ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Netflix pide perdón por sexualizar a unas niñas en el cartel de una película

La plataforma debió disculparse por el material gráfico en Twitter.

21 de agosto 2020, 13:17hs
Netflix pide perdón por sexualizar a unas niñas en el cartel de una película. Foto: DPA.
Netflix pide perdón por sexualizar a unas niñas en el cartel de una película. Foto: DPA.
Seguinos en Google

Netflix pidió hoy perdón por el polémico cartel publicitario de "Mignonnes", que mostraba una imagen sexualizada de las niñas que protagonizan esta cinta.

"Lamentamos profundamente el inapropiado material gráfico que usamos para 'Mignonnes'", dijo hoy la plataforma en Twitter.

"No estuvo bien y tampoco era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las fotografías y la descripción (de la cinta)", añadió el gigante digital.

"Mignonnes" (traducida como "Cuties" para Estados Unidos y como "Guapis" para España) es una cinta francesa dirigida por la realizadora Maïmouna Doucouré que gira en torno a una niña de once años y de origen senegalés (la misma ascendencia que Doucouré) que reta los valores conservadores de su familia cuando se une a un grupo de baile.

Esta película participó en la Berlinale y en Sundance, la meca del cine independiente en EE.UU. y en donde se llevó el galardón a la mejor dirección de una cinta dramática internacional.

"Mignonnes" desembarcará en Netflix el 9 de septiembre, pero su llegada ha estado rodeada de una notable polémica en las redes sociales por un póster promocional en el que aparece una imagen sexualizada de las niñas protagonistas en medio de una coreografía.

Este póster contrasta totalmente con el material gráfico empleado en el estreno de la película en Francia, donde las niñas aparecen muy sonrientes, con bolsas de compra en la mano y caminando por una calle.

Por otro lado, una petición en change.org, con más de 133.000 firmas hasta el momento, ha exigido la retirada de "Mignonnes" de Netflix.

"¡Esta película es asquerosa ya que sexualiza a una niña de ONCE años para disfrute de los pedófilos y también influye de manera negativa en nuestros niños! ¡No hay necesidad de este tipo de contenido en esa edad, especialmente cuando la trata sexual y la pedofilia están tan descontroladas! No hay excusa. ¡Esto es un contenido peligroso!", dice la reclamación.

Esta petición se hizo eco de la primera descripción que incluía Netflix, ya retirada, sobre esta película: "Amy, de once años, queda fascinada con un grupo de baile de 'twerking'. Con la esperanza de unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad desafiando las tradiciones de su familia".

La nueva sinopsis recogida en la plataforma dice así: "La niña de once años Amy empieza a rebelarse contra las tradiciones conservadoras de su familia cuando queda fascinada con un grupo de baile de espíritu libre".

Al margen de que la primera sinopsis pudiera despistar a los firmantes de la petición, su queja va en la dirección opuesta a la opinión de la prensa especializada, que, de forma mayoritaria, saludó la propuesta de "Mignonnes" y el sensible tratamiento que hace esta cinta del paso de la niñez a la adolescencia.

Así, en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes esta película acumula un 82 % de críticas positivas.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Mauro Icardi reapareció en redes con la China Suárez: feliz noticia y fotos de su intimidad

2

Maia Reficco y Franco Colapinto confirmaron su romance en el show de Fórmula 1: todas las fotos

3

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

4

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

5

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Movilpress
TENDENCIAS

De Pampita y Flor de la V a Stephie Demner y Marta Fort: duelo de estilos en el Martín Fierro de la Moda 2026

Male y Lei lanzan el single“Sweet Relief”

Male y Lei lanzan el single“Sweet Relief”

El blooper viral de Susana Giménez en los Martín Fierro de la Moda: nombres confundidos y reclamos cruzados
UNA DIVA

El blooper viral de Susana Giménez en los Martín Fierro de la Moda: nombres confundidos y reclamos cruzados

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Pampita y Flor de la V a Stephie Demner y Marta Fort: duelo de estilos en el Martín Fierro de la Moda 2026
  • Male y Lei lanzan el single“Sweet Relief”
  • El blooper viral de Susana Giménez en los Martín Fierro de la Moda: nombres confundidos y reclamos cruzados
  • MSHOW - Programa del 27/04/26 - JUANA VIALE GANADORA DEL “MARTÍN FIERRO DE LA MODA”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit