ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nicolás Furtado contó cómo vive su fama su mamá docente: "Está muy orgullosa de mí, pero es muy perfil bajo como yo"

El actor de El Marginal 3 habló con Ciudad de su desconocida vida familiar y la reacción de su madre, profesora de secundario.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
02 de julio 2019, 14:28hs
Video Placeholder
Nicolás Furtado habló de su desconocida vida familiar: "En casa, ser actor es un trabajo más; soy Nico"
Seguinos en Google

“No hablo mucho de mi vida personal”, es casi un lema de Nicolás Furtado (31) en cada una de sus entrevistas. El talentoso actor uruguayo que cuerpea a Diosito en la -¡solo por ahora!- trilogía de El Marginal evita dar precisiones a la hora de hablar de su intimidad.

Sin embargo, a días del estreno de la tercera entrega de la saga de los hermanos Borges en el penal de San Onofre (martes 9 de julio por la TV Pública y la plataforma Cont.ar), el artista bajó la guardia y charló con Ciudad de su desconocida vida familiar, en su Montevideo natal. Hijo de una profesora de secundario y de un comerciante farmacéutico, Nicolás contó cómo vive su círculo más íntimo su fama de actor internacional.

-Diosito es un personaje bisagra en tu carrera. ¿Cómo te llevás con el reconocimiento?

-Sí, en la calle se nota mucho lo popular que es el personaje. Todos tienen buena onda y les gusta, por suerte. Siempre es un lindo reconocimiento.

-Tu mamá es profesora de secundario en Uruguay. ¿Le comentan muchas cosas los alumnos?

-Sí, a medida que se van enterando, le dicen cosas a mi vieja, a mi viejo o a mis amigos. Algunos no sabían que soy uruguayo o familiar de ellos, pero ahora sí se fueron enterando y mandan saludos.

Video Placeholder
Nicolás Furtado y su entrañable amistad con Claudio Rissi: "Es un hermano de la vida"

-¿Y tu mamá es babosa del hijo actor reconocido? ¿O para ella es un trabajo más como puede ser el de tu hermana, que es profesora de francés y lingüística?

-A ver… en casa es lo mismo, es un trabajo más y soy Nico para todos. Después, obviamente, es una profesión bastante particular la mía y trae aparejada un montón de cosas. Mi vieja igual se mantiene como soy yo, muy perfil bajo. Muy orgullosa de mí y de todo lo que me está pasando, pero tranqui.

-Sé que con Claudio Rissi forjaron una amistad muy fuerte afuera del set. ¿Cómo es su relación?

-Es un vínculo súper necesario, pero también súper natural, no es que lo forzamos. Apareció en el set y se trasladó a la vida real. Claudio es un amigo, un hermano de la vida y para mí un referente además. Es un maestro de teatro y de actuación todo el tiempo. Soy un agradecido de poder tenerlo tan cerca y poder, como yo le digo, “chuparle sus súper poderes de actor”. Lo observo, le pregunto, charlamos y estoy muy agradecido de tenerlo a mi lado.

Cámara y edición de video: Leandro Bevilacqua

Las más leídas

1

Martín Migueles le mojó la oreja a Mauro Icardi en el día del récord como goleador

2

Juanita Tinelli la criticó y Yanina Latorre respondió con todo: “Es una niña que no la pasa bien”

3

El emotivo homenaje de Bendita a Juan Carlos Velázquez, “El Mini”, tras su muerte

4

De qué murió Juan Carlos Velázquez, “El Mini” de Duro de Domar y Bendita

5

Mauro Icardi invitó a sus hijas al cumple de Magnolia Vicuña y Wanda Nara impuso una condición tajante

Temas de la nota

Nicolás Furtado

Más notas sobre Espectáculos

Maru Botana mostró la receta para hacer la mejor marquise con frutos rojos. Fuente: Imagen subida a Instagram por Maru Botana.
IMPERDIBLE

La receta de Maru Botana para la mejor marquise con frutos rojos

Wanda Nara con Susana Giménez en el 2024 (Foto: captura de Telefé).
FIEL A SU ESTILO

Wanda Nara abrió las puertas de su nueva mansión: recuerdos futbolísticos y un homenaje inesperado a su ex

Chinchulines a la parrilla, una achura icónica del asado argentino. Foto: Cucinare TV
Parrilla

Chinchulines a la parrilla: el secreto para que salgan crocantes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La receta de Maru Botana para la mejor marquise con frutos rojos
  • Wanda Nara abrió las puertas de su nueva mansión: recuerdos futbolísticos y un homenaje inesperado a su ex
  • Adrián Suar y Soledad Villamil brillan en esta película argentina que volvió a Netflix
  • Bridgerton, temporada 4, en Netflix: cuándo se estrena la parte 2 de la serie más esperada del año

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit