se va a meter con tu mujer. Posiblemente sea así, aunque sea tremendo"

En ese momento, su compañera Milva Castellini pidió la palabra y le hizo una fuerte aclaración: “Te voy a decir algo fuerte... Florencia es tu mujer desde hace más de 20 años. Y eso posiblemente a Florencia en algún punto la pudo haber protegido. Nadie se va a meter con tu mujer. Posiblemente sea así, aunque sea tremendo”.

La pregunta y los comentarios de Nicolás generaron críticas en Twitter: “ ‘¿Por qué tanto tiempo después no? Es una pregunta lógica’. No, no, no lo es. (…) Repetto poniendo en duda si a las mujeres se las acosa o no en el medio porque ‘a su mujer no le pasó’. ¿Cómo podés faltarle el respeto así a tus tres compañeras de laburo? (…) Un amigo japonés descree de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki porque el está vivo. Y todo así”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en Twitter.