Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Nicolás Furtado contó cómo vive su fama su mamá docente: "Está muy orgullosa de mí, pero es muy perfil bajo como yo"

El actor de El Marginal 3 habló con Ciudad de su desconocida vida familiar y la reacción de su madre, profesora de secundario.

Nicolás Furtado habló de su desconocida vida familiar: "En casa, ser actor es un trabajo más; soy Nico"

“No hablo mucho de mi vida personal”, es casi un lema de Nicolás Furtado (31) en cada una de sus entrevistas. El talentoso actor uruguayo que cuerpea a Diosito en la -¡solo por ahora!- trilogía de El Marginal evita dar precisiones a la hora de hablar de su intimidad.

Sin embargo, a días del estreno de la tercera entrega de la saga de los hermanos Borges en el penal de San Onofre (martes 9 de julio por la TV Pública y la plataforma Cont.ar), el artista bajó la guardia y charló con Ciudad de su desconocida vida familiar, en su Montevideo natal. Hijo de una profesora de secundario y de un comerciante farmacéutico, Nicolás contó cómo vive su círculo más íntimo su fama de actor internacional.

-Diosito es un personaje bisagra en tu carrera. ¿Cómo te llevás con el reconocimiento?

-Sí, en la calle se nota mucho lo popular que es el personaje. Todos tienen buena onda y les gusta, por suerte. Siempre es un lindo reconocimiento.

-Tu mamá es profesora de secundario en Uruguay. ¿Le comentan muchas cosas los alumnos?

-Sí, a medida que se van enterando, le dicen cosas a mi vieja, a mi viejo o a mis amigos. Algunos no sabían que soy uruguayo o familiar de ellos, pero ahora sí se fueron enterando y mandan saludos.

Nicolás Furtado y su entrañable amistad con Claudio Rissi: "Es un hermano de la vida"

-¿Y tu mamá es babosa del hijo actor reconocido? ¿O para ella es un trabajo más como puede ser el de tu hermana, que es profesora de francés y lingüística?

-A ver… en casa es lo mismo, es un trabajo más y soy Nico para todos. Después, obviamente, es una profesión bastante particular la mía y trae aparejada un montón de cosas. Mi vieja igual se mantiene como soy yo, muy perfil bajo. Muy orgullosa de mí y de todo lo que me está pasando, pero tranqui.

-Sé que con Claudio Rissi forjaron una amistad muy fuerte afuera del set. ¿Cómo es su relación?

-Es un vínculo súper necesario, pero también súper natural, no es que lo forzamos. Apareció en el set y se trasladó a la vida real. Claudio es un amigo, un hermano de la vida y para mí un referente además. Es un maestro de teatro y de actuación todo el tiempo. Soy un agradecido de poder tenerlo tan cerca y poder, como yo le digo, “chuparle sus súper poderes de actor”. Lo observo, le pregunto, charlamos y estoy muy agradecido de tenerlo a mi lado.

Cámara y edición de video: Leandro Bevilacqua

Ver esta publicación en Instagram

Feliz cumple abuela! 🎉

Una publicación compartida por Nico Furtado (@furtadonico) el

Ver esta publicación en Instagram

~ p r i m o s ~

Una publicación compartida por Nico Furtado (@furtadonico) el