Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Nico Reydel contó la razón del enojo de Thelma Fardin: “Supo que hablé con Burlando cuando denunció a Darthés"

El artista, quien fue amigo íntimo de la actriz durante 14 años, reveló en Tardes Bellas la polémica charla que tuvo con el abogado del actor, acusado por violación.

La fuerte confesión de Nicolás Reydel, ex íntimo amigo de Thelma Fardín, sobre su llamado al abogado de Darthés

La temporada 2020 había vuelto a juntar a los ¿amigos? Thelma Fardin (27) y a Nicolás Reydel (26) en los escenarios, pero a dos semanas de iniciada la obra, el artista fue desvinculado de Fuera de línea. Angustiado por la situación, el cantautor visitó Tardes Bellas (lunes a viernes a las 13 por Ciudad Magazine) y aclaró: “Me hicieron firmar un pacto de confidencialidad con la rescisión del contrato. Pero no volvería a trabajar con Thelma”.

Luego, Reydel contó: “Thelma sabe que nos conocemos enteros. Yo la conozco desde que tengo 14 años, y tengo 26. Por la vida que tenemos y la cantidad de anécdotas que tenemos juntos, las charlas en nuestras casas, hay cosas que no comparto con ella”. Ante tamaña declaración, le pidieron que opine de juicio que Fardin le inició en Nicaragua a Juan Darthés por abuso sexual, y él se atajó: “De eso no opino. Me parece que está genial el movimiento que se generó a partir de su denuncia en cuanto al feminismo. Ahora, personalmente, con ella no comparto un montón de cosas. Prefiero hablar hasta acá. Cuando tuve que hablar de esto, que necesitaba sacarme una mochila de encima lo hice con quien lo tenía que hacer, no en los medios”.

"Thelma sabe que nos conocemos enteros. Yo la conozco desde que tengo 14 años, y tengo 26".

En otro momento, reflexionó sobre el testimonio de quien fuera su socia e íntima amiga: “No es que le tengo o no que creer. Yo sé todo por lo que ella me contó antes de la denuncia pública. Nosotros hicimos teatro a los 14 años, tuvimos un estudio de actuación juntos, después lo disolvimos. Me llamó la atención la decisión que tomó en cómo contar lo que pasó. Nada más. Yo lo hablé con quien lo tenía que hablar, para no sentir una carga".

"No es que le tengo o no que creer. Yo sé todo por lo que Thelma me contó antes de la denuncia pública contra Darthés".

Fue entonces que Nico Reydel reveló que se comunicó con el abogado de Darthés al poco tiempo de la conferencia de prensa de Thelma Fardin del 11 de diciembre de 2018: “Hablé con Fernando Burlando en el momento en que pasó. Yo lo llamé y le dije lo que sentí que tenía que decirle. Porque sentí que sabía algo que era el único que lo sabía y me agarró dolor de panza. Necesité hablar con él. No sé si es o no clave. Necesité pasar en limpio algo que tenía… pero tampoco es que no la favorezca. Fue algo del corazón personal mío. A partir de ese momento (que hablé con Burlando) yo no hablé más con ella, porque dejé de compartir un montón de cosas”.

"Hablé con Fernando Burlando en el momento de la conferencia de prensa de Thelma contando lo de Darthés. Yo lo llamé y le dije lo que sentí que tenía que decirle".

Al final, vinculó esa conversación con su abrupta desvinculación de la obra que compartía con Thelma Fardin: “Hay gente que me ha dicho que parece que Thelma se enteró que en su momento me comuniqué con Burlando. (...) Igual, no es que Darthés no se merece lo que le está pasando”.