Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Nelson Castro contó que se estudia una cuarentena extendida: "Está la posibilidad de que siga todo el invierno"

El periodista informó en Telenoche que existe la posibilidad de que el aislamiento continúe varios meses más.

Nelson Castro informó en Telenoche que se estudia que la cuarentena continúe todo el invierno

Como todas las noches, Telenoche abrió el noticiero hablando de las últimas novedades referidas al coronavirus, que en el día de la fecha confirmó un total de 158 casos, logrando que el número final ascienda a 4285 infectados.

Al dar a conocer estas cifras, Nelson Castro analizó la realidad social: "La curva es ascendente, esto lo venimos marcando nosotros cada día. Y obviamente, dentro de esa curva, ayer hubo más casos en el conurbano que en Capital y hoy al revés".

María Laura Santillán: "Si fuera por los sanitaristas, todos estos cuidados tendrían que ser hasta el final del invierno".

"Entre los dos se llevan prácticamente el 70% del total de los casos. Por eso la preocupación de las autoridades y el tema del levantamiento es delicado. Hay que tener en cuenta esto en perspectiva en pos de la flexibilización que estamos viendo en esos lugares", continuó el periodista.

Fue entonces que María Laura Santillán agregó más información: "En la provincia de Buenos Aires descartan la posibilidad de abrir la cuarentena hasta fines de mayo por lo menos y ya lo dicen públicamente. Y si fuera por los sanitaristas, todos estos cuidados tendrían que ser hasta el final del invierno".

Nelson Castro: "Esa idea que vos mencionaste, guardala porque efectivamente esa es una idea que está. Después si se concreta o no, lo veremos según los hechos. Pero esa idea está".

Tras escucharla, Nelson sorprendió al abrir la posibilidad de que los dichos de la conductora efectivamente se lleven a cabo: "Esa idea que vos mencionaste, guardala porque efectivamente esa es una idea que está. Después si se concreta o no, lo veremos según los hechos. Pero esa idea está".