Nazarena Vélez y su pedido de perdón tras afirmar que su hijo sufrió "un mes de autismo"

La actriz y productora escribió un texto en su cuenta de Instagram, luego de la desafortunada frase.

Nazarena Vélez y su pedido de disculpas tras afirmar que su hijo sufrió un mes de autismo
Nazarena Vélez y su pedido de disculpas tras afirmar que su hijo sufrió un mes de autismo

El miércoles, Nazarena Vélez visitó Los ángeles de la Mañana y habló del doloroso momento sufrido tras el suicidio de su marido, Fabián Rodríguez, quien decidió ahorcarse el 24 de marzo de 2014. Consultada sobre la reacción de Thiago (7), el hijo que tuvieron juntos, la actriz y productora sorprendió con una dramática revelación.

Titi tuvo un mes de autismo. Él no preguntó nada”, contó la actriz sobre el pequeño, que tenía 3 años y medio al momento de la muerte del empresario. Luego de la emisión del programa -justo dos días después del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo-, Nazarena recibió varias críticas y comentarios por la frase por lo que publicó un sentido pedido de perdón en su cuenta de Instagram.

Recién hablé con una mamá que me marcó mi GRAVÍSIMO error al referirme hoy en @losangeles_ok a la situación que vivió mi hijo más chico (Thiago) al tener tres años, cuando falleció su papá, se quedó sin emitir una palabra por más de un mes y definirlo como AUTISMO. Fue una BURRADA y DESINFORMACIÓN de mi parte. Repetí estúpidamente lo que un especialista me puso, en modo de ejemplo, en un ámbito privado. Decirlo en un medio masivo de tanta llegada y repercusión ofende, confunde, desinforma y lo que es PEOR no colabora en NADA con la increíble labor que hace AÑOS y AÑOS hacen miles de personas para tratar con respeto y conciencia al AUTISMO. PIDO PERDÓN Y ACLARARÉ EN LOS MEDIOS QUE SEAN NECESARIOS. Me pongo a entera disposición de toda entidad/mamá/papá que necesite mi colaboración. Desde ya PERDÓN Y GRACIAS”, reza el texto publicado.

*IMPORTANTE ACLARACION* Recien hable con una mama que me marco mi GRAVISIMO error al referirme hoy en @losangeles_ok a la situacion que vivio mi hijo mas chico (Thiago)al tener tres años,cuando fallecio su papa , se quedo sin emitir una palabra por mas de un mes y definirlo como AUTISMO. Fue una BURRADA y DESINFORMACION de mi parte. Repeti estupidamente,lo q un especialista me puso ,en modo de ejemplo,en un ambito privado. Decirlo en un medio masivo de tanta llegada y repercucion: Ofende,Confunde,Desinforma y lo que es PEOR no colabora en NADA con la increible labor q hace AÑOS y AÑOS hacen miles de personas para tratar con respeto y conciencia al AUTISMO. PIDO DISCULPAS Y ACLARARE EN LOS MEDIOS QUE SEAN NECESARIOS. Me pongo a entera disposicion de toda entidad /mama/papa que necesite mi colaboracion Desde ya PERDON Y GRACIAS Nazarena Velez

Una publicación compartida por Nazarena Vélez🐢 (@nazarenavelez) el

DÍA MUNDIAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO Hablemos de autismo y aprendamos a crecer juntos.

Una publicación compartida por Ciudad Magazine (@ciudad_magazine) el