ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Netflix pide perdón por sexualizar a unas niñas en el cartel de una película

La plataforma debió disculparse por el material gráfico en Twitter.

21 de agosto 2020, 13:17hs
Netflix pide perdón por sexualizar a unas niñas en el cartel de una película. Foto: DPA.
Netflix pide perdón por sexualizar a unas niñas en el cartel de una película. Foto: DPA.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Netflix pidió hoy perdón por el polémico cartel publicitario de "Mignonnes", que mostraba una imagen sexualizada de las niñas que protagonizan esta cinta.

"Lamentamos profundamente el inapropiado material gráfico que usamos para 'Mignonnes'", dijo hoy la plataforma en Twitter.

"No estuvo bien y tampoco era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las fotografías y la descripción (de la cinta)", añadió el gigante digital.

"Mignonnes" (traducida como "Cuties" para Estados Unidos y como "Guapis" para España) es una cinta francesa dirigida por la realizadora Maïmouna Doucouré que gira en torno a una niña de once años y de origen senegalés (la misma ascendencia que Doucouré) que reta los valores conservadores de su familia cuando se une a un grupo de baile.

Esta película participó en la Berlinale y en Sundance, la meca del cine independiente en EE.UU. y en donde se llevó el galardón a la mejor dirección de una cinta dramática internacional.

"Mignonnes" desembarcará en Netflix el 9 de septiembre, pero su llegada ha estado rodeada de una notable polémica en las redes sociales por un póster promocional en el que aparece una imagen sexualizada de las niñas protagonistas en medio de una coreografía.

Este póster contrasta totalmente con el material gráfico empleado en el estreno de la película en Francia, donde las niñas aparecen muy sonrientes, con bolsas de compra en la mano y caminando por una calle.

Por otro lado, una petición en change.org, con más de 133.000 firmas hasta el momento, ha exigido la retirada de "Mignonnes" de Netflix.

"¡Esta película es asquerosa ya que sexualiza a una niña de ONCE años para disfrute de los pedófilos y también influye de manera negativa en nuestros niños! ¡No hay necesidad de este tipo de contenido en esa edad, especialmente cuando la trata sexual y la pedofilia están tan descontroladas! No hay excusa. ¡Esto es un contenido peligroso!", dice la reclamación.

Esta petición se hizo eco de la primera descripción que incluía Netflix, ya retirada, sobre esta película: "Amy, de once años, queda fascinada con un grupo de baile de 'twerking'. Con la esperanza de unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad desafiando las tradiciones de su familia".

La nueva sinopsis recogida en la plataforma dice así: "La niña de once años Amy empieza a rebelarse contra las tradiciones conservadoras de su familia cuando queda fascinada con un grupo de baile de espíritu libre".

Al margen de que la primera sinopsis pudiera despistar a los firmantes de la petición, su queja va en la dirección opuesta a la opinión de la prensa especializada, que, de forma mayoritaria, saludó la propuesta de "Mignonnes" y el sensible tratamiento que hace esta cinta del paso de la niñez a la adolescencia.

Así, en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes esta película acumula un 82 % de críticas positivas.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Por qué Jimena Barón no vuelve más a “Es mi sueño”

2

“Se pudre la momia”: la fuerte amenaza que habría enviado Maxi Ghione al taxi boy que lo denunció

3

La China Suárez y Mauro Icardi mostraron la casa de los sueños y llovieron las críticas: “Hongos en la pared”

4

Quién es el taxi boy que denunció a Maxi Ghione: “En un momento sacó dos armas de fuego y me dijo...”

5

Por qué Coti Romero destrozó a Telefe: la fuerte acusación tras su salida

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@salazarluli y @martinredrado_)
SIGUE EL ESCANDALO

El entorno de Martín Redrado contó toda la verdad sobre el acuerdo con Luciana Salazar: “Matilda no recibirá un pago como se dijo”

Julieta Poggio rompió el silencio sobre los rumores de romance con Luck Ra. Crédito: Instagram
MIRÁ

Julieta Poggio habló sobre los rumores de romance con Luck Ra: “Lo conozco hace un montón y desde entonces...”

El peluquero echado de MasterChef Celebrity desmiente acusaciones y amenaza con hablar: “Tengo información de...”
ENOJADO

El peluquero echado de MasterChef Celebrity desmiente acusaciones y amenaza con hablar: “Tengo información de...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Papelón de Moyano con Eva Bargiela
  • El entorno de Martín Redrado contó toda la verdad sobre el acuerdo con Luciana Salazar: “Matilda no recibirá un pago como se dijo”
  • Julieta Poggio habló sobre los rumores de romance con Luck Ra: “Lo conozco hace un montón y desde entonces...”
  • El nuevo color que será furor en los árboles de Navidad durante las fiestas de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit