Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Nicolás Pauls, ante la pregunta sobre si vacuna a sus hijos: "Es tan inmenso el negocio que prefiero obviar el tema"

El actor de Respira se explayó en diálogo con Ciudad respecto de su firme postura frente al tema de salud pública.

El audio con las declaraciones de Nicolás Pauls sobre la vacunación

El lanzamiento de Respira, la película en la que Nicolás Pauls (46) interpreta a un hombre de campo que advierte a los protagonistas sobre el riesgo de vivir en un pueblo rociado por agroquímicos para optimizar la cosecha de soja, fue la excusa para que el actor reflexionara sobre la salud. Tema que derivó en la polémica postura de Pauls respecto a la vacunación de sus hijos, Olivia (12) y León (10), fruto de su vínculo con Sofía Suaya. Además, Nico espera feliz el nacimiento de su tercer hijo junto a Catalina Morano (32), la hija de la actriz María Carámbula.

En un mano a mano con Ciudad, Nicolás contó que es “vegetariano hace 30 años y vegano hace 14”, y también afirmó: “Las mismas empresas que te dan el alimento envenenado son las que fabrican un medicamento que supuestamente te va a curar de ese mismo veneno. (...) Prefiero ahorrar en pagar en un servicio de cable para ver televisión, que no me interesa, e invertirla en la comida que sí es trascendente. Prefiero ahorrar por un lado para invertirla en algo que da salud o enfermedad”.

"Mis hijos son vegetarianos y nunca han tenido ni un problema de salud, a diferencia de otros hijos de amigos que veo que se han alimentado de otro modo, que han tenido una idea sobre la medicina que va por otro lado”.

Luego, comentó: “Mis hijos son vegetarianos desde su gestación, nacieron de un vientre vegetariano y lo son desde ese momento. (...) Hace unos años se hablaba de la Gripe A, y al mismo tiempo te vendían los barbijos y el alcohol en gel. Es un sistema tan perverso que te hace tener miedo para consumir lo que venden. Con la alimentación pasa lo mismo. Mis hijos son vegetarianos y nunca han tenido ni un problema de salud, a diferencia de otros hijos de amigos que veo que se han alimentado de otro modo, que han tenido una idea sobre la medicina que va por otro lado. Ha visto una cantidad de patologías tremendas”. Respecto al debate sobre la vacunación de los niños, se expresó de modo confuso:

-¿Vacunás a tus hijos?

-Mirá, no... Es un tema que prefiero no hablarlo. Es tan inmenso el negocio que hay que prefiero obviar el tema. Pero la primera lectura que hago es que lo instalan como que es algo que hay que hacer.

"La primera lectura que hago sobre la vacunación es que lo instalan como que es algo que hay que hacer".

-Más allá de las opiniones personales, la vacunación es una cuestión de salud pública, no una decisión.

-Es un tema que prefiero no hablar abiertamente ni conversar. ¿Cuál es una de las industrias más grandes del mundo? La farmacéutica y la de las armas. Ahí está todo resuelto. ¿No es curioso que la misma empresa que te da un supuesto alimento que te va a alimentar, pero que en realidad te enferma, sea la misma que produzca los medicamentos que te van a curar? Yo dejo esta pregunta nada más, que cada uno saque sus conclusiones.