ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Netflix pide perdón por sexualizar a unas niñas en el cartel de una película

La plataforma debió disculparse por el material gráfico en Twitter.

21 de agosto 2020, 13:17hs
Netflix pide perdón por sexualizar a unas niñas en el cartel de una película. Foto: DPA.
Netflix pide perdón por sexualizar a unas niñas en el cartel de una película. Foto: DPA.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Netflix pidió hoy perdón por el polémico cartel publicitario de "Mignonnes", que mostraba una imagen sexualizada de las niñas que protagonizan esta cinta.

"Lamentamos profundamente el inapropiado material gráfico que usamos para 'Mignonnes'", dijo hoy la plataforma en Twitter.

"No estuvo bien y tampoco era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las fotografías y la descripción (de la cinta)", añadió el gigante digital.

"Mignonnes" (traducida como "Cuties" para Estados Unidos y como "Guapis" para España) es una cinta francesa dirigida por la realizadora Maïmouna Doucouré que gira en torno a una niña de once años y de origen senegalés (la misma ascendencia que Doucouré) que reta los valores conservadores de su familia cuando se une a un grupo de baile.

Esta película participó en la Berlinale y en Sundance, la meca del cine independiente en EE.UU. y en donde se llevó el galardón a la mejor dirección de una cinta dramática internacional.

"Mignonnes" desembarcará en Netflix el 9 de septiembre, pero su llegada ha estado rodeada de una notable polémica en las redes sociales por un póster promocional en el que aparece una imagen sexualizada de las niñas protagonistas en medio de una coreografía.

Este póster contrasta totalmente con el material gráfico empleado en el estreno de la película en Francia, donde las niñas aparecen muy sonrientes, con bolsas de compra en la mano y caminando por una calle.

Por otro lado, una petición en change.org, con más de 133.000 firmas hasta el momento, ha exigido la retirada de "Mignonnes" de Netflix.

"¡Esta película es asquerosa ya que sexualiza a una niña de ONCE años para disfrute de los pedófilos y también influye de manera negativa en nuestros niños! ¡No hay necesidad de este tipo de contenido en esa edad, especialmente cuando la trata sexual y la pedofilia están tan descontroladas! No hay excusa. ¡Esto es un contenido peligroso!", dice la reclamación.

Esta petición se hizo eco de la primera descripción que incluía Netflix, ya retirada, sobre esta película: "Amy, de once años, queda fascinada con un grupo de baile de 'twerking'. Con la esperanza de unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad desafiando las tradiciones de su familia".

La nueva sinopsis recogida en la plataforma dice así: "La niña de once años Amy empieza a rebelarse contra las tradiciones conservadoras de su familia cuando queda fascinada con un grupo de baile de espíritu libre".

Al margen de que la primera sinopsis pudiera despistar a los firmantes de la petición, su queja va en la dirección opuesta a la opinión de la prensa especializada, que, de forma mayoritaria, saludó la propuesta de "Mignonnes" y el sensible tratamiento que hace esta cinta del paso de la niñez a la adolescencia.

Así, en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes esta película acumula un 82 % de críticas positivas.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Martita Fort recordó a su papá y contó cómo mantiene vivo su legado: “Me siento protegida por él”

2

El nuevo trabajo de Lizy Tagliani lejos de la televisión y los medios que nada tiene que ver con el arte

3

La Joaqui reveló cómo atraviesa su duelo y anunció un nuevo show: “Se me volaron los patitos”

4

Qué dijo el exnovio de Romina Gaetani tras ser denunciado por violencia de género

5

Moria Casán habló de los rumores de conflicto con Lali Espósito tras su ausencia en el estreno de su serie

Más notas sobre Espectáculos

La modelo se quebró al hablar de la muerte de su madre y del duelo por la pérdida de su primer hijo
REVELACIÓN CONMOVEDORA

Eva Bargiela rompió el silencio tras perder un embarazo: “Fue súper duro”

Marta Fort rompió el silencio en una entrevista distendida y recordó una de las costumbres más íntimas y extravagantes del comandante.
UN MONTÓN

La insólita confesión de Marta Fort sobre Ricardo Fort que dejó mudo a Mario Pergolini: “No es normal”

Este domingo, el festejo es en la Ciudad
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Este domingo, el festejo es en la Ciudad

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 14/08/26 FLAVIA PALMIERO ANTICIPA CÓMO SERÁ “NUEVO DÍA” POR CIUDAD MAGAZINE
  • Sofía Gala sobre la nueva serie de Moria Casán: “Es casi terapia paga”
  • Eva Bargiela rompió el silencio tras perder un embarazo: “Fue súper duro”
  • La insólita confesión de Marta Fort sobre Ricardo Fort que dejó mudo a Mario Pergolini: “No es normal”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit