ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nelson Castro explicó las conclusiones tras la autopsia a Débora Pérez Volpin: "Llegó con un dolor abdominal, pero no estaba en una situación de emergencia"

El periodista y médico explicó por qué las perforaciones del esófago y el estómago de la conductora le provocaron un paro cardiorrespiratorio.

08 de febrero 2018, 21:10hs
Video Placeholder
Nelson Castro se refirió a la autopsia de Débora Pérez Volpin: "Una situación de tanta gravedad no estaba presente al momento de comenzar a hacerse el estudio"

Después que el Cuerpo Médico Forense confirmó que Débora Pérez Volpin tenía perforaciones en el estómago y en el esófago, Nelson Castro analizó las conclusiones a las que llegó el informe y explicó que pudo haber sucedió en el Sanatorio de la Trinidad Palermo durante la endoscopía que se estaba haciendo la periodista.

"Lo del esófago de la impresión que fue algo más agudo. El estudio venía realizándose normalmente y estaba con un estado de salud perfecto".

"Tuvo una insuflación, es decir un pasaje de aire a toda la cavidad torácica y eso generó el paro cardíaco", empezó diciendo el periodista, que además es médico neurólogo. “Produjo un taponamiento que generó el paro en el corazón. Después la perforación del estómago dio origen a un neumoperitoneo, es decir la presencia de aire en la cavidad abdominal. Contribuyó a la dificultad respiratoria mecánica que tuvo repercusión cardíaca”, detalló.

“Débora llegó con este dolor abdominal, pero no estaba en una situación de emergencia. Sería llamativo que hubiera tenido una perforación, a veces puede ocurrir sobre todo en el estómago y el peritoneo se tapa. Como cuando se produce la perforación de un caño porque uno tiene algo que lo tapa”, explicó.

"El comunicado del sanatorio no dice nada, no dice que llegó una paciente con un estado crítico. Una situación de tanta gravedad no estaba presente al momento de comenzar a hacerse el estudio".

“Lo del esófago de la impresión que fue algo más agudo. El estudio venía realizándose normalmente y estaba con un estado de salud perfecto”, señaló Nelson. “Da la impresión que la lesión del esófago pudo tener que ver con el procedimiento que le estaban haciendo y esto es lo que hay que investigar por las características que tuvo la lesión. Ese pasaje brusco de aire, que dio pie al neumotorax y seguramente al neumomediastino, terminó produciendo ese taponamiento”, puntualizó.

También Nelson criticó el parte que dio la institución médica: “El comunicado del sanatorio no dice nada, no dice que llegó una paciente con un estado crítico, porque si hubiera habido una lesión que hubiera llevado a esto antes, hubiera estado en una situación mucho más comprometida. En un principio no la tenía”, lanzó. “Una situación de tanta gravedad no estaba presente al momento de comenzar a hacerse el estudio”, finalizó Nelson Castro, mientras la Justicia avanza en las investigaciones sobre el caso.  

Las más leídas

1

Yanina Latorre lanzó un letal diagnóstico sobre la China Suárez por su relación con Mauro Icardi

2

Cuánto gana Mauro Icardi en el Galatasaray: revelan su verdadero salario

3

La furia de Benjamín Vicuña ante las declaraciones de la China Suárez: “Todo muy raro y patético”

4

Sabrina Rojas fulminó a Benjamín Vicuña y expuso sus infidelidades en vivo

5

La frase de Matilda que conmocionó a Luciana Salazar durante el conflicto con Redrado

Temas de la nota

Nelson CastroDébora Pérez Volpin

Más notas sobre Espectáculos

Anais Gallagher, hija de Noel, se enamoró de Argentina y los fans de Oasis estallaron: “Te damos ciudadanía” | Créditos: Instagram @gallagher_anais
QUE SE QUEDE A VIVIR

La hija de Noel Gallagher se enamoró de Argentina y los fans de Oasis estallaron: “Te damos la ciudadanía”

Vanina Escudero, Álvaro Navia y Claudio Cosano en la inauguración de un restaurante en Palermo (Fotos: RS Fotos).
SUS LOOKS

De Vanina Escudero y Álvaro Navia a Claudio Cosano: los looks de los famosos en la noche porteña

El llamativo análisis de Pampita: “Mientras la naturaleza me quitaba algo valioso, me daba otro regalo” | Créditos: Instagram @pampitaoficial
SORPRESIVO

El posteo de Pampita que generó preocupación: “Mientras la naturaleza me quitaba algo valioso...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 18/11/25 LA CHINA SUÁREZ, ESTRENA “HIJA DEL FUEGO: LA VENGANZA DE LA BASTARDA”
  • Axel hizo historia en España: cerró su gira con 14 shows consecutivos y un final a pura emoción en Tenerife
  • La hija de Noel Gallagher se enamoró de Argentina y los fans de Oasis estallaron: “Te damos la ciudadanía”
  • De Vanina Escudero y Álvaro Navia a Claudio Cosano: los looks de los famosos en la noche porteña

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit