ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nicky Jam y Tempo se unieron por primera vez para lanzar el tema Masoquista

La producción estuvo a cargo del dominicano Urba, Rome, Oby The1 y DJ Omhe.

12 de junio 2020, 20:03hs
Nicky Jam y Tempo se unieron por primera vez para lanzar el tema Masoquista
Nicky Jam y Tempo se unieron por primera vez para lanzar el tema Masoquista

 Los artistas Nicky Jam y Tempo lanzaron este viernes el sencillo Masoquista, la primera colaboración juntos en más de 20 años de carrera en el reguetón.

El tema entre Tempo y Nicky Jam "fue uno inesperado y nace de la mutua admiración entre ambos colegas", resaltaron los representantes de David Sánchez Badillo, nombre verdadero de Tempo, en un comunicado de prensa emitido este viernes.

La producción musical de Masoquista estuvo a cargo del dominicano Urba, Rome, Oby The1 y DJ Omhe para la casa disquera Rimas Music.

El lanzamiento del sencillo va acompañado de un vídeo musical dirigido por el mexicano Fernando Lugo, quien ha realizado otras piezas audiovisuales para reconocidos artistas como Daddy Yankee, Bad Bunny, Wisin y Yandel, Farruko, J Balvin, Zion y Lennox, Arcángel, Natti Natasha, Myke Towers o hasta el español Enrique Iglesias.

En el vídeo ambos artistas resaltan "una química que se hace sentir en el pegajoso tema", complementó el boletín.

La nueva colaboración de Tempo le sigue los pasos al lanzamiento de ABC, cuyo vídeo musical sobrepasa las 2 millones de visitas en YouTube.

A pesar de que Nicky Jam y Tempo llevan más de dos décadas como artistas de reguetón y nunca habían grabado nada juntos hasta entonces, ambos han pasado por momentos escabrosos.

Tempo pasó más de nueve años en prisión, tras ser acusado por delitos relacionados con narcotráfico, tras la incautación de un cargamento de treinta kilos de heroína.

En junio de 2004 fue declarado culpable y sentenciado por distribución grandes cantidades de heroína, cocaína, marihuana y crack, además de por posesión ilegal de armas.

Tempo fue detenido el 17 de octubre de 2002 junto al fallecido productor Francisco Tomás Muriel, conocido como Buddha.

Estando en prisión, se lanzó el disco Free Tempo: Victory, el cual incluye colaboraciones de reguetoneros como Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel, Tego Calderón, Jowell y Randy y JKing y Maximan, así como un documental producido por el puertorriqueño Carlos Pérez y su compañía Elastic People.

Esa filmación, que fue nominada a un premio Grammy Latino en 2009 en la categoría de mejor vídeo musical versión corta, contiene la entrevista más reciente con Tempo, grabada en la cárcel federal FCC Coleman, en Florida, así como la cobertura de la grabación del tema Porque soy Tempo.

Finalmente, salió de prisión en el año 2013 y rápidamente ofreció un concierto en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, en San Juan.

Nicky Jam, por su parte, participó en diversos discos durante los inicios del reguetón, como las versiones de Tha Cream, y luego pasando a ser dúo con Daddy Yankee.

Sin embargo, la amistad y unión musical entre ambos reguetoneros terminó por inmadurez de Nicky Jam, según contó en una ocasión, y este sucumbió en las drogas hasta que recobró su carrera en Colombia.

Fuente: EFE.

Leé también

Daddy Yankee y Nicky Jam rompen récords con su canción Muévelo

Daddy Yankee y Nicky Jam rompen récords con su canción Muévelo

La reacción de Sol Pérez, luego de que Nicky Jam pidiera su celular para invitarla a cenar a solas en su hotel

La reacción de Sol Pérez, luego de que Nicky Jam pidiera su celular para invitarla a cenar a solas en su hotel

Las más leídas

1

Fallo adverso para Cami Mayan: qué puede pasar con su demanda a Alexis Mac Allister

2

Benjamín Vicuña compartió fotos con sus hijos en el Día del Padre y una ecografía

3

El Día del Padre más tenso: por qué Icardi eligió irse del país y no ver a sus hijas

4

Una reconocida periodista de espectáculos contó su separación: “Lo di todo, pero se podía seguir”

5

Por qué Mauro Icardi no fue a pasar el Día del Padre con sus hijas pese a estar autorizado

Temas de la nota

Nicky Jam

Más notas sobre Espectáculos

Luciana Salazar y Martín Redrado. (Foto: @salazarluli y @martinredrado_)
¡SIN FILTROS!

Luciana Salazar expuso a Martín Redrado en el Día del Padre con pruebas: “Cobarde”

Annie Knight admitió que su salud mental se vio afectada tras acostarse con más de 500 hombres. (Instagram/Annie Knight)
LOS DETALLES

Annie Knight estuvo con 583 hombres en un día y terminó internada: el diagnóstico

Foto: Pixar Animation Studios
SE VIENE

Pixar presentó al nuevo villano de Toy Story 5 y sorprendió a todos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luciana Salazar expuso a Martín Redrado en el Día del Padre con pruebas: “Cobarde”
  • Annie Knight estuvo con 583 hombres en un día y terminó internada: el diagnóstico
  • Netflix: quién es quién en “Fear Street: Prom Queen”, la película que llegó al N°1
  • Cuándo se estrena The Waterfront, la serie de Netflix que tenés que ver si te gustó Succession

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit