ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nicolás Furtado contó cómo vive su fama su mamá docente: "Está muy orgullosa de mí, pero es muy perfil bajo como yo"

El actor de El Marginal 3 habló con Ciudad de su desconocida vida familiar y la reacción de su madre, profesora de secundario.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
02 de julio 2019, 14:28hs
Video Placeholder
Nicolás Furtado habló de su desconocida vida familiar: "En casa, ser actor es un trabajo más; soy Nico"
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

“No hablo mucho de mi vida personal”, es casi un lema de Nicolás Furtado (31) en cada una de sus entrevistas. El talentoso actor uruguayo que cuerpea a Diosito en la -¡solo por ahora!- trilogía de El Marginal evita dar precisiones a la hora de hablar de su intimidad.

Sin embargo, a días del estreno de la tercera entrega de la saga de los hermanos Borges en el penal de San Onofre (martes 9 de julio por la TV Pública y la plataforma Cont.ar), el artista bajó la guardia y charló con Ciudad de su desconocida vida familiar, en su Montevideo natal. Hijo de una profesora de secundario y de un comerciante farmacéutico, Nicolás contó cómo vive su círculo más íntimo su fama de actor internacional.

-Diosito es un personaje bisagra en tu carrera. ¿Cómo te llevás con el reconocimiento?

-Sí, en la calle se nota mucho lo popular que es el personaje. Todos tienen buena onda y les gusta, por suerte. Siempre es un lindo reconocimiento.

-Tu mamá es profesora de secundario en Uruguay. ¿Le comentan muchas cosas los alumnos?

-Sí, a medida que se van enterando, le dicen cosas a mi vieja, a mi viejo o a mis amigos. Algunos no sabían que soy uruguayo o familiar de ellos, pero ahora sí se fueron enterando y mandan saludos.

Video Placeholder
Nicolás Furtado y su entrañable amistad con Claudio Rissi: "Es un hermano de la vida"

-¿Y tu mamá es babosa del hijo actor reconocido? ¿O para ella es un trabajo más como puede ser el de tu hermana, que es profesora de francés y lingüística?

-A ver… en casa es lo mismo, es un trabajo más y soy Nico para todos. Después, obviamente, es una profesión bastante particular la mía y trae aparejada un montón de cosas. Mi vieja igual se mantiene como soy yo, muy perfil bajo. Muy orgullosa de mí y de todo lo que me está pasando, pero tranqui.

-Sé que con Claudio Rissi forjaron una amistad muy fuerte afuera del set. ¿Cómo es su relación?

-Es un vínculo súper necesario, pero también súper natural, no es que lo forzamos. Apareció en el set y se trasladó a la vida real. Claudio es un amigo, un hermano de la vida y para mí un referente además. Es un maestro de teatro y de actuación todo el tiempo. Soy un agradecido de poder tenerlo tan cerca y poder, como yo le digo, “chuparle sus súper poderes de actor”. Lo observo, le pregunto, charlamos y estoy muy agradecido de tenerlo a mi lado.

Cámara y edición de video: Leandro Bevilacqua

Las más leídas

1

Exclusivo: Yanina Latorre contó qué pasó tras el llamado de la mamá de Tini Stoessel

2

Mauro Icardi fue por todo contra Wanda Nara: sus abogadas presentaron una nueva cautelar por sus hijas

3

Revelaron por qué la mamá de Tini Stoessel llamó furiosa a Yanina Latorre

4

La tremenda sospecha de Tini Stoessel sobre su hermano Fran: “¿De dónde la hizo si no trabaja?”

5

Bautista Mascia habló de la salud de Denisse González: “Es compleja la situación”

Temas de la nota

Nicolás Furtado

Más notas sobre Espectáculos

Duki sorprendió con su nuevo negocio lejos de la música. Crédito: Instagram
DEPORTES

Duki estrena su nuevo negocio lejos de la música: de qué se trata y quiénes son sus socios

Mariana Muzlera y Tini Stoeessel (Foto: Instagram @mluciamuz)
TREMENDO

Los lapidarios mensajes que recibió la mamá de Tini Stoessel tras el escándalo: “Chupándole la sangre”

Julieta Puente. Foto: Instagram @julieta_puente
ABRIÓ SU CORAZÓN

A poco de ser madre por primera vez, Julieta Puente reveló su lucha contra la anorexia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El Flaco Pailos presenta “Solo de Humor”: todos los viernes de septiembre en Paseo La Plaza
  • Eclipse lunar de agosto 2026: qué le espera a cada signo según Jimena La Torre
  • Cathy Fulop, Caludia Fontán, Lola Latorre y Puli Demaría: las claves para un look ideal y lo más insólito que llevan en sus bolsos
  • Tan Biónica vuelve al Movistar Arena con una nueva fecha: cuándo es el show y cómo comprar las entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit